Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Advance Wars DS

Los enfrentamientos más divertidos entre los ejércitos digitales de Avance Wars llegarán a DS en un título que promete hacer justicia a la exitosa serie de estrategia militar. Descubre lo que Nintendo promete con respecto a uno de los juegos más esperados para su flamante portátil...

Actualizado a

Los enfrentamientos más divertidos entre los ejércitos digitales de Avance Wars llegarán a DS en un título que promete hacer justicia a la exitosa serie de estrategia militar. Descubre lo que Nintendo promete con respecto a uno de los juegos más esperados para su flamante portátil...

Ampliar

En 1998, Nintendo sorprendía a los jugadores nipones con Super Famicon Wars, un interesante juego de estrategia que desembocaría, en 2002, en uno de los mejores juegos publicados para GameBoy Advance, Advance Wars. Un año después, el estudio nos decepcionó ligeramente con su secuela, Advanced Wars: Black Hole Rising, que a pesar de incorporar algunas novedades, no dejaba de ser una repetición de la entrega anterior.

Ampliar
Ampliar


Ampliar

Pero ahora los aficionados al género están de enhorabuena. La saga Advance Wars, que tantos buenos ratos nos hizo pasar a los fans de la GameBoy Advance, tendrá su contrapartida en la nueva portátil Nintendo DS. Y a diferencia de lo que sucedió con BHR, la versión que llegará a la pequeña gigante del grupo contará con una gran gama de nuevas posibilidades que podrían convertir esta entrega en un clásico instantáneo.

Ampliar
Ampliar

El hilo argumental del juego hasta ahora es bastante simple. Los ejércitos de Orange Star, Green Earth, Blue Moon y Yellow Comet deben colaborar para rechazar al ejército de  Black Hole,  liderado por el malvado Sturm. Andy, Sammy y Max, comandantes de Orange Star, deberán unirse a los responsables militares del resto de continentes para erradicar la amenaza que supone Black Hole para sus respectivos hogares.
 
En las distintas misiones, con un alto contenido estratégico y que oscilaban entre las de simple aniquilación mutua y los modos de "captura de bandera", encarnábamos a los comandantes de los distintos países atacados por Black Hole, cada uno con características y habilidades distintivas que afectaban al comportamiento de las unidades bajo nuestro control --terrestres, navales y aéreas-- a los que había que sumar "poderes" y "superpoderes" especiales que quedaban a nuestra disposición según se iba rellenando la barra destinada a tal efecto.


 
La nueva versión del juego, que debería salir al mercado en el último trimestre del año --aunque desde Nintendo España no nos confirman cuándo aparecerá en nuestro país--, contará con un nuevo sistema de combate diseñado ex profeso para aprovechar la doble pantalla de la DS, con la posibilidad de gestionar tus tropas aéreas y contemplar las animaciones en la pantalla superior mientras damos órdenes a tus tropas terrestres desde la pantalla táctil. Quienes ya hemos podido comprobar la enorme gama de posibilidades que ofrece la DS y hemos disfrutado de versiones anteriores, enormemente divertidas y adictivas, ya nos frotamos las manos expectantes.
 
Otras novedades que incluye el juego son los nuevos modos de combate Supervivencia y Combate, inéditos hasta el momento, que nos permitirán exprimir la comunicación inalámbrica del dispositivo y se sumarán a las modalidades de juego habituales. En teoría, hasta cuatro jugadores podrán jugar a la vez, lo cual será muy interesante si Nintendo cumple con las promesas expresadas desde la conferencia de desarrolladores de San Francisco por su presidente,  Satoru Iwata, sobre una futura conexión Wi-Fi gratuita. Destruir los tanques de una gal japonesa mientras aniquilas las defensas aéreas de un mall-rat estadounidense puede llegar a ser algo muy adictivo.
 
Advance Wars DS, que por lógica debería llamarse DS Wars, presenta también armas innovadoras, como satélites espaciales, así como una retahila de nuevos comandantes (COs) a tu disposición, aunque Andy y sus amigos seguirán al pie del cañón. De hecho, se anuncia un nuevo método de gestión de oficiales: Si en 'Black Hole Rising' debías elegir uno de los COs en cada momento, que determinaban las capacidades y cualidades de tu ejército, con el nuevo sistema de combate podrás elegir hasta dos comandantes e ir sustituyéndolos según convenga en cada misión.
 
Realizado por el estudio in-house Intelligent Systems, responsable de clásicos como Metroid II:The Return of Samus, Fire Emblem o Mario Kart, los primeros pantallazos del juego muestran unos gráficos con mejores texturas e iluminación que en la GBA, como era de esperar y, si cumple todo lo que promete, tiene todas las bazas para convertirse en el juego del año para esta consola que, aunque aún está dando sus primeros pasos, pisa muy fuerte.

Advance Wars Dual Strike

  • DS
  • Estrategia
Comanda tus tropas en la adaptación de la serie Advance Wars que nació en GBA.
Carátula de Advance Wars Dual Strike
9