Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Age of Empires: Mythologies

Age of Empires: Mythologies
Age of Empires: Mythologies
review_game
| |
47650 visitas
Pese al cambio de desarrolladora, Age of Empires: Mythologies conserva el espíritu de su predecesor, Age of Kings, adaptando la mítica licencia de PC a Nintendo DS cambiando por el camino el sistema en tiempo real por uno por turnos. Pero esta entrega aún va más allá con la inclusión del modo multijugador.

Age of Empires: Age of Kings fue un juego sorprendente por muchos motivos. En primer lugar, porque asombraba que se atreviesen a trasladar esta licencia a Nintendo DS, aunque ya se habían vivido experiencias similares con la versión del primer Age of Empires para PDAs. En segundo lugar, porque aunque mantenía la ambientación y ciertos conceptos del original, cambia radicalmente el sistema de juego, principalmente por el paso a los turnos en lugar de funcionar en tiempo real. Y en tercer lugar, porque esta mecánica funcionaba de una forma más que correcta, proporcionándonos un gran título de estrategia.

3e57f135b456d11166d3cb547e1418b7_0.jpg Captura de pantalla

Mythologies continúa la senda abierta por su predecesor, mantiendo el mismo esquema de juego pero añadiendo algunos elementos que hicieron acto de presencia en el que podríamos considerar su equivalente en PC, Age of Myhology. Por ejemplo, las unidades no se limitan a los típicos soldados, jinetes o arqueros, sino que también intervienen criaturas legendarias de las tres facciones que toman parte en esta guerra: griegos, egipcios y nórdicos. Además, podremos elegir un dios que nos proteja entre varios disponibles, el cual tendrá unos determinados poderes que nos favorecerán en alguos aspectos.

age_of_empires_mythology_02_0.jpg Captura de pantalla

La mecánica, para los que no se hicieran con el primer Age of Empires para Nintendo DS, recuerda claramente a franquicias como Advance Wars o Final Fantasy Tactics, entre otros. Es decir, nos colocamos en un tablero y, por turnos, vamos moviendo nuestras tropas por el escenario. Cuando una unidad ataca a otra, se produce una escena en la que se ve el resultado del enfrentamiento. Podemos generar recursos, comida y oro, con los que producir nuevas unidades y así hacer frente a nuestros enemigos. Nada especialmente original, pero que sabemos que funciona.

7af1cc8d7995993cae48997994efd403_0.jpg Captura de pantalla e9b82209d32958c4d3f84c72bc88306f_0.jpg Captura de pantalla

Lo interesante aquí es la referencia a una licencia como Age of Empires, que sirve para múltiples cosas. Obviamente, la ambientación claramente se ha tomado de las versiones de ordenador. También hemos comentado ciertas características reutilizadas. Hay algunas otras que ya venían de la entrega anterior, como el arbol de investigación. Se pueden gastar los recursos en descubrir tecnologías nuevas que fortalecen los edificios, mejoran nuestro ejércirto o incrementan la recolección de materias primas. No hay que olvidar, por otro lado, la posibilidad de avanzar de edad, lo cual nos liberará nuevas unidades a reclutar.

2f610138a84bbfa646c385ff2c65c930_0.jpg Captura de pantalla b256fee2dda861953c6f87e3d7ee7fb0_0.jpg Captura de pantalla

Estas cuestiones provienen de los primeros Age of Empires y se han integrado perfectamente en su adaptación a los turnos. La principal novedad de esta entrega en el campo de la gestión viene dada por la recolección de una especie de puntos de fe que sirven para crear unidades mitológicas. Los héroes están relacionados con esta época antigua, incluyendo algunos más bien legendarios, como Perseo, y otros que podemos considerar históricos, como Ramsés, si bien ninguno de los dos está totalmente basado en su biografía original.

273731cc15e41a64af36acd9ca0092b9_0.jpg Captura de pantalla abcfe72d94b1ee644bb2f12cc011a42e_0.jpg Captura de pantalla

El sistema de combate sigue un poco la regla de piedra-papel-tijera, es decir, unas unidades son fuertes frente a otras. Sin embargo, resultan débiles contra unas terceras, que a su vez son débiles frente a las primeras que hablamos. Un círculo, para ser más claros. Así que todo se basa en emparejar correctamente los contendientes, como en la mayoría de juegos de estrategia por turnos con una jugabilidad parecida. Esto da pie a unas batallas largas y muy tácticas, como gustan los más aficionados a este subgénero.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Griptonite Games
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
10/12/2008
Texto: 
Español
Plataforma: 
DS
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad