Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Assassin's Creed II: Discovery

Apartado técnico
Posiblemente, uno de los aspectos más sorprendentes del título y que mejor sabor de boca nos dejan: su preciosismo visual y sonoro. El acabado gráfico es realmente satisfactorio, e incluso pese a seguir directrices de juego similares a las de Prince of Persia, la diferencia de trabajo es abismal, dejando en evidencia tanto a dicho otro título de Ubisoft como a la entrega previa de Assassin's Creed. Todas las formas del juego están perfectamente definidas y cuidadas, consiguiendo un buen acabado tridimensional que consigue ofrecer una cierta profundidad, al ofrecernos vida en los fondos: en primer plano, los elementos con los que podemos interactuar (paredes para escalar, terradas y tejados por los que saltar…); en segundo, los fondos de los edificios por los que se supone que nos movemos; y en tercero, al fondo, la imagen de las ciudades, con sus habitantes en sus rutinas.

Cierto es que todo esto no crea más que una ilusión, pero es muy bella, cargada de color y, sobre todo, consiguiendo ofrecer una excelente ambientación de las ciudades representadas. El apartado sonoro también está muy bien adaptado, con interesantes melodías y logrados efectos, pero sobre todo, con un muy satisfactorio trabajo de doblaje, ya que todas las líneas de diálogo están habladas a la par que escritas. El juego está en perfecto castellano, pero se dejó la pista original inglesa, por lo que se puede disfrutar de las voces con marcado acento italiano, mucho más logradas que la localización española en la que se pierde ese matiz que tanto bien le hace a la ambientación.

assassins_creed_ii_discovery_01.jpg Captura de pantalla


Conclusión: 
Assassin's Creed II: Discovery sabe jugar bien sus cartas, y nos ofrece un título realmente bello, con una dinámica de juego rápida, sencilla, directa y agradable. Desgraciadamente, el argumento está muy mal llevado; pese a lo interesante que resulta, se antoja algo deshilachado y falto de contextualización por momentos. La jugabilidad es más profunda de lo que realmente debería serlo, dado que la máquina tiene unas limitaciones, principalmente del área que nos enfoca la cámara, que enturbian nuestro avance; de este modo, da la sensación de que no estamos explotando bien todas las alternativas de juego que se nos plantean. Además, es excesivamente corto, al ser una ramificación secundaria del Assassin's Creed II principal. Recomendado para los que quieran conocer toda la historia de Enzo, pero poco útil por sí solo. - Muy bello técnicamente.- Una jugabilidad dinámica y agradecida.- Buen complemento a Assassin's Creed II…
Lo MejorLo Peor
Buen complemento a Assassin's Creed II…
Algunas opciones de control poco explotadas.
Muy bello técnicamente.
Demasiado corto y con pocas opciones para rejugarlo.
Una jugabilidad dinámica y agradecida.
…pero poco completo de forma independiente.

Puntuación

Correcto
No es lo último ni lo más original pero pasarás unas horas divertidas. Con algo más de esfuerzo, hubiera sido mejor título. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.
AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Griptonite Games
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
19/11/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
DS
+16

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad