Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dragon Ball: Origins

I'm Son Goku!
I'm Son Goku!
review_game
| |
78796 visitas
Acompañamos a Goku y a Bulma en los inicios de Dragon Ball y la interminable búsqueda de las bolas con las que invocar al misterio Shenron en una de las mejoras adaptaciones de la primera etapa de la serie. Bandai-Namco nos sorprende con un cartucho repleto de humor, acción con toques de RPG y sobre todo una fiel recreación de los compases más aventureros del popular personaje, todo desde una perspectiva tan original como divertida.

Dragon Ball es una serie de animación perenne, que ha sobrevivido de forma espectacular el paso del tiempo. Parece que Internet y la facilidad para visualizar prácticamente cualquier serie de animación que se encuentre doblada al castellano ha sido uno de los factores que han contribuido a que Goku se haya convertido en un personaje único y tremendamente popular que todo el mundo conoce o del que al menos todos hemos oído nombrar. La andadura de la serie por los videojuegos ha discurrido en una suerte dispar, que ha venido en aumento desde que DIMPs y Spike comenzaran a experimentar con los Budokai y Budokai Tenkaichi que en relativamente poco tiempo han acaparado las miradas de prácticamente toda la comunidad de aficionados.

dbo_35_0.jpg Captura de pantalladbo_23_0.jpg Captura de pantalla

La primera etapa de la serie, la que hace referencia única y exclusivamente a Goku como niño fortachón y vigoroso, es uno de los puntos negros en tanto no se le ha prestado ni la mitad de atención que a la continuación ‘Z', que como bien es sabido relata las aventuras de un Goku maduro y preocupado en otros menesteres de mayor importancia que hacerse con las bolas de dragón, tal y como se lo propone una guapa y extrovertida Bulma tras su primer encontronazo. Una de las situaciones más cómicas de esta etapa es relatada brevemente, de forma cómica, una línea que sigue el juego en todo momento y que viene a demostrar la buena mano de Bandai-Namco a la hora de entender qué es lo que más valoran los aficionados en un título de Dragon Ball que no se centra exclusivamente en los combates.

dbo_11_0.jpg Captura de pantalla

Sin embargo, los tiene. Dragon Ball Origins recurre a un sistema de juego muy similar al de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, un hecho que por otro lado no sorprende dada la originalidad del título de Shigeru Miyamoto. En una entrevista que tuvo lugar a poco de que el juego viese la luz en Japón, uno de los desarrolladores del juego declaraba que una de las intenciones principales del grupo al frente del proyecto era transmitir al jugador la misma sensación que al ver el anime; divertida, humorística, e incluso un poco subida de tono, porque este es el planteamiento básico de Dragon Ball. Es una forma curiosa de resumir un producto muy bien elaborado, que con un planteamiento bastante sencillo obtiene un resultado notable e irresistible para cualquiera que quiera pasar un buen rato.

dbo_36_0.jpg Captura de pantalladbo_24_0.jpg Captura de pantalla

La dura infancia de un héroe

La personalidad de Goku es tan simple como misteriosa. Es un niño travieso, divertido, que goza de una fortaleza y fuerza interior fuera de cualquier duda. Akira Toriyama quiso otorgar el protagonismo de la serie a un pequeño muchacho, inocente pero humilde de corazón, con pocas luces pero inteligente como el que más cuando la situación así lo requiere. Él es el corazón de Dragon Ball, el protagonista indiscutible del que se narra el comienzo de su aventura, una soleada mañana entrenando a las afueras de una pequeña casa, legado del abuelo Gohan. Tras el fallecimiento de su único ser conocido, Goku pasa los días entrenando sus técnicas de combate, levantando rocas o corriendo por el campo, siempre con la intención de entrenar tanto la cabeza como el cuerpo.

dbo_20_0.jpg Captura de pantalla

Un día, el mismo en el que tomamos por primera vez contacto con el juego, Goku sale a explorar y tiene un encontronazo con Bulma, la inteligente chica que a poco de ser presentada nos propone unirnos en la búsqueda de las bolas de dragón, que poseen la capacidad de conceder algo maravilloso a quienes sean capaces de reunir las siete que se encuentran dispersas por el globo. Casualmente Goku posee una de estas bolas, uno de los últimos recuerdos que dejó su abuelo antes de marchar, por lo que resulta prácticamente imposible rechazar la idea de acompañar a Bulma en lo  se convertirá en una trepidante aventura hacia lo desconocido. Pero antes incluso de que dé comienzo, un enorme pájaro prehistórico (un pterodáctilo) se lleva a la muchacha con ánimo de utilizarla como cena.

21_65.jpg Captura de pantalla18_68.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Game Republic
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
28/11/2008
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
DS
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad