Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Iron Feather

Unos días más tarde de su lanzamiento en Japón os traemos un avance del último trabajo de la compañía nipona Konami, con el cual quiere involucrarse en el mundo de los juegos RPG y que será uno de los grandes para la portátil de doble pantalla.

Actualizado a

Unos días más tarde de su lanzamiento en Japón os traemos un avance del último trabajo de la compañía nipona Konami, con el cual quiere involucrarse en el mundo de los juegos RPG y que será uno de los grandes para la portátil de doble pantalla.

Iron Feather (Nintendo DS)

El pasado Tokyo Game Show fue el último lugar donde se dejó ver Iron Feather y hasta ahora la información sobre el juego nos ha llegado con cuentagotas. Pero lo que hasta el momento hemos podido ver es que Konami no se anda con rodeos cuando se habla de juegos, y este es un gran ejemplo de esta teoría.

Las alas de metal

Iron Feather (Nintendo DS)

El argumento es uno de los alicientes de este juego: un extraño cometa llega a un planeta y consigo trae un gran ejército de monstruos que lo pretende dominar. El planeta en cuestión queda dividido en dos partes: una donde reina el bien, que se situará el comienzo de la historia, y otra en la que predomina el mal.

En el lugar donde está presente el bien la mayoría de los habitantes son seres humanos, pero los protagonistas, cuyo líder recibe el nombre de Fray, son una excepción. Ellos son los elegidos que reciben las plumas de siete colores, que les unirán a lo largo de toda la aventura para combatir todo tipo de enemigos al unísono hasta conseguir su objetivo: evitar la destrucción del mundo.

Manga bidimensional

Iron Feather (Nintendo DS)

Se presenta ante nuestros ojos un RPG en dos dimensiones, basado en dibujos al más puro estilo manga. Por una parte, en ciertos momentos del juego nos podrá parecer estar jugando a un "Zelda: A link to the past" o a un "Secret of Mana" ya que el trabajo de los decorados es bastante notable: se fusionan las dos dimensiones de los personajes con las tres dimensiones simuladas de los mapas, contando con una gran variedad de estos últimos.

Iron Feather (Nintendo DS)

En lo que a personajes se refiere, se ha realizado una buena conversión del manga a la portátil. Los protagonistas gozan de una gran fluidez en los movimientos que realizan, ya sean ataques, desplazamientos o los diferentes combos. Pero además de la fluidez hay que destacar el colorido que presentan todos los protagonistas, que los distinguen de la gran variedad de enemigos.

Estrategia y stylus

Iron Feather (Nintendo DS)

No nos encontramos ante un Action-RPG normal en el que machacar el botón hasta aniquilar al enemigo, sino que esta vez nos ayudaremos de un stylus que, junto al buen control del que goza el juego, será una pieza clave para conseguir el control completo sobre nuestros personajes. Con el pad podremos realizar el movimiento de los protagonistas y con los botones llevaremos a cabo las acciones.

Iron Feather (Nintendo DS)

Durante las batallas observaremos cómo la pantalla superior se convertirá en un mapa improvisado, donde tendremos la oportunidad de analizar la posición de los enemigos, aunque no esté demasiado detallado. En la pantalla inferior controlaremos a nuestro personaje como siempre, pero con la ayuda del stylus podremos realizar un gran número de acciones durante la batalla como ejecutar combos, utilizar objetos y realizar varias acciones.

Comentamos que el stylus nos ayudará mucho a lo largo de la acción, y es que el sistema de combos, denominado Spell Draw System, es de lo más peculiar, difícil de entender al principio, pero que con algo de práctica lograremos manejar a la perfección. Para realizar los distintos combos tocaremos la opción correspondiente en la pantalla táctil y nos aparecerá un bonito menú donde elegiremos el tipo de combo que queremos ejecutar, que puede ser simple o compuesto. En el simple seleccionaremos a un personaje y dibujaremos una serie de pasos para realizar el combo en cuestión. Lo mismo sucederá en el tipo compuesto, pero esta vez podremos elegir a varios personajes para realizar acciones conjuntas.

Iron Feather (Nintendo DS)

Los amigos también cuentan

Iron Feather (Nintendo DS)

El juego contará con una gran inteligencia artificial que variará en función de un sistema de amistad el cual ya pudimos ver en otros juegos como "Tales of Symphonia". En él deberemos mantener una relación con nuestros compañeros, a través de la cual podremos determinar su nivel de ayuda en el combate: si nos llevamos muy mal con un compañero, éste no nos ayudará; en cambio, si la química es buena entonces podremos contar siempre con él. Además, y lo mejor de todo, es que siempre podremos contar con la ayuda de amigos que tengan el juego utilizando la conectividad Wi-Fi, que nos permitirá jugar con hasta tres de ellos.

Iron Feather (Nintendo DS)

Para terminar, el trabajo de Konami tendrá como resultado un juego de larga duración durante el cual podremos ver conversaciones ilustradas por dibujos manga que lograrán animarlas. Su salida en el país del Sol naciente se llevó a cabo el día 19 de Enero, pero es bastante probable que nunca podamos ver en el viejo continente esta obra de Konami aunque el acabado sea genial.

Iron Feather

  • DS
  • Acción
  • RPG
Título de corte bidimensional basado en un manga del mismo nombre, donde podrán jugar hasta tres personas simultáneamente mediante Wi-Fi
Carátula de Iron Feather