Skip to main content
Publicidad
Diddy Kong Racing

Los simios vuelven a la carga

review_game
| |
Diddy Kong y su pandilla vuelven a la actualidad, directamente desde Nintendo 64, su aventura sobre karts los lleva a estrenarse en DS con nuevas opciones, juego online y multitud de retos añadidos a los que ya ofrecía el juego original. Y todo sin perder lo que más característico lo hizo: conducir tres vehículos distintos.

diddy_kong_racing_ds_1.jpg Captura de pantalla
Diddy Kong Racing (Nintendo DS)
Diddy Kong Racing, el mítico juego de Nintendo 64 que fue capaz de competir en la época con el mismísimo Mario Kart, retorna para repetir el duelo en DS. Rare se ha encargado de darle un lavado de cara para adaptarlo a los nuevos tiempos, añadiéndole nuevas funciones, circuitos y personajes, pero manteniendo la misma jugabilidad de siempre.

diddy_kong_racing_ds_18.jpg Captura de pantalla
Diddy Kong Racing (Nintendo DS)
Pese a pertenecer a Microsoft desde hace algunos años sacando juegos en Xbox y Xbox 360, el gigante norteamericano le ha permitido a Rare ya en varias ocasiones trabajar para las portátiles de Nintendo, dado que no compite en este mercado. Esto ha permitido que Diddy Kong Racing pueda retornar, aunque algunos de los personajes de la compañía de Twicross han tenido que ser cambiados por otros amigos de Diddy Kong, seguramente por una cuestión de derechos.   

Apartado técnico

diddy_kong_racing_ds_21.jpg Captura de pantalla
Diddy Kong Racing (Nintendo DS)

Diddy Kong Racing DS es bastante similar al original en cuanto a gráficos, al igual que ocurrió en su momento con la salida de Rayman DS, frente a Mario 64 que sí había sido puesto a punto a fondo. Se han mejorado texturas, algunos efectos y algunos modelados, pero pequeños retoques y nada a gran escala.

Resulta demasiado escasa la actualización que se ha hecho, comparamos Mario Kart DS con su antecesor en Nintendo 64 y encontramos grandes diferencias pese a la similar potencia de ambas máquinas y, por tanto, consideramos que este juego tenía oportunidad de haber salido mucho mejor parado. Tiene un aire demasiado anticuado.

diddy_kong_racing_ds_12.jpg Captura de pantalla
Diddy Kong Racing (Nintendo DS)
En cuanto a la banda sonora, como es obvio, repiten los mismos temas que la hicieron grande en su momento, de un estilo típico al que también suelen acompañar a los Mario Kart. También son idénticos los efectos sonoros, con choques, disparos, derrapes, aceleraciones, etc. Además, se han añadido en la esquina inferior derecha algunas animaciones que se activan cuando golpeamos o somos golpeados de los personajes de modo que se represente su regocijo o la rabia al perder tiempo debido a un ataque nuestro. 

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Nintendo Japan
Género: 
Conducción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
20/04/2007
Plataforma: 
DS
+3

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad