Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kingdom Hearts Re:coded

Sora deja paso a Data Sora en el remake occidental de Kingdom Hearts coded. Durante el Tokyo Game Show se ha podido probar el juego en una demo bastante corta, pero más que suficiente para hacernos una idea definitiva de cómo se jugará al cartucho que llegará a Japón en apenas tres semanas, el próximo 7 de octubre.

Actualizado a

Kingdom Hearts III sigue haciéndose de rogar, pero la franquicia creada por Squaresoft y Disney sigue dando que hablar. Con Kingdom Hearts Birth by Sleep ya lanzado en España y su expansión, Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix, anunciada para su lanzamiento en Japón el próximo mes de enero de 2011, sólo queda apuntar a la cita más cercana: el 7 de octubre. Será este día en el que se lanzará en territorio nipón Kingdom Hearts Re:coded, un remake/actualización del original Kingdom Hearts coded de móviles adaptado a Nintendo DS y, por supuesto, mejorado para hacerlo menos 'sencillo' y más profundo. Ya hablamos en su momento de las novedades generales del título, que podéis consultar a través del siguiente enlace. A continuación, nos centraremos en la información anunciada en este Tokyo Game Show.

Nueva demo: El País de las Maravillas
Ponerse a los mandos de Kingdom Hearts Re:coded es hacerlo sin ideas preconcebidas. Aunque comparte los mismos mundos que el coded original, se han añadido ciertos aspectos para hacerlo más desafiante, si bien la historia (evidentemente) se mantiene. La premisa es, así, controlar a Data Sora y avanzar por varios mundos digitales. En la demo del Tokyo Game Show, pudo probarse El País de las Maravillas, procedente de la película Alicia en el País de las Maravillas de Disney. El objetivo inicial era vencer a la Reina de Corazones y, para ello, había que ir acabando con los soldados naipe, algo que era tan sencillo como golpearles con la llave espada pulsando el botón A.

Ampliar

Además, había que presionar dos interruptores para después seguir avanzando. La parte de la demo era similar a un shooter sobre raíles, pudiendo moverse a Sora de izquierda a derecha golpeando a todo lo que salía al paso. Había una opción de salto para esquivar bloques y en la zona táctil se mostraba el objetivo de la misión. Tras superar diez oleadas de ataques, había que enfrentarse al sincorazón Prestidigitador. En este momento es cuando se ponían en práctica los cambios a nivel jugable, recuperados de los últimos títulos de la saga para plataformas portátiles. Coded era muy simple en móviles, así que ahora ha ganado tanto en desarrollo de personajes, a través de unos paneles similares a los de Kingdom Hearts 358/2 Days, como en batallas, utilizando el sistema de comandos de Kingdom Hearts Birth by Sleep.

Ampliar

Con respecto a esto último, habría que explicar que no será una recuperación 1:1 del sistema del juego de PSP, sino que tendrá modificaciones a modo de habilidades determinadas. También se apostará por la manipulación de varios Bloques que aparecerán por pantalla y que, por ejemplo, dan acceso a zonas digitales en las que acabar con enemigos. Uno de los añadidos al sistema de juego es el denominado overlock. ¿En qué consiste? Cuando Sora es dañado por los enemigos o destruye bloques, bien sea con comandos o ataques normales, un medidor de energía irá rellenándose. Cuando esté al máximo, el medidor 'subirá de nivel' y Sora obtendrá una habilidad pasiva. Sora puede seguir subiendo el medidor de nivel, hasta que llegue un punto en que ya será imposible. En esa situación, Sora podrá realizar un comando límite poderosísimo. Luego, claro, el medidor volverá a cero.

Ampliar

La pantalla táctil mostrará un árbol de habilidades con las que hayamos ido obteniendo, aunque eso sí, no se ha especificado si dependiendo de cuales tengamos habrá un movimiento límite u otro, como pasa en Kingdom Hearts Birth by Sleep con los estilos de comando y los golpes finales. Kingdom Hearts Re:coded incorporará además un modo multijugador en el que cobrarán importancia los avatares, un elemento que en coded para móviles era paralelo y no estaba integrado en el juego. A través de esta opción, podemos superar desafíos y obtener así trajes y equipamiento para el personaje. No se ha definido al 100% esta característica (o sí, pero el que la web oficial del juego esté en japonés no es precisamente una ayuda), así que habrá que esperar a ver cómo funciona. Lo que parece quedar claro es que Kingdom Hearts Re:coded es una actualización más que digna del coded original y que aspira a ser un título de lo más recomendable, a pesar de sus evidentes limitaciones (principalmente técnicas). El 7 de octubre saldrá en Japón, así que ya queda menos para jugarlo en profundidad.

Kingdom Hearts Re:coded

  • DS
  • RPG
  • Acción
Remake para Nintendo DS del título de la serie que salió originalmente en móviles.
Carátula de Kingdom Hearts Re:coded
7