Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Assassin's Creed: Altair's Chronicles, Impresiones

Tras lograr sus objetivos en Xbox 360 y PlayStation 3, Altair vuelve a narrarnos su épica historia esta vez en Nintendo DS. Probamos la versión americana de la nueva aventura de Gameloft que, al igual que la versión para consola, nos lleva a la época de los templarios, las cruzadas y el credo de los asesinos...

Actualizado a

Anunciado hace apenas año y medio, Assassin's Creed convenció a la crítica y el público ya desde sus primeras imágenes y, a posteriori, en su lanzamiento en consolas domésticas, dividió a ambos grupos. Unos alababan su libertad, su soberbio diseño artístico y el versátil sistema de combate, mientras que por el contrario, otro grupo lo consideró repetitivo y falto de ideas.

Ampliar

Ampliar
Ampliar

De una forma u otra, la magnífica labor de marketing de Ubisoft dio sus frutos, consiguiendo que el juego se vendiese en cantidades considerables desde su lanzamiento en Xbox 360 y PlayStation 3 el pasado mes de noviembre. Ahora, llega una adaptación de la franquicia a Nintendo DS, aunque optando por contarlos lo sucedido antes de los acontecimientos del primer juego.

Así, nos encontramos ante una precuela en la que volvemos a asumir el rol de Altair, asesino de la secta Hashashin que se encarga de acabar con los objetivos que le ordena el jefe de la organización, Al Mualim. En esta ocasión tendremos que recuperar un objeto clave que podría acabar con la orden en si misma, por lo que partiremos en su busca.

Ampliar

Jugabilidad
Altair's Chronicles es un plataformas con elementos de arcade que abandona el estilo de juego del título original, algo obvio teniendo en cuenta que aquel permitía interactuar en cuatro grandes ciudades abiertas y que ahora nos movemos en terreno portátil. En esta ocasión, la gente de Gameloft ha optado por convertir la aventura en algo más sencillo, un producto más similar a Prince of Persia (concretamente el reciente remake para Xbox 360) que al AC original.

Nos movemos en una perspectiva 2.5D, lo que quiere decir que no hay scroll lateral únicamente sino que en algunos momentos podemos ir de arriba a abajo -así como de derecha a izquierda-, dándole la tercera dimensión al escenario pese a mantener los elementos típicos de un arcade bidimensional. Los gráficos son, de igual forma, en 3D puras.

El sistema de juego es sencillo: avanza, trepa y acaba con enemigos. Para todo esto Altair cuenta con diferentes habilidades que pueden ser potenciadas tras obtener una serie de orbes a lo largo de los niveles. Con ellos, adquiriremos nuevas técnicas que nos ayudarán a progresar en los niveles más avanzados y a acabar fácilmente con los jefes que nos esperan al final de algunos niveles.

Pese a que mayoritariamente es un plataformas donde debemos sortear una buena cantidad de obstáculos, Altair's Chronicles no deja de lado la acción. El protagonista es capaz de encadenar ataques y realizar combos, tanto con patadas como con la espada que se consigue al principio de la aventura. Estos enfrentamientos son bastante simples pero espectaculares, y requieren máxima atención si no queremos ver descender drásticamente la barra de vida.

Ampliar

Hasta aquí todo lo normal de un plataformas con elementos de acción. Gameloft, conocedora de las grandes posibilidades que brinda Nintendo DS, ha optado por introducir en la aventura diferentes minijuegos que sacan provecho de la zona táctil del sistema. Uno de ellos, el robo, implica tener que primero ojear la bolsa de nuestra víctima y, después, sacar el objeto deseado de la misma sin que se toque con las demás cosas que haya en el lugar. No es extremadamente complicado y es fácil hacerse con el control.

Otro minijuego son los interrogatorios. Tendremos que presionar la táctil en el momento preciso para hacerle daño a nuestra víctima en partes concretas de su cuerpo. Así le sacaremos la información necesaria para avanzar en la historia. Hay otros minijuegos repartidos por toda la trama, si bien en este primer contacto aún no hemos podido probarlos de primera mano. Manteniendo un estilo jugable bastante aceptable, no así innovador pese a sus minijuegos, donde más sorprende Altair's Chronicles es en su cuidadísimo apartado técnico.

Los modelados de los personajes son bastante buenos -clónicos los enemigos-, con un Altair realizando animaciones bastante trabajadas. Las ciudades, totalmente 3D, también están bastante bien. Eso sí, adolece de unas bajadas de framerate considerables que merman en ocasiones los combates y los saltos, haciendo que caigamos en abismos o seamos golpeados sin dar crédito ante lo que sucede. Altair's Chonicles llegará a España el próximo mes de marzo -aunque la versión USA tiene textos en castellano-, así que seguiremos indagando en esta épica historia de bolsillo hasta el momento de nuestro análisis definitivo.

Assassin's Creed: Altair's Chronicles

  • DS
  • Plataformas
Versión portátil del exitoso juego de consolas de nueva generación. Se ambientará argumentalmente antes que el original y presentará una perspectica 2.5D.
Carátula de Assassin's Creed: Altair's Chronicles
5