Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Assassin's Creed II: Discovery

Sistema de juego
A diferencia de Altair's Chronicles, la jugabilidad aquí se adapta a un nuevo sistema de juego que combina las dos y las tres dimensiones. Es decir, el desarrollo es horizontal, pero todos los gráficos son tridimensionales, dotando al título de una interesante sensación de profundidad. El hecho de que la acción se desarrolle siempre en horizontal, pese a ser muy interesante y ofrecer buenos resultados, lastra bastante las opciones jugables del título. Por ejemplo, el tipo de misiones se ve reducido bastante a infiltración, huir o llegar a nuestro destino en lo que serían las fases de exploración. Lo interesante es que la ciudad tiene varios niveles de alturas, desde a ras de suelo hasta los tejados, y el poder optar por un camino u otro resulta bastante satisfactorio.

Pese a todo, la progresión es marcadamente lineal, y basta con avanzar en línea recta hacia nuestro objetivo. Saltar en el momento adecuado nos permite solventar la mayoría de los peligros, principalmente soldados enemigos, y con un poco de fortuna en la escalada y en las caídas, no deberíamos tener ningún problema, sobre todo en las fases de huída. En las de sigilo deberemos tener más cuidado, ya que si nos ven demasiadas veces los guardias, habremos perdido. Esto resulta bastante molesto por las meras limitaciones de la pantalla, ya que la cámara nos muestra una pequeña fracción del entorno, y al ser todo un gran entorno horizontal, nunca sabemos lo que nos espera un poco más adelante, aunque sea un guardia mirando en nuestra dirección.

Esta dinámica de juego es bastante divertida, y se podría decir que estamos principalmente ante un juego de plataformas bastante solvente. Repetitivo en su desarrollo, con poca variedad de misiones, pero justamente por tratarse de un título principalmente de plataformas, estas misiones no son más que una excusa para que recorramos el mapa en una y otra dirección. Entre medias, podremos intentar arrancar todos los carteles de 'Se Busca' (que podrán lucir nuestra cara en caso de poseer una DSi), y para cada misión tendremos una puntuación de sincronización con Ezio: deberemos lograr una serie de requisitos que van desde la notoriedad hasta el daño recibido, pasando por lo que tardemos en superar la fase o los enemigos eliminados.

assassins_creed_ii_discovery_02.jpg Captura de pantalla

Jugabilidad
Se podría decir que ha sido muy satisfactoria la decisión de eliminar todo control de pantalla táctil en esta entrega, ya que en vista del estilo de juego que se ha presentado lo mejor es sentir que tenemos control total sobre las acciones de Ezio. Casos recientes como el de Prince of Persia: El Rey Destronado demuestran que este género de plataformas elude las grandes innovaciones y prefiere mantenerse en lo clásico. En ese aspecto, Ezio Auditore responde a la perfección a todas nuestras indicaciones, y da gusto sentirse en pleno control del personaje, cuyos movimientos son bastante fluidos y lo bastante precisos como para poder salirnos con la nuestra en todo momento.

Ezio podrá correr, saltar, ir despacio, ocultarse (en carros de paja, puertas o barriles), hacer saltos largos al ir corriendo, asesinatos silenciosos, combatir con espada, subirse a cualquier edificación, esquivas… Desgraciadamente, el buen control del personaje no termina de explotar su potencial por culpa de una excesiva dependencia de la dinámica de ensayo y error; la imposibilidad de ver muy lejos nos obliga a encontrarnos inesperadamente con enemigos y barrancos de diversa índole, provocando nuestro fracaso y que debamos volver a jugar desde el último punto de control (los cuales, por lo general, están bastante separados entre sí). La escasa longitud del título, que apenas dura unas horas, no ayuda tampoco demasiado, y es preocupante la sensación de repetición de misiones cuando el título es bastante escaso en la aventura.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Griptonite Games
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
19/11/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
DS
+16

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad