Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Final Fantasy: The 4 Heroes of Light

Square Enix desarrolla este nuevo Final Fantasy donde están implicados algunos desarrolladores de Chrono Trigger.

Vídeos

Trailer oficial
02/10/2010 - 05:00
Trailer oficial
25/06/2010 - 05:00

Imágenes

uroboros_logo.jpg
town.jpg
image0007_3.jpg

Análisis

Martes, 5 de Octubre de 2010
El último trabajo de Square Enix quiere echar una mirada a los orígenes de la franquicia. Sin ser un remake de un clásico, esta nueva fantasía pretende ganarse un lugar entre los privilegiados del género a base de una apuesta por la vieja escuela y todo lo que hizo crecer el género del rol japonés hace ya unos cuántos años atrás...

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PSP DS PS3 360
El juego ha sido creado por el equipo que se esconde tras FFIII y FFIV.
WiLLiTo · hace 4 años 13 semanas

Hoy está siendo un día de anuncios en el seno de Square Enix, que además de ofrecer datos interesantes sobre la fecha de lanzamiento de algunos de sus títulos más importantes de cara al final de temporada, también ha querido sorprender a los aficionados con anuncios inesperados.

En este caso se trata de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light, el último capítulo de la franquicia en aparecer en Japón, obteniendo buenas críticas y cifras de ventas gracias a su mezcla entre innovación gráfica y purismo jugable, que básicamente devuelve a los jugadores la posibilidad de navegar por un mundo completamente nuevo a medida que se descubren toda clase de secretos y misterios.

Del mismo modo, permite que varios amigos jueguen al unísono mediante una conexión WiFi, el uso de distintas clases o jobs o el sistema tradicional de batallada. El cartucho llegará al mercado europeo el próximo 8 de octubre, por lo que se confirma su aparición por estos lares. Ha sido desarrollado por el equipo que se encargaba de los remakes de FFIII y FFIV, entre otros.

Actualidad ·
PSP DS PS3 360 Wii PC PS2
Confirmada la presencia de Kingdom Hearts Re:Coded para DS.
mclan · hace 4 años 16 semanas

Parece ser que Capcom no ha sido la última en revelar el catálogo de juegos que llevará al E3. 2K y Square Enix acaban de hacer públicas sus respectivas line up para la feria de Los Angeles:

2K

La firmante de Bioshock se muestra orgullosa del contenido que presentará este año en el evento tecnológico americano.

Actualidad ·
DS
El organismo que regula la calificación por edades en Australia (el OFLC) lo confirma.
Caith_Sith · hace 4 años 20 semanas

Después de ninguna noticia relacionada con el juego desde su lanzamiento en Japón el pasado 2009, parece que una nueva entrega de la saga Final Fantasy para Nintendo DS cruzará el charco antes o después. Final Fantasy Gaiden, que es como se llamó el juego en territorio nipón, adoptaría el nombre occidental Final Fantasy: The 4 Heroes of Light acorde al organismo que regula la calificación por edades en Austrlia, el OFLC.

Lamentablemente no se ha dado ninguna fecha de lanzamiento, si bien Square Enix también parece haber registrado que Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP) para este verano, así que no sería raro que apareciesen por las mismas fechas.

Final Fantasy: The 4 Heroes of Light es un spin-off que nos pone en la piel de un joven llamado Brand que deberá encargarse de rescatar a la princesa del reino, que ha sido raptada por la malvada bruja del norte. Con una estética  que recuerda a las demás entregas de la franquicia en la portátil, se recuperará el sistema de juego tradicional que ha hecho triunfar a la saga, es decir, exploración por pequeñas ciudades y batallas por rigurosos turnos.

Avances

Impresiones · Miércoles, 4 de Noviembre de 2009

En la constante preocupación de Square Enix por devolver a los aficionados la parte más clásica del RPG, Matrix ha creado una aventura de corte inmejorable que se congratula de ser el sumun de los remakes anteriores que hemos podido difrutar recientemente. La gran diferencia es que esta vez la historia es completamente nueva, permitiendo a cuatro fantásticos caballeros descubrir un nuevo mundo de fantasía, o lo que viene a ser un soplo de aire fresco que necesita la consola (y más concretamente la propia empresa japonesa) para demostrar que todavía no está todo inventado en Nintendo DS.

Avance · Viernes, 31 de Julio de 2009
Una fantasía tradicional. Cualquier otro enfoque sería incorrecto para tratar la última obra de Matrix Software, creadores de los remakes de Final Fantasy en Nintendo DS. Cuatro caballeros de la luz que parten en una complicada odisea con vistas a salvar a la princesa del reino, que ha sido raptada por un maléfico villano. No os preocupéis si el concepto asusta; Square Enix vuelve por sus fueros tradicionales en una aventura que aspira a convertirse en una de las sorpresas inesperadas marca de la casa. Esta vez, en una subsaga que se estrena en octubre.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 8 de Octubre de 2010

Ficha técnica

  • 1-2 Jugadores

Otros juegos de la serie Final Fantasy

RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG · Strategy
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG · Action
RPG
Action · RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Action
RPG
RPG
RPG
RPG
Action · Adventure
RPG
Action
Action
RPG · Strategy
RPG
Action · RPG
Strategy · RPG
RPG
Action
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Simulation
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Strategy
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Action
RPG
Action · RPG
RPG
Puzzle
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Action · RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Strategy · RPG
Puzzle
RPG
RPG
RPG
Action · Driving
RPG
RPG
RPG
34413 visitas
7,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
08/10/2010
Plataforma: 
DS
+12

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad