Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Final Fantasy: The 4 Heroes of Light

Fantasía simple
Fantasía simple
review_game
| |
48918 visitas
El último trabajo de Square Enix quiere echar una mirada a los orígenes de la franquicia. Sin ser un remake de un clásico, esta nueva fantasía pretende ganarse un lugar entre los privilegiados del género a base de una apuesta por la vieja escuela y todo lo que hizo crecer el género del rol japonés hace ya unos cuántos años atrás...
Cuando Square Enix anunció la llegada de un nuevo Final Fantasy para Nintendo DS, la sorpresa estaba en las ‘novedades' que ofrecía. No era un remake de algún clásico de tiempos pasados -se les acaban las opciones en este sentido- ni tampoco era un juego numerado dentro de la saga. Se trata de un spin-off, pero no como podría ser Tactics o Crystal Chronicles. Un juego de rol japonés, con las bases de la franquicia. Del mismo género que la saga principal. Pero con entidad propia. Y también, claro, con sus particularidades a nivel jugable.

gaiden_15.jpg Captura de pantalla

Esta obra de Matrix Software, los mismos que han hecho los remakes de Final Fantasy III y IV, tuvo buena aceptación en Japón, hecho que hizo plantear a la compañía lanzarlo a occidente. Un año y un par de meses después de su anuncio, llega a Europa esta semana. Por el camino, algunas suspicacias sobre el apartado técnico, sobre la mecánica o el encaje dentro de la franquicia. Todo destapado ya con el juego terminado. Un Final Fantasy a la vieja usanza, sin grandes novedades en lo que jugabilidad e historia se refiere, más bien al contrario, pero de una factura más que correcta en el cómputo global. Vaya por delante que los cuatro héroes de la luz no vienen a revolucionar el género. Ni tan solo a darle un empujón. Simplemente, agrandarlo.

ff_heroes_17.jpg Captura de pantalla

Que detrás del equipo de desarrollo hay gente involucrada en proyectos atemporales como el de Chronotrigger siempre es una buena noticia. Sin ir más lejos, el director de uno de los mayores RPG's de Super Nintendo, Takashi Tokita, es el mismo en este juego que nos ocupa. Tal vez por eso, o simple casualidad, la aventura del protagonista de este Final Fantasy, Brandt, empieza exactamente de la misma manera que lo hacía Crono en su momento. Dormidos en nuestra habitación hasta que la madre nos despierta. Hoy es un día especial. Tanto, que nada volverá a ser lo mismo para este joven de 14 años que se va a hacer mayor de golpe.

gaiden_13_0.jpg Captura de pantalla

Nuestra primera misión es visitar al rey de la zona, ya que al haber cumplido años, nos toca realizar un encargo que demuestre nuestra edad. Cuando llegamos al castillo, las cosas están más torcidas de la cuenta. La princesa ha sido capturada por una bruja, y ninguno de los soldados del ejército enviado para rescatarla han vuelto ni han dado ninguna señal. Así que sin nada entre manos, nos vamos a la cueva del norte. Entre nuestras charlas con personajes del pueblo y el propio rey, tendremos un pequeño equipo -con una espada débil, un escudo y algún objeto complementario- a nuestra disposición. A las primeras de cambio tendremos noticias de todos nuestros compañeros de viaje.

ff_heroes_09.jpg Captura de pantalla

Cuatro, o más, héroes
En la primera toma de contacto iremos conociendo a los otros miembros del grupo. Jusqua, Yunita y Aire. Cabe decir que antes de empezar podemos escoger los nombres de cada uno de ellos, aunque estos sean los ‘oficiales' facilitados por la compañía. Un personaje misterioso con un toque intelectual y soberbio, una soldado algo histérica y una princesa que, a diferencia de otras princesas en los JRPG, tiene muy clara su condición y lo muestra a base de una actitud altiva ante sus compañeros y demás situaciones en las que nos vayamos encontrando.  Ellos son, en principio, los protagonistas, aunque a lo largo de la aventura nos vamos a encontrar a más personajes importantes.

image100507_1937_001.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
08/10/2010
Plataforma: 
DS
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad