Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Final Fantasy III

Final Fantasy llega a Nintendo DS por la puerta grande, con un remozado remake de la tercera entrega, que luce realmente bien. Novedades técnicas y jugables en esta nueva incursión de la saga de la mano de Square Enix.

Actualizado a

Final Fantasy llega a Nintendo DS por la puerta grande, con un remozado remake de la tercera entrega, que luce realmente bien. Novedades técnicas y jugables en esta nueva incursión de la saga de la mano de Square Enix.

Square Enix sigue sacando el máximo partido a su saga Final Fantasy, con incontables entregas que siguen viendo la luz. Destaca dentro del proceso evolutivo del desarrollo de los distintos capítulos el hecho de que vean la luz para Game Boy Advance, de forma ligeramente remozada para ponerlos un poco al día, todas las entregas de la primera a la sexta. Bueno, todas no, se queda fuera la tercera parte.

Final Fantasy III (Nintendo DS)

El motivo: un llamativo, elaborado, cuidado y trabajado remake para Nintendo DS, que ofrece gráficos totalmente en tres dimensiones, y nuevas opciones de juego. Así, la última entrega de la clásica NES, se ve reconvertida en toda una nueva experiencia jugable que la convierte prácticamente en un juego nuevo, acorde con las nuevas tecnologías.

Sin embargo, no serán unas 3D puras, ya que en los campos o las ciudades nos encontraremos con unas 'pseudo-3D', con las limitaciones a la hora de girar la cámara que ello nos supone, aunque se podrá hacer zoom para acercarla. En las casas y tiendas sí que se podrá girar la misma, restringiendo la posibilidad de jugar con ella a las zonas de espacio reducido.

Final Fantasy III (Nintendo DS)

El sistema de control es realmente cómodo, y se dice que se podrá disfrutar de toda la aventura haciendo tan sólo uso del stylus. También se podrán disfrutar cambios en la jugabilidad, sobre todo en el sistema de trabajos que puede desempeñar nuestro personaje, y que se reflejarán también en el desarrollo de la historia, uniendo más a protagonistas y escenarios.

Y ante todo, el juego, por lo que hemos podido ver en el E3, está realmente bien. Luce un aspecto muy llamativo, no demasiado recargado y sí muy trabajado, que explota con creces las capacidades técnicas de la portátil de doble pantalla de Nintendo. Además, la simpatía de los personajes se ha traspasado a todos nosotros en la feria, con un Moogle dándonos la bienvenida al evento.

Final Fantasy III (Nintendo DS)

Todavía queda mucho trabajo por hacer en este remake de Final Fantasy III, pero una cosa está clara: los cambios que se están realizando en el título son realmente llamativos, y está camino de convertirse en uno de los juegos estrellas de Nintendo DS. Gráficos de impresión, mejora argumental y toda la magia de la saga se reúnen en este título, que esperamos con impaciencia.

Final Fantasy III

  • DS
  • RPG
Impresionante remake de esta tercera entrega, que saliera en originalmente en la NES.
Carátula de Final Fantasy III
8