Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Final Fantasy IV

La cuarta maravilla de Square se desprende de color añejo renovando su apartado visual con un motor gráfico en tres dimensiones para Nintendo DS. El trío de héroes conformado por Cecil, Cain y Rosa se prepara para desembarcar en la portátil de doble pantalla.

Actualizado a

La cuarta maravilla de Square se desprende de color añejo renovando su apartado visual con un motor gráfico en tres dimensiones para Nintendo DS. El trío de héroes conformado por Cecil, Cain y Rosa se prepara para desembarcar en la portátil de doble pantalla.

Hay un juego que mueve montañas. Su nombre es Final Fantasy VII. Pero durante este Tokyo Game Show, al menos hasta la presente hora, no se ha realizado ningún anuncio sobre el solicitado remake del clásico venerado por tantos jugadores. A día de hoy es indudable que Cloud y compañía tienen un peso increíble en esta industria.

Final Fantasy IV (Nintendo DS)
Final Fantasy IV (Nintendo DS)

Pero tenemos que centrarnos por un momento, dejar el hype y abandonar esa burbuja dorada que envuelve a la séptima entrega de esta serie. Y es que, como se suele decir, hay vida después de Final Fantasy VII. Clara muestra de ello es el juego que ahora nos ocupa, Final Fantasy IV, que también cuenta con una amplia legión de seguidores y ocupa una posición relevante en la historia de la saga.

El juego original fue lanzando en Super Nintendo en el año 1991, siendo la primera entrega de Final Fantasy que llegaba a la consola de Nintendo. Pionero como pocos, sirvió para incorporar hilos argumentales complejos a la saga, profundizando en los personajes. Ahora, Square Enix rememora el veinte aniversario de la saga lanzando un remake para Nintendo DS de este gran clásico, título que no ha faltado a su cita en el Tokyo Game Show. Continúa leyendo este avance para conocer las virtudes y novedades de este esperado título.

Final Fantasy IV (Nintendo DS)

Caballero dual

Final Fantasy IV (Nintendo DS)

El protagonista de esta cuarta fantasía es Cecil, un caballero negro capitán de las Alas Rojas, milicia del ejército de Baronia. Acompañado por el caballero dragontino Cain, y por su gran amor Rosa, además de otros personajes como la invocadora Rydia, el protagonista tendrá que enfrentarse a su pasado superando un conflicto personal que se desarrollará durante la trama.

Final Fantasy IV destaca por contar con un elenco de personajes amplio, variado y muy trabajado, siendo ésta la primera ocasión en la que la serie apostaba por mostrar diferentes historias personales en profundidad. Desde el citado conflicto personal de Cecil hasta la picaresca de los magos gemelos Palom y Porom, sin olvidar la trágica historial de Edward y la madurez de Rydia.

Final Fantasy IV (Nintendo DS)

Todos seguirán formando parte del grupo por razones personales, dejando a un lado el estereotipado esquema de "vamos a por malo". Y hablando de enemigos, bien es cierto que Golbez, antagonista en FFIV, posee el suficiente carisma como para considerarlo uno de los incunables de la serie. Mítico su tema musical, cuya remasterización puede escucharse durante los últimos segundos del tráiler oficial

Final Fantasy IV (Nintendo DS)

Fantasía renovada

Final Fantasy IV está siendo desarrollado por Matrix Software, estudio tras el remake de Final Fantasy III, que ya sorprendió por su despliegue gráfico en Nintendo DS. El motor de la reedición de la tercera entrega está siendo mejorado en ciertos aspectos, logrando moldeados mucho más estilizados y adaptados a la diversidad de personajes en el juego.

Final Fantasy IV (Nintendo DS)
Final Fantasy IV (Nintendo DS)

Absolutamente todo será ejecutado bajo este motor gráfico en tres dimensiones, combates incluidos, que contarán con clásicos hechizos y magias, además de habilidades especiales propias de cada personaje. Y no faltarán, por su puesto, las invocaciones, más numerosas que en la tercera parte. Leviatán, Asura, Odín, Bahamut, etc. son tan sólo algunos nombres que debemos anotar si queremos tener éxito en los combates.

Los combates seguirán respetando el estilo del original, tomando como base la dinámica de los turnos, aunque incorporando el sistema el sistema de tiempo activo de batalla, innovación que supuso un salto cualitativo no sólo en la serie, sino también en el género.

Final Fantasy IV (Nintendo DS)

En el terreno sonoro, las piezas musicales de Nobou Uematsu han sido adaptadas a los nuevos tiempos, sonando mejor que nunca. Final Fantasy IV cuenta en su catálogo musical con temas míticos de la serie, como la melodía de Mysidia, el citado tema de Golbez, o la melodía de Rosa. En cuanto a los efectos, encontraremos diversidad de sonidos al igual que en Final Fantasy III.

El título seguirá la línea argumental del original de manera fidedigna, aunque incorporará novedades en su historia que llegarán en forma de cinemáticas y ciertos eventos. Todos estos añadidos, para tranquilidad de los más tradicionales, están siendo supervisados por el equipo que en su día realizó la obra original: Takashi Tokita y Tomoya Asano, entre otros.

Final Fantasy IV (Nintendo DS)

Final Fantasy IV tiene previsto su lanzamiento en Japón para el próximo 20 de diciembre, una fecha de lo más acertada para que nuestros vecinos de hobby disfruten del clásico. Nosotros tendremos que esperar algunos meses más, pues aún se desconoce la fecha de lanzamiento del título en EE. UU. y Europa. Mientras tanto, los más impacientes pueden hincar el diente a esta aventura en cualquiera de sus versiones - GBA, PSX, SNES- comercializadas.

Final Fantasy IV (Nintendo DS)

Final Fantasy IV

  • IPH
  • DS
  • IPD
  • AND
  • RPG

Final Fantasy IV es el remake en 3D del cuarto capítulo numérico de la franquicia de rol de Square Enix.

Carátula de Final Fantasy IV
9