Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento

La novena entrega de la saga Dragon Quest cambia los fundamentos de la saga y abraza un nuevo estilo de juego dinámico y cooperativo.

Imágenes

dqix_13.jpg
dqix_12.jpg
dqix_11.jpg

Análisis

Miércoles, 21 de Julio de 2010
Hay algo que comparten todos las entregas de Dragon Quest: a ellos se les debe muchas de las novedades que ha incorporado el género del JRPG en las últimas dos décadas. Su sentido del humor, la peculiar forma de enfocar la historia, la desesperante dificultad de los combates, en donde un enemigo puede hacer que el héroe muerda el polvo. Sus señas características no han variado con el tiempo, pero sí la forma de darse a conocer ante las nuevas audiencias. La novena entrega oficial de la franquicia ha roto récords en Japón por este motivo, y pretende repetir la jugada en Europa a sabiendas de que el nombre no es suficiente para atraer las miradas del gran público. Clasicismo, tradición y modernidad van de la mano en esta ‘divina' historia sobre la importancia de los sentimientos, de la fe y de la amistad.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
DS Wii
Tendrá cooperativo online. Square Enix lo lanzará en 2012 en Japón.
Golbez · hace 2 años 32 semanas

Dragon Quest X ya es oficial. En una conferencia de prensa celebrada hace escasas horas, Square Enix ha anunciado que el videojuego de rol tendrá dos versiones, una para Wii y otra para Wii U, y que contará con componente online mediante un sistema que nos permitirá convertirnos en los combatientes aliados de otros jugadores. No se ha detallado con exactitud si este modo de juego incluirá algún tipo de pago de cuotas o extras, pero la ficha de producto del título deja caer esta posibilidad. No obstante, el título se podrá jugar completamente offline.

Otro dato interesante es que de su producción se están encargando internamente en Square Enix, con Level 5 al margen del proyecto y la empresa Visual Works, que ha trabajado en el diseño de escenas de animación para otros proyectos de Square Enix como el próximo Tomb Raider, al mando del desarrollo de las cinemáticas. Además, el productor de Nier, Yosuke Saito, se ha integrado en el proyecto. Akira Toriyama y Sugiyama Koichi -diseño de personas y música- también trabajarán en Dragon Quest X.

Actualidad ·
DS
La presentación de Dragon Quest X, en el punto de mira de los jugadores.
Golbez · hace 2 años 32 semanas

El próximo lunes 5 de septiembre Square Enix celebrará una conferencia de prensa centrada en la saga Dragon Quest. El acto, que tendrá lugar en Japón, aportará datos sobre el futuro de la licencia y en concreto sobre su nueva entrega. El juego, que podría ser Dragon Quest X, se mostrará en vídeo por primera vez.

La conferencia de prensa se podrá seguir en vídeo a través de Internet desde aquí. Parece, además, que la compañía japonesa ya está trabajando en el sitio web de Dragon Quest X.

Actualidad ·
DS Wii
Las palabras de Yoichi Wada se interpretaron erróneamente en Japón.
Golbez · hace 2 años 42 semanas

Ayer saltaba a Internet una noticia cuanto menos inesperada. El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, comentaba en una reunión con los accionistas que estaban considerando diferentes posibilidades para lanzar Dragon Quest X en Wii U. Sin embargo, parece que hubo un error de interpretación en las palabras del japonés, que no se refería al juego en concreto, sino al análisis general de la plataforma de Nintendo para lanzar futuros proyectos.

Así, queda clarificado que el ejecutivo de Square Enix se refería en general al desarrollo de juegos para la consola, proceso para el que están investigando en la actualidad, y no en concreto a una versión de Dragon Quest X para Wii U.

Avances

Impresiones · Jueves, 20 de Mayo de 2010

Aunque seguramente hay quien todavía no se ha enterado, Dragon Quest IX se perfila como uno de los títulos más importantes (junto a otros pesos pesados como Pokemon) de lo que va de año y probablemente también de lo que resta. Nintendo se ha hecho cargo de él en España y, tras anunciar que verá la luz a mediados de julio, ha dejado algo más de información para que los aficionados conozcan más datos sobre esta obra que ha batido todos los récords en Japón. Se decía que la unión entre DQ y NDS sería durante años una de las principales fuentes de ingreso de Square Enix y, de momento, va camino de ello. Los centinelas del cielo estrellado, más cerca que nunca de hablar castellano.

Impresiones · Viernes, 17 de Julio de 2009
El juego más esperado por los japoneses según las encuestas está batiendo todos los récords establecidos en la industria hasta la fecha. Square Enix y Nintendo se asocian para dar a luz una aventura llamada a hacer historia dentro del catálogo de la portátil, un preludio de lo que el público occidental podrá disfrutar en cuestión de meses, tan pronto la compañía japonesa ofrezca una fecha de lanzamiento aproximada. No hemos podido esperar para probar el último exponente de una franquicia en plena eclosión en las fronteras que bordean al país del sol naciente.
Avance · Miércoles, 31 de Diciembre de 2008
Dragon Quest IX: Protectors of the Sky es el juego más esperado por el público japonés. Square Enix tiene en sus manos la posibilidad de superar todos los records de ventas y de asentar un nuevo hito en la historia de Nintendo DS. La compañía ultima los preparativos del lanzamiento y por fin se ha presentado una demostración jugable en el pasado Jump Festa, que confirma el buen estado del producto. Os ofrecemos todos los datos.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 23 de Julio de 2010

Ficha técnica

  • Español
  • Español
  • 1
  • 1-4 Jugadores
  • LAN
  • Pantalla táctil
61752 visitas
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
23/07/2010
Texto: 
Español
Plataforma: 
DS
+12

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad