Skip to main content
Publicidad
Publicidad

42 Juegos de siempre

Diversión sin limitación
Diversión sin limitación
review_game
| |
76851 visitas
Nintendo reúne en 42 Juegos de siempre una gran cantidad de clásicos de todo el mundo al para jugarlos en cualquier lugar y momento. Enfréntate a ti mismo, a la máquina, a tus amigos o al resto del planeta a través de la Wi-Fi Connection y disfruta de un título que te ofrece diversión sin fin.

Recopilaciones de juegos de mesa y de cartas ha habido ya algunas para DS y hay más por venir, pero ninguna contiene la misma cantidad y variedad que 42 Juegos de siempre. Y es que, se dice pronto, 42, escrito son sólo dos cifras, pero en cambio da mucho de sí y hay opciones para todos los gustos.

42_juegos_de_siempre_2_72.jpg Captura de pantalla 42_juegos_de_siempre_2_88.jpg Captura de pantalla

42_juegos_de_siempre_2_03.jpg Captura de pantalla
Hay tres modos de juego individuales y multijugador tanto local como por internet
Nintendo ha conseguido incluir clásicos que jugábamos en nuestra infancia y con algunos todavía seguimos haciéndolo. Existe el inconveniente de que todos los juegos tienen las reglas, cartas o tableros que no coinciden exactamente con las versiones que encontramos en nuestro país, pero podemos reconocer la gran mayoría de ellos como los nuestros con pequeñas variaciones.

Teniendo tres completos modos de juego y pudiendo competir, localmente con un solo cartucho y en línea, hasta ocho usuarios, si lo sumamos al número de clásicos incluido, podemos afirmar que es una de las pocas tarjetas que seguiremos metiendo de vez en cuando durante mucho tiempo, por no decir siempre. Pasamos a diseccionarlo.

42_juegos_de_siempre_2_68.jpg Captura de pantalla42_juegos_de_siempre_2_42.jpg Captura de pantalla 42_juegos_de_siempre_2_65.jpg Captura de pantalla

Aspectos técnicos

42_juegos_de_siempre_2_62.jpg Captura de pantalla
Los menús y la interfaz en general son demasiado simples, pero cumplen
De un juego de estas características, es difícil esperar un aspecto visual puntero y ciertamente, así es. El apartado gráfico es muy sencillo, de hecho, excesivamente simple. Cumple con su cometido y no es necesario exprimir al máximo la potencia de DS, pero se podría haber realizado una representación de los elementos en pantalla algo más detallada. Y no hay más que reseñar, ya que las capturas se muestran por sí solas.

42 Juegos de siempre ofrece lo que se espera de él en cuanto a banda sonora. Melodías agradables y divertidas amenizando las partidas las cuales cumplen con creces su cometido. Será fácil que se nos quede grabada alguna de ellas en la cabeza una vez apaguemos la consola.

42_juegos_de_siempre_2_56.jpg Captura de pantalla 42_juegos_de_siempre_2_41.jpg Captura de pantalla

42_juegos_de_siempre_1_24.jpg Captura de pantalla
Los efectos de sonido son sencillos pero eficaces para representar los eventos del juego
Los efectos son muy simples, pequeños sonidos para diversos avisos, para emular el sonido de arrastres de cartas y demás, nada especial. El juego no cuenta con ningún tipo de voces ni tampoco permite chat hablado con nuestros amigos.

Por último, dentro de esta sección del análisis, mencionar que el juego soporta el Rumble Pack pero tiene una utilidad prácticamente nula. Únicamente se usa para avisar cuándo es tu turno y en ninguna otra situación, lo cual es un desaprovechamiento total de este dispositivo.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Nintendo
Género: 
Simulación
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
29/09/2006
Texto: 
Español
Plataforma: 
DS
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad