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Castlevania: Order of Ecclesia

Castlevania: Order of Ecclesia

Castlevania: Order of Ecclesia, guía completa

La orden de Ecclesia envía a la joven Shanoa y su extraordinaria habilidad. El último de los grandes Castlevania Metroidvania clásicos

Actualizado a

"Yo soy la espada que acaba con el mal",
Shanoa


Notas del Autor:

  • A diferencia del Castlevania Harmony of Dissonance, en Castlevania Order Of Ecclesia no existen los golpes críticos ni tampoco el movimiento propulsión.
  • Si comparo a Shanoa y Soma Cruz. Shanoa no pierde PM mientras usa un familiar por un largo periodo de tiempo. Sucede todo lo contrario con Soma.
  • Otra particularidad de Shanoa es la de atacar cuando vuela, usando el grifo Volaticus.
  • Una de las grandes dificultades que tuve y no fue fácil acostumbrarme, es que cuando Shanoa usa rápidamente el grifo de la mano izquierda y derecha por un tiempo prolongado, sucede que me quedo sin PM.
  • Sin embargo la barra de PM se llena bastante rápido, solo en un par de segundos.
  • A diferencia de otros Castlevanias, en el principio del juego no comenzamos en el Castillo de Drácula y durante el transcurso del mismo podrás visitar otros lugares donde está presente la naturaleza.

Recomendaciones:

  • Usa el transportador para ahorrar tiempo. En el mapa, el transportador es representado por un cuadro de color azul
  • Rompe muros, piso superior, piso inferior o techo para descubrir habitaciones secretas, encontrar ciertos ítems y liberar aldeanos.
  • Usa la pantalla superior para ver si el enemigo que estás atacando suelta ítems o no.
  • Usa el movimiento retropulsión o doble salto para evadir ataques
  • Domina el uso de Magnes para llegar a otras zonas y lograr el éxito en la batalla contra un Boss.
  • Visita los mismos lugares donde has estado antes, abriendo cofres cafés y descubriendo cuales cofres cambian de color a verde, esto es para obtener mejores ítems.
  • Estudia los movimientos del enemigo, busca su debilidad.
  • De ser necesario, practica el movimiento deslizar. Una vez que estés en el aire presiona ↓. Ahora vuelve a saltar y presiona al mismo tiempo : ↓ + →
  • Shanoa se deslizará cayendo hacia la derecha.
  • Prueba por ti mismo distintas uniones de grifos.

Grifos

  • Cuando comienzas la partida, al presionar Start te darás cuenta que Shanoa posee 0 puntos de atributos.
  • Pero cuando absorbe el grifo Confodere, aumentará todos los atributos de los grifos en 1 punto de atributo. Además recuperarás 10 corazones.
  • Los atributos de los grifos son: Golpe, corte, fuego, hielo, electricidad, luz y oscuridad.
  • Existen dos formas para aumentar los puntos de atributo: la primera es usar distintos caramelos y la segunda es venciendo a los enemigos.

Mi experiencia con el grifo Nitesco ha sido la siguiente, supongamos que tengo 1000 puntos de atributo, refiriéndome solo al estado elemental: Luz. Si obtengo aproximadamente otros 1000 puntos de atributo más. En la pantalla superior aparecerá ATA + 1. En otras palabras has obtenido 1 punto de ataque para los grifos cuyo atributo es luz y fuego. De esta forma Ignis y Vol Luminatio serán algo más fuertes. No está demás decir que Nitesco representa dos atributos elementales: Fuego y luz.

  • Los grifos azules ganarán puntos de ataque a medida que Shanoa suba de nivel.
  • También puedes fusionar magias. Cuando realices la unión de grifos, si aparece una nube de humo, quiere decir que los grifos son incompatibles entre si.
  • Los grifos de color rojo invocan familiares, etc. Los familiares se harán más fuerte a medida que absorbas cierto número de grifos del mismo tipo.
  • Si deseas subir el Nivel de Fidelis Aranea tendrás que absorber cierta cantidad de grifos de la Araña calavera para subir de nivel, ten en cuenta que el nivel máximo será de 3 para todos los familiares.