Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Infinite Space

Ópera Espacial
Ópera Espacial
review_game
| |
30814 visitas
Los chicos de PlatinumGames se enfundan el mono de trabajo en colaboración con Nude Maker para ofrecer a los aficionados del JRPG un título que busca innovar haciendo uso de una propuesta que bebe de la ciencia ficción para presentar su puesta en escena. Una curiosa mezcla de géneros unida a las ya habituales tendencias anime del género es lo que ofrece Infinite Space, caracterizado por sus ganas de ofrecer algo nuevo y castigado por defectos puntuales que hacen de su compra un objetivo a considerar por parte de los acérrimos, aunque no de los que eventualmente se interesan por el género.

La evolución de los JRPGs se mide en portátiles. No existe otra forma de entender el momento por el que atraviesa el género, que en opinión del gran público se ha quedado atrás en muchos aspectos. La opinión generalizada no corresponde con el pensar de los aficionados acérrimos, que siguen apoyando las propuestas que llegan desde Japón pese a los tiempos que corren, lo que otorga un apoyo indiscutible a proyectos que apuntan alto, más allá de lo que hemos visto en los clásicos del pasado. Infinite Space ha sido uno de los principales baluartes de esta forma de pensar desde que fuese anunciado hace dos años, con un proceso de desarrollo que se ha extendido en el tiempo más de lo que en principio cabía esperar (y de lo que normalmente se tiene acostumbrado al usuario en Nintendo DS, que últimamente recibe títulos poco después de que se confirme su producción).

infinite_space_1701_05.jpg Captura de pantalla

El hecho de que sea Platinum Games la compañía que se esconde tras este proyecto ha sido otro de los motivos, conjuntamente a la distribución de Sega, por los que ha acaparado parte de la popularidad que se concede a los títulos punteros del sector. El caso es que ha sido Nude Maker la que se ha encargado de llevar a buen puerto el desarrollo del título con el aval de la supervisión de los creadores de Madworld, Bayoneta o Viewtiful Joe, por lo que ya de antemano conviene alejar de la mente cualquier relación entre este cartucho y las grandes mentes pensantes que han elevado el estudio japonés al nivel de culto entre los aficionados, no sin razones. No conviene despreciar el buen criterio de Nude Maker pese a la escasa presencia que tiene actualmente en el mercado: ya en el pasado hemos tenido ocasión de disfrutar de franquicias exitosas (caso de Clock Tower)  que por razones dispares han desaparecido de la palestra de la actualidad.

infinite_space_1701_04.jpg Captura de pantalla

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto a pocos debería extrañar que Infinite Space pueda presumir de un nivel de calidad cuanto menos aceptable. Si por algo ha despuntado en las revistas especializadas (e incluso durante su presentación en tierras madrileñas) es gracias a la publicidad que se ha arrojado sobre su peculiar propuesta, de la que nos quedamos con dos aspectos de relevancia. Primero, las ganas de ofrecer a los aficionados un estilo de juego que no fuese el que estamos acostumbrados a ver en el mercado. Segundo, una temática que apuesta por el uso de la ciencia ficción combinada con la tradición de la animación japonesa para poner en escena lo que muchos han querido considerar una ‘Ópera espacial', a través de la cual se hace referencia directa a los grandes escritores de este campo de la literatura y del cine en general.

infinite_space_1701_03.jpg Captura de pantalla

Encarcelado en tu prisión
De tener que valorar el juego por su propuesta qué duda cabe que se colocaría entre los cartuchos más destacados de la consola, pero como bien sabemos a estas alturas, no sólo basta con buenas intenciones para que un proyecto sea capaz de entretener y de conseguir acceder a los objetivos que se propuso durante su fase de concepción. Hay varios aspectos que lo sitúan entre la mediocridad de producciones de poco peso en la industria (que en su gran mayoría no hemos recibido por tierras españolas) y la grandilocuencia de los JRPGs que han ofrecido algo especial o fuera de lo común. El primero, también el que más ha de interesar a cualquier buen aficionado del género, tiene mucho que ver con el argumento, que pese a las referencias de las que hace gala tarda demasiado en arrancar, en poner a los jugadores en situación.

infinite_space_1701_02.jpg Captura de pantalla

El personaje principal es un joven apuesto que recibe el nombre de Yuri, al que conocemos en el loable vídeo de introducción que se encarga de relatar los antecedentes de la historia. El joven vive en un planeta en el que se ha vedado la salida al espacio de sus habitantes a manos de un líder tan déspota como incapaz de aceptar su propia vejez. Un día cualquiera, mientras el héroe corre apresuradamente por un sendero inhóspito, una de las naves que sobrevuela el espacio recibe daños irreparables, precipitándose hacia terreno llano. El piloto resulta ser una atractiva joven (a la que fácilmente asociamos todas las convenciones del género habidas y por haber) que muestra una conducta irreprochable al aceptar a Yuri como compañero de batallas, garantizándole incluso la obtención de una nave propia al abandonar su planeta. Tanto es así que el héroe no se piensa dos veces acompañar a Nía en su epopeya galáctica sin saber muy bien qué le depara en el futuro. Tampoco parece importarle con tal de obtener la tan ansiada libertad.

infinite_space_1701_01.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Platinum Games
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
19/03/2010
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
DS
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad