Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Cosas de chicas

Cosas de chicas

  • PlataformaDS7
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorDTP Young Entertainment
  • Lanzamiento07/11/2008
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Algo más que una agenda

Antiguamente teníamos diarios en papel y lápiz con su candadito y llave correspondiete, ahora la Nintendo DS, gracias a su pantalla táctil, es el nuevo diario de las jovencitas de hoy en día. Pero no se queda ahí, aún hay más...

Actualizado a
Ampliar

Los tiempos cambian y gracias a la tecnología más. Probar este juego me ha hecho pensar en que cuando era jovencita yo tenía un diario. Las tapas eran de piel verde oscuro y creo que tenía una flor de color naranja en el centro. También tenía un pequeño candado con su llave correspondiente, aunque si eras un poco hábil lo podías abrir con un pasador para sujetar el pelo.

Cosas de chicas (Nintendo DS)

Ha llegado a mis manos 'Cosas de chicas' para Nintendo DS, que por decirlo de alguna manera es la modernización de aquellos diarios rudimentarios que antes utilizábamos las adolescentes. Las nuevas generaciones tienen suerte, hoy en día los aparatos les ofrecen amplias posibilidades que nosotros ni siquiera soñamos jamás.

El programa de DTP es algo más que una agenda u organizador, también incluye un diario para escribir sus experiencias, un calendario para organizar sus citas, un horario con el que poder organizarse las horas de clase, además podrá consultar el horóscopo, los biorritmos, recetas y echar un ojo a la moda. Evidentemente, dado que es una consola quien lo acoge habrá algunos sencillos minijuegos.

Cosas de chicas (Nintendo DS)

Para empezar, el joven o la joven (aunque el título y la imagen está claramente enfocado al público femenino) que acceda a este programa deberá indicar si es zurda o diestra. Esto le facilitará el manejo de la pantalla táctil con la mano que utilice para escribir normalmente. Así pues en esta ocasión utilizaremos la DS de forma vertical, como si se tratase de un libro.

Para empezar se debe realizar el 'test de elementos' son una serie de preguntas que colocaran al usuario dentro de uno de los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra. Se supone que las respuestas del test indican al programa que tipo de persona eres, soñadora, independiente, creativa, etc. Para completar el perfil se deben rellenar los datos personales, aunque no es preciso apuntarlos todos, y vestir el avatar que se haya asignado. El personaje o avatar aparecerá en todo momento en una de las pantallas del juego y es divertido vestirla un día con pantalones y al siguiente con falda, aunque las opciones son muy limitadas.

Cosas de chicas (Nintendo DS)

Bien, una vez acabado todo el proceso de creación del perfil de usuario se accede a un menú con nueve opciones diferentes Amigos (Libro de Amigos), Horario, Citas (Agenda), Diario, Biorritmo, Horóscopo, Avatar, Estilos, Opciones. En el libro de amigos se encuentran los datos de compañeros o bien introducidos manualmente, o bien introducidos intercambiando datos vía WiFi. También hay un test de amistad para comprobar sus compatibilidades.

El Horario sirve para distribuir las clases del curso durante toda una semana, el apartado de Citas funciona como una agenda donde se marcan los días del mes que se ha quedado con alguien para hacer algo. En el Diario se pueden recopilar experiencias y agruparlas por temas por ejemplo el tema Amor, Amigos, Familia, Sueños y Otros. Si se ha puesto contraseña nadie podrá acceder si la desconoce, imaginamos que será más eficaz que el candadito de antaño.

Cosas de chicas (Nintendo DS)

El apartado Biorritmo controla el estadio diario o semanal divido en tres categorías: físico, emocional y mental, no imagino que sea algo que deba seguirse al pie de la letra. El Horóscopo marca lo que 'dicen las estrellas' tampoco creo que sea nada excesivamente científico, lo tomo más como algo para pasar el rato. Se valoran aspectos como el deporte, las aficiones, el amor, los amigos, la escuela o la creatividad.

Existen otros menus para cambiar el estilo y las opciones de sonido o el menú de bonos que permite desbloquear objetos introduciendo códigos de otros productos de 'Cosas de Chicas'.

Cosas de chicas (Nintendo DS)

Por cada elemento (aire, tierra, agua y fuego) hay un menú en el que se incluye un minijuego, una aplicación de estilo de vida, un sección de consejos y seis test psicológicos. El minijuego es sencillo, yo lo calificaría de testimonial, creo que en este apartado deberían haberse esforzado bastante más. El apartado de consejos varía según el elemento, pueden ser evaluaciones del nivel de inglés, o bien te ayudarán a escoger un instrumento musical, o explicar que es poesía y escribir una poesía a partir de unas palabras o bien sugerir algún libro como lectura.

Es un programa muy completo que transforma la DS en una especie de PDA para jovencitas. Desde la perspectiva adulta puede parecer simple, pero en realidad es un instrumento útil como organizador y socializador. Podrían haberse esmerado más en los minijuegos y en crear un avatar realmente atractivo con el que divertirse cambiándolo de aspecto, ya que el programa permite pocos cambios. En próximas ediciones sería divertido que incluyeran un creador de moda y que las chicas pudieran hacer sus vestidos con el stylus.

Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.