Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Game & Watch Collection

Estas clásicas máquinas de bolsillo, veteranas con más de 20 años, tendrán su replica táctil en esta colección para Nintendo DS que aparecerá la semana que viene en Japón y siguiendo la línea que en su día tuvo Game & Watch Gallery.

Actualizado a

Las máquinas de bolsillo, conocidas desde hace 10 años, de Nintendo tendrán su replica digital en esta colección para Nintendo DS, siguiendo la línea que en su día tuvo Game & Watch Gallery.

Nintendo y Gunpei Yokoi, allá por 1980 y hasta ya entrada la década de los 90, desarrollaban y creaban unas máquinas de bolsillo bajo el nombre de Game & Watch. Cada maquinita incluía un único juego y la suma total de máquinas subía hasta más de 50.

A lo largo de su periodo de vida, las Game & Watch fueron evolucionando y nos podemos encontrar máquinas de distintas características: Silver, Gold, Widescreen, New Widescreen, Tabletop, Panorama, SuperColor, Micro VS System, Crystal Screen, Special Edition y MultiScreen.

La última de ellas fue quizás una de las más populares y de la que ha bebido de sus fuentes la actual Nintendo DS que cuenta con dos pantallas, ideal para volver a recrear los juegos de Game & Watch. Al igual que Game & Watch Gallery, para Game Boy Advance se incluyen un reducido número de juegos que se va en aumento número tras número de la serie ( Gallery ya cuenta con cuatro títulos distintos)

Serán tres los que podremos jugar con esta nueva versión: Oil Panic (1982), Donkey Kong (1982) y GreenHouse (1982), que también están disponibles en  Game & Watch Gallery 1, 2 y 3 respectivamente. Como sucedió en estos juegos, lo más probable es que cuenten con la versión original (tanto jugable como visual) y además una versión moderna que incluya algún tipo de novedades.

  • Oil Panic: Una tubería de gasolina se ha picado y tendremos que evitar que las goteras lleguen al suelo si no queremos que las llamas se apoderen del edificio. Nuestra labor será colocar cubos debajo de las goteras y, una vez que están hasta arriba, dársela al compañero que está al lateral.
  • Donkey Kong: Clásico de clásicos, Donkey Kong ha raptado a nuestra novia y tendremos que ascender hasta lo más alto sorteando las dificultades del terreno y los barriles que nuestro querido simio nos arroje
  • GreenHouse: Encarnamos a un fumigador que debe cuidar las flores de un jardín de gusanos y arañas. Para ello contamos con un pequeño fumigador y así evitar que destrocen las flores.

El caso de Game & Watch Collection es un poco especial, ya que aun no ha salido en las tiendas en Japón (y parece ser que no lo hará).La razón es que el juego se regala en el Club Nintendo Japonés (lo que para nosotros es el catálogo de estrellas) canjeándolo por 500 puntos (por cada juego registrado obtienes 20) y es de carácter exclusivo. Desconocemos si el título saldrá del país, ya que no ha sido confirmado ni para EEUU ni para Europa.

Game & Watch Collection

  • DS
  • Acción
Recopilación de clásicos de Game & Watch para Nintendo DS, se incluyen: Oil Panic, Donkey Kong y GreenHouse
Carátula de Game & Watch Collection
5