Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Bleach: The 3rd Phantom

Una historia diferente
Una historia diferente
review_game
| |
9933 visitas
Tras dos entregas de lucha, Sega nos presenta una nueva forma de vivir las aventuras de Bleach: un juego de rol táctico en el que conviviremos con todos los personajes de la historia. Un título orientado para los aficionados, cuyo lento desarrollo lo lastra un poco.

La franquicia Bleach está sufriendo una evolución muy particular en el mundo de los videojuegos. Cuando parecía que se había adaptado perennemente al género de la lucha, Sega nos sorprende con una tercera entrega para Nintendo DS que rompe drásticamente con todo lo establecido en las adaptaciones jugables del manga homónimo de Tite Kubo. Lejos de volver a encontrarnos con un juego de lucha, Bleach: The 3rd Phantom se presenta como un SRPG; un juego de rol táctico en el que controlaremos a amplios grupos de personajes en su lucha contra los hollow. Muchos se temían que, debido a su estilo tan particular, el juego no llegase a salir de Japón, país en donde se lanzó ya a mediados de 2008; pero la fuerza de la licencia permitió que, aunque tarde, los aficionados españoles también podamos disfrutar de este nuevo capítulo.

bleach_the_3rd_phantom_24.jpg Captura de pantalla bleach_the_3rd_phantom_02.jpg Captura de pantalla

No se puede negar que ha sido un cambio bastante radical a un género en el que no se sabía cómo se podrían desenvolver los personajes, que ya por propia evolución de la obra original se sentían mucho más cómodos en los combates. De lo que no cabe duda, tras haber disfrutado de The 3rd Phantom, es que tienen potencial para hacer grandes cosas en otros géneros, y que no es descabellado pensar que podremos encontrarnos grandes incursiones jugables de la franquicia en el terreno de los SRPG. No obstante, al título que nos ocupa le falla un poco la forma y la presentación, presentando buenas ideas pero dentro de un entorno poco cuidado y de desarrollo extremadamente lento. Una buena incursión, pero pensada para los más jóvenes de la casa, siempre y cuando sean grandes aficionados a Bleach.

bleach_the_3rd_phantom_19.jpg Captura de pantalla bleach_the_3rd_phantom_17.jpg Captura de pantalla

Una nueva historia
Sin lugar a dudas, la principal característica queda forma a este nuevo capítulo de Bleach es su argumento, completamente original; un spin-off que se aleja por momentos de los cánones de la historia para narrar su propia aventura. Los protagonistas de la historia serán dos hermanos gemelos, Matsuri y Fujimaru Kudo; al principio del juego deberemos elegir quién queremos ser, si la chica o el chico, aunque esta decisión no será relevante hasta los compases finales del juego. Ambos iban a sufrir el ataque de un hollow, pero los Shinigami se encargarán de salvarles justo a tiempo y los acogerán entre sus líneas. De este modo, la historia nos sitúa pronto justo después de su asentamiento en la 5ª División de los Shinigami, bajo el liderazgo de Seigen Suzunami, quien se encarga de criarlos y educarlos.

bleach_the_3rd_phantom_01.jpg Captura de pantalla bleach_the_3rd_phantom_22.jpg Captura de pantalla

Pero sus días tranquilos de adiestramiento se verán truncados por culpa de la aparición de un Arrancar de nombre Arturo Plateado. Si hasta ahora todo se desarrollaba en el pasado (hablando en tiempo de la serie, claro), con el combate contra Arturo los gemelos se quedan en un estado de suspensión temporal, que les dejará en el limbo hasta que despiertan en la actualidad, justo después del arco argumental de la Sociedad de Almas. Lejos de querer desvelar muchas más sorpresas del argumento, decir que prácticamente todos los personajes de la franquicia hacen acto de aparición de un modo u otro; en torno a seis decenas de personajes entre los que se encuentran, como no podía ser menos, nombres tan famosos como Ichigo Kurosaki, Rukia Kuchiki, Renji Abarai, Kisuke Urahara, Gin Ichimaru o Sosuke Aizen.

bleach_the_3rd_phantom_11.jpg Captura de pantalla bleach_the_3rd_phantom_21.jpg Captura de pantalla

El desarrollo del argumento es parte esencial del juego, que se preocupa más de narrarnos esta extensa historia que de presentarnos una jugabilidad profunda. La ingente cantidad de texto, presentada mediante cuadros de diálogo y alguna que otra imagen estática en la pantalla superior, nos provocará por momentos la impresión de estar leyendo una novela más que disfrutando de un juego. Esto no tiene por qué ser necesariamente malo, pero no está del todo bien implementado; los textos son de aparición lenta, y no hay modo alguno de apurarlos, alargando excesivamente la duración de la partida. Además, The 3rd Phantom nos llega completamente en inglés, por lo que al ser un juego pensado para los jóvenes aficionados a la franquicia, esto puede convertirse en un hándicap muy importante.

bleach_the_3rd_phantom_10.jpg Captura de pantalla bleach_the_3rd_phantom_09.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
SEGA
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
12/02/2010
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
DS
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad