Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Disgaea DS


De hecho, potenciar las armas obteniendo experiencia no es lo unico que podemos hacer con ellas, sino que a través de un NPC podemos entrar al 'Item World', un mundo generado aleatoriamente en base al objeto utilizado como base. Los enemigos que encontraremos y su nivel estarán representados en base a la potencia del arma y sus atributos. Si llegamos al final del ‘mundo', obtendremos una mejora que hará el objeto mucho más poderoso. Imaginad la cantidad de objetos que existen y las posibilidades que abre esta única posibilidad, generando mazmorras aleatorias continuamente. Sólo aquí, podemos tirarnos horas y horas para obtener mejor equipamiento. A esto habría que sumarle otras misiones secundarias.

Por ejemplo, y siguiendo el tono irreverente de la trama, Laharl puede intentar obtener bonos para la tienda, recortes de dinero o nuevo equipo en la armería, sometiendo sus peticiones a la Dark Assembly, un grupo de demonios corruptos a los que podemos intentar sobornar dándoles objetos antes de que empiece la sesión. En caso de que no acepten, podemos intentar presionarles a la fuerza, entrando a un combate. Obtener o no los diferentes objetivos es sólo uno de los elementos de esta opción. Por ejemplo, en base a realizar exámenes, podemos ir obteniendo puntos de maná con la intención de intercambiarlos para crear a nuestros ‘esclavos'.

disgaeadsgrande_7_0.jpg Captura de pantalla

Mediante un sistema de creación de unidades bastante sencillo, podemos forjar un imperio de vasallos que seguirán nuestras órdenes y nos acompañarán al campo de batalla, eligiendo entre un montón de razas y profesiones, que van desde arqueros hasta luchadores a manos desnudas e incluso los enemigos que vamos derrotando en el modo historia. En base a la cantidad de maná que tengamos, podemos darles unos atributos u otros con las bonificaciones disponible,s y cada personaje podrá llegar un arma diferente, teniendo más destreza con una u otra. Obviamente, un arquero con una espada no será demasiado hábil, por lo que ponerle un arco o una pistola será la mejor opción.

Por si todo esto fuese poco, la cosa va a más con la inclusión de algunos extras que ya había en la versión para PSP, no así en la de PS2. Por ejemplo se ha incluido el 'Modo Etna', que nos permite jugar al juego con ella como personaje principal, un reto a la altura de los que busquen verdaderos desafíos. Y esto es sólo un pequeño elemento más de un juego que es rejugable hasta decir basta. Sobra decir además que, dado que el juego tiene un total de diez finales (dos con Etna, ocho con Laharl), al acabar la aventura podremos coninuar la partida con todos los personajes y al nivel obtenido, pero jugando desde el principio.

disgaeadsgrande_10_0.jpg Captura de pantalla

Combates
Ya centrándonos en los combates, Disgaea recoge la semilla de los juegos de rol y estrategia y la siembra de forma magistral, dando como resultado un cóctel de influencias donde el principal ingrediente es el añadido de los geopaneles, unos objetos que aparecen en el escenario y que otorgan varias propiedades a la cuadrícula de movimientos. Por ejemplo, un geopanel azul puede otorgar más defensa a los personajes que estén sobre la cuadrícula azul, o uno rojo, más ataque. Hay otros que sirven para clonar al personaje, o para teletransportarlo. Por supuesto, estos modificadores pueden utilizarse a voluntad para sacar provecho de ellos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Estrategia, Rol
Lanzamiento: 
03/04/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
DS
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad