Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Turok 3: Shadow of Oblivion (Nintendo 64)

Todos sabíamos que la saga Turok no se iba a quedar únicamente en el fantástico multijugador de Rage Wars. Iguana venía gestando desde que terminara Turok 2 la idea de lanzar la última parte de la trilogía y ahora, con una versión del juego casi completa, podemos asegurar que ha sido una buena idea.

Actualizado a

Todos sabíamos que la saga Turok no se iba a quedar únicamente en el fantástico multijugador de Rage Wars. Iguana venía gestando desde que terminara Turok 2 la idea de lanzar la última parte de la trilogía y ahora, con una versión del juego casi completa, podemos asegurar que no ha sido en ningún caso una mala idea...

Ampliar

Turok fue el primer shot'em up en primera persona que tuvo el gusto de visitar los circuitos de nuestras Nintendo 64 allá por el 96. Una ambientación fantástica, una mecánica de juego frenética y un arsenal de armas devastador contribuyeron a crearse la fama de mejor juego de la 64 bits para algunos entendidos en el tema. Ni siquiera la abundancia de niebla que impedía la visibilidad del escenario o algunos momentos de dificultad altísimos frenaron las excelentes críticas que recibió el juego en todas las publicaciones del sector.

Ampliar

Posteriormente se comenzó a preparar Turok 2. La segunda parte tenía visos de ser más grande, con más armas, más enemigos, más misiones, más efectos, etc. y tuvo el honor de ser el primer cartucho de 256 megabits y uno de los primeros en utilizar el Expansion Pak para gráficos en alta resolución. Sin embargo, este verdadero mastodonte de los videojuegos poseía dos problemas importantes: la niebla seguía ahí con una velocidad de FPS irregular y la brutal extensión para recorrer despistaba a más de un incauto jugador que acababa por desesperarse y mandar al señor Dienstbier (el project manager más "cachas" que te puedes encontrar en el sector del videojuego...) al carajo una y mil veces. A pesar de estos fallos es innegable que Turok 2: Seeds of Evil representó un salto en calidad y cantidad apreciable en el catálogo de juegos disponibles para N64 hasta el momento de su aparición.

Ampliar

Rápidamente se comenzó a hablar de la tercera parte de Turok como la definitiva. Pero antes Iguana nos sorprendería gratamente con Turok:Rage Wars. Un cartucho dirigido descaradamente al multijugador, rapídisimo, con una calidad gráfica y jugable sorprendente y unas cotas de adicción para 4 jugadores difícilmente superables. No era el Turok que esperábamos pero se convirtió sin ninguna duda en un juego excelente.

Ahora es cuando comienzan a llegar las imágenes de Turok 3 casi al 100% de su desarrollo, y puede afirmarse que este si que es el Turok definitivo. Parece ser que las deficiencias gráficas (FPS y niebla) han sido casi suprimidas de la versión beta actual y que contaremos con multitud de modos de juego y sorpresas, pero vayamos por partes:

Ampliar

Al comienzo de la introducción observaremos atónitos como Turok, nuestro indio caza dinosaurios preferido, muere, si, si, habéis leído bien, Joshua Fireseed muere, pero no sin antes haber dejado un legado con la forma de dos hijos (a saber de donde han salido). Ellos serán los protagonistas de Turok 3 y serán dos personajes selccionables desde el principio al estilo de la saga Resident Evil, con historias paralelas que se entrecruzan durante el desarrollo de la partida. Joseph tiene 15 añitos y ya es un experto exterminador de saurios. Es escurridizo y puede colarse por casi cualquier hueco que encuentres. Danielle es ya una mujer de armas tomar, robusta y con muy mala leche, clavadita a su difunto padre vamos. Cada uno de ellos posee un determinado grupo de armas que además irán "evolucionando" a medida que juguemos y ganemos experiencia.
Al principio de la partida escogeremos a uno de los dos y nos meteremos de lleno en este nuevo mundo de la saga Turok con parajes tan dispares como una ciudad futurista, una selva o un escenario que nos recordará mucho a nuestras cacerías de la primera parte.
Escenarios más pequeños, facilidades a la hora de salvar nuestra partida, variedad de parajes a visitar y un aumento considerable en la elección de las armas no hacen más que confirmar que Acclaim-Austin intentarán ganarle terreno al excelente Perfect Dark de Rare.

Ampliar
Ampliar

Tampoco el multijugador ha sido olvidado en esta ocasión, y no, no será un modo lamentable como fue en el caso de Turok 2. En esta ocasión, y gracias a la experiencia adquirida durante el desarrollo de Rage Wars, el equipo de Turok se ha esmerado muchísimo en crear un multijugador competente. Tendremos a nuestra disposición alrededor de 40 escenarios diferentes, entre los de Turok 3 y otros de Rage Wars, un arsenal de armas mortífero y una selección de personajes y bots hasta decir basta, con el único fin de hacer que nos lo pasemos bien y no nos aburramos de ninguna de las maneras.

Ampliar

En esta ocasión parece que Acclaim quiere dar la puntilla a la saga Turok creando el que puede ser el mejor hasta el momento. Ahora bien, ¿será mejor que Perfet Dark? Bueno, eso solo lo dirá el tiempo, pero podemos asegurar que en calidad se le acercará mucho al flamante lanzamiento de Rare y que para muchos será más "divertido, salvaje y sangriento". Es el espíritu de Turok que vuelve para vengarse...

Ampliar

Turok 3: Shadow of Oblivion

  • N64
  • Acción
Todos sabíamos que la saga Turok no se iba a quedar únicamente en el fantástico multijugador de Rage Wars. Iguana venía gestando desde que terminara Turok 2 la idea de lanzar la última parte de la trilogía y ahora, con una versión del juego casi completa, podemos asegurar que no ha sido en ningún caso una mala idea...
Carátula de Turok 3: Shadow of Oblivion
8.1