Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

DS Style - Would you like to listen to classical music?

Junto al gran número de J-RPGs presentados, Square Enix plantea una serie de títulos más orientados al público adulto, dando rienda suelta a las capacidades de la NDS como guía interactiva. El primer exponente de esta nueva línea se centra en la música clásica, una biblioteca virtual para saber más de los genios de este estilo musical.

Actualizado a

Junto al gran número de J-RPGs presentados, Square Enix plantea una serie de títulos más orientados al público adulto, dando rienda suelta a las capacidades de la NDS como guía interactiva. El primer exponente de esta nueva línea se centra en la música clásica, una biblioteca virtual para saber más de los genios de este estilo musical. 

Japón es un país diferente, con una forma de pensar y actuar muy distinta a la reinante en Europa o Estados Unidos. Muchas compañías importantes desarrollan juegos pensando en el mercado nipón específicamente, y dado la gran diferencia que existe entre su cultura y la nuestra, muchas veces el producto final no interesa o simplemente no tiene salida en las tiendas occidentales.

 
DS Style - Would you like to travel? (Nintendo DS)

Square Enix ha preparado una de esas series muy particulares con la finalidad de dar a descubrir diferentes países de forma virtual, convertirnos en un jardinero o investigar algo más sobre la historia de la música clásica. Este cartucho es el que más ha llamado nuestra atención por ser probablemente el más curioso de los tres ofrecidos.

Would you like to listen to classical music on the DS? se presentó en una sala independiente, previo anuncio por megafonía. Las largas colas de aficionados dispuestos a probar los últimos bombazos de SE daban paso a un salón en completa calma, apenas sin ruido, en el que pocos curiosos se atrevían a entrar. Los pocos que optaron por abandonar el bullicio de la zona central se vieron recompensados con un cartucho extraño, con una propuesta muy diferente a lo que SE nos tiene acostumbrados.

Un salón virtual se abre ante nuestros ojos con un gran número de canciones disponibles, mientras que un cachorrito aguarda nuestra decisión. Cada canción cuenta con su propia definición, una pantalla ilustrada con la cara del autor y algún que otro dato para complementar la información. Tomada ya nuestra decisión, la canción comenzará a sonar a la par que un texto nos ilustra sobre las características de la melodía que escuchamos.

Al igual que otros juegos de la casta de Nintendogs, Would you like to listen to classical music on the DS? no presta atención al apartado gráfico. La interfaz para manejarnos por el menú es muy simple, de forma semejante al resto de elementos que podemos contemplar. La intención de SE es simplemente ofrecer a los jugadores la posibilidad de aprender más sobre un género musical tan importante como es el de la música clásica. Un CD se pondrá a la venta con las 100 canciones que el cartucho nos ofrece de forma separada, de momento sólo en Japón.

Los otros dos exponentes de esta serie especial son algo más sencillos; mientras que en uno de ellos aprenderemos algo más sobre los distintos tipos de plantas así como la mejor forma de cultivarlas y cuidarlas, en otro recorreremos tres países de forma virtual mientras conocemos su historia y particularidades. Tres cartuchos muy distintos pero con un esquema idéntico que apuesta por el aprendizaje del jugador a la par que nos divertimos; Un estilo de videojuegos diferentes, que difícilmente romperán las fronteras para llegar a occidente. Se espera que su salida se produzca a un precio algo por debajo del habitual en pocos meses, de momento sólo en Japón.

 
DS Style - Would you like to listen to classical music on the DS? (Nintendo DS)
 
DS Style - Would you like to make a garden? (Nintendo DS)

DS Style - Would you like to listen to classical music on the DS?

  • DS
  • Puzle
Square Enix se apunta a los "no-juegos" con sus tres DS Style.
Carátula de DS Style - Would you like to listen to classical music on the DS?