Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Bleach: Dark Souls

Luz en la oscuridad
Luz en la oscuridad
review_game
| |
32702 visitas
Treasure lo intenta por segunda vez en Nintendo DS con Dark Souls, la secuela del notable The Blade of Fate, firmando un juego de lucha 2D de los que hacen que nos frotemos los ojos para salir de dudas: sí, es un título portátil. Más de cuarenta personajes es sólo la punta del iceberg. Adelante, descubre uno de los primeros imprescindibles del año.

Justo ayer analizábamos el regreso de Naruto a Nintendo DS, un título desarrollado con bastante poca gana y que nos dejaba uno de los peores cartuchos de lo que va de año. Con el ninja de Konoha fuera de juego, toda la esperanza para los fans del anime este año se condensa en la vuelta de Goku y los guerreros Z con un ambicioso RPG (Dragon Ball Z Story). Y por supuesto, en Bleach: Dark Souls, la secuela de uno de los mejores juegos de Nintendo DS, que regresa con las pilas cargadas para darnos a los aficionados de la lucha 2D un título a recordar.

meristation_bleac2nddsreview_0.jpg Captura de pantalla

Dark Souls toma por base lo que hizo grande a The Blade of Fate, por lo que volveremos a encontrarnos con un arcade de lucha 2D. Por suerte, también repite el mismo estudio que le ha dado forma, Treasure, legendaria compañía que se labró un nombre ya en MegaDrive con algunos de los juegos bidimensionales más recordados e incluso shoot'em ups del nivel de Ikaruga. Su vuelva a DS es por todo lo grande, cogiendo cada elemento del título anterior y expandiéndolo para dar forma a un cartucho más redondo que el anterior.

meristation_bleac2nddsreview_18_0.jpg Captura de pantalla

Y no será el último: SEGA han confirmado ya la continuación de la serie con dos nuevos capítulos. El siguiente será Bleach: The 3rd Phantom, un RPG táctico (no desarrollado por Treasure) que nos narrará una historia paralela a la del manga escrita, eso sí, por el propio creador del mismo, Tite Kubo, todo ello moldeado con gráficos 2D y vista isométrica. Se lanzó en junio de 2008 en territorio nipón y aún no tiene fecha para el resto del globo. El cuarto y último será Bleach DS 4th: Flame Bringer, producto del cual no se conoce absolutamente nada, ni siquiera el estilo de juego que tendrá ni quien se encargará de desarrollarlo. Todo esto sirve para confirmar que el futuro de la obra de Kubo en la portátil de Nintendo DS es de lo más esperanzador.

meristation_bleac2nddsreview_17_0.jpg Captura de pantalla

Jugabilidad
Como ya se ha dicho, Dark Souls recupera la esencia y el sistema de juego del título anterior, lo que implica un juego de lucha 2D en la línea de Last Blade o Samurai Shodown, en el cual controlamos a un personaje armado y lo enfrentamos con entre uno y tres rivales simultáneamente en pantalla, no limitando los combates a 1vs.1 necesariamente. El desplazamiento es lateral, sin poder rotar el escenario, como en los clásicos del género, si bien se incluye un botón para cambiar de plano al estilo Fatal Fury, haciendo que las luchas entre varios personajes no se hagan demasiado liosas. Donde reside la fuerza del título es en sus combates, como no podía ser de otra forma, luchas extremas y realmente ágiles en las que podemos desencadenar un alto número de técnicas con todos los personajes disponibles, un total de 44 entre los que regresan de Blade of Fate y los que se incluyen ahora ateniéndose al nuevo argumento.

meristation_bleac2nddsreview_8_0.jpg Captura de pantalla

La lista completa de personajes recuperados es la siguiente: Ichigo Kurosaki, Hollow Ichigo, Rukia Kuchiki, Orihime Inoue, Uryu Ishida, Yasutora "Chad" Sado, Ganju Shiba, Renji Abarai, Byakuya Kuchiki, Gin Ichimaru, Kenpachi Zaraki, Toshiro Hitsugaya, Momo Hinamori, Kaname Tosen, Sajin Komamura (sin máscara), Mayuri Kurotsuchi, Shunsui Kyoraku, Jushiro Ukitake, Soifon, Shigekuni Yamamoto-Genryusai, Yoruichi Shihouin, Sosuke Aizen, Nemu Kurotsuchi, Yachiru Kusajishi, Kon, Tatsuki Arisawa y el jabalí Bonnie. Por otra parte, las novedades las cubren diecisiete luchadores: Kisuke Urahara, Ururu Tsumugiya, Kukaku Shiba, Yuichi Shibata, Don Kanonji, Lirin, Shuhei Hisagi, Izuru Kira, Ikkaku Madarame, Rangiku Matsumoto, Hanataro Yamada, Menos Grande, Grand Fisher, Shrieker, Familiar, Soul Reaper y Nurse.

meristation_bleac2nddsreview_13_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Treasure
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
13/03/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
DS
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad