Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Turok 2: Seeds of Evil

Turok 2: Seeds of Evil

  • PlataformaN649
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorIguana
  • Lanzamiento21/12/1998
  • TextoInglés

Turok 2 es uno de los mejores juegos disponibles para cualquier plataforma actual.

Turok 2 es uno de los mejores juegos disponibles para cualquier plataforma actual, y que marcará un punto de inflexión tanto en el shoot'em up como el cualquier tipo de juego para Nintedo 64

Actualizado a

Cuando Turok derrotó a Campaigner "el hechicero" y destruyó el CronoSceptor desencadenó, sin saberlo, una nueva amenaza peor aún que la anterior... La energía que liberó el CronoSceptor al ser destruido perturbó al Primagen, uno de los primeros seres en ser creados y dotado de un poder casi igual al de su creador; pero el Primagen se rebeló contra su padre, siendo castigado, sumiéndolo en un profundo letargo y confinándolo en una prisión especial, sustentada por la energía de una serie de tótems construidos y dispersos por toda la tierra.

Ahora que el Primagen ha despertado, ha convocado a sus siervos en la tierra, los saurios, los difuntos, los venidos del futuro y el ejército de Purr-Lin, para que destruyan los 6 tótems que mantienen la prisión donde está encerrado... Pero Adon, la diosa de la sabiduría, es consciente de la amenaza que se cierne sobre la tierra, y por esto convoca a su templo al descendiente del primer Turok, Joshua Fireseed, quien acepta el reto de proteger los Tótems y destruir al Primagen, intentando enmendar el error de su antepasado.
 
 GRÁFICOS

Ampliar

Sin duda el apartado que más espectativas ha levantado este Turok 2, ya que como sabéis, este juego es el primero para N64 compatible con el Expansion Pak, accesorio que amplia la memoria RAM de la consola 4 megas más. Pues bien, gracias a este pequeño cartucho de expansión disfrutaremos de los mejores gráficos de cualquier juego disponible actualmente para Nintendo 64. Sus 2 modos en alta resolución (full y wide screen) a 640x480, su fluidez gráfica, la solidez y nitidez de las texturas y el realismo que transmiten los escenarios así lo justifican. Ya teníamos ganas de ver un engine rápido que moviendo gran cantidad de polígonos texturados (en alta resolución), respondiese, manteniendo la fluidez y sin sufrir pérdidas.
Como véis, podríamos seguir adjetivando este apartado, pero lo simplificaremos afirmando, rotundamente, que Turok 2 marca un punto de inflexión, en cuanto a gráficos, no sólo en Shoot'em Ups, sino en cualquier juego para Nintendo 64.
 
 MÚSICA & SONIDO

Respecto al apartado sonoro, las músicas son discretas. Y son discretas por lo poco que las notaremos, pues toda nuestra atención auditiva queda reservada a los efectos FX: explosiones, disparos, gritos, golpes, pasos de los enemigos acechando y demás. Sonarán más reales que nunca. Además, si tenemos la Nintendo 64 conectada a un equipo con 2 buenos altavoces, este apartado mejora increíblemente, ya que distinguiremos de donde vienen los pasos, los gritos o la lluvia de disparos que estamos recibiendo en ese momento; realismo casi absoluto. 

 JUGABILIDAD

Ampliar

Como pudimos apreciar en el primer Turok, el control era muy extraño. Manejábamos al personaje con los botones C y enfocábamos el objetivo con el stick. Pues bien, ese extraño método de control se ha conservado en esta secuela; aunque para desgracia de muchos se ha eliminado la opción de personalizar el control que encontrábamos en la primera parte (donde podíamos seleccionar el stick o el pad para el desplazamiento) y se ha reducido a simplemente 2 opciones, Expert (control normal del primer Turok) y Arcade, donde nos desplazaremos con el stick y ajustaremos nuestros disparos con los botones C.
Lo cierto es que el control deja mucho que desear, pues si elegimos el control Expert nos costará desplazarnos y orientarnos, y si nos decantamos por el Arcade, veremos como es increíblemente difícil acertar a objetivos a media o larga distancia.

Pienso que se debería haber conservado la opción para personalizar el control, ya que esta imposición de 2 modelos de control nos obliga a adaptarnos a ellos, y la adaptación de este modelo no es precisamente un proceso fácil...

Cambiando de tercio, la dificultad, increíblemente elevada, mayor aún que en Turok (y como recordaréis ya era sobradamente difícil), la imensa longitud de los mapeados, el gran número de enemigos, los pocos puntos para grabar la partida y lo retorcido de las mentes de Iguana para esconder palancas y llaves, hacen que sólo sea recomendable para expertos aventureros instruidos en avanzadas tácticas de combate.

Ampliar

Respecto a los modos de juego que nos ofrece Turok 2, básicamente 2 modos, el típico modo historia, sólo disponible para 1 jugador, donde deberemos detener la amenaza del Primagen y el modo Death Match, donde podremos jugar hasta 4 jugadores; este modo presenta 3 variantes, Blood Lust (todos contra todos), Frag Tag (interesante modo donde uno de los jugadores hace de presa y el resto de cazador) y Team Blood (batalla por equipos), y con un total de 8 personajes seleccionables; Joshua Fireseed, Tal'set (el primer Turok), un velociraptor, la diosa de la Luz y 4 enemigos más, de volumen considerable; lo que unido a los 3 modos de juego nos da un gran abanico de posibilidades.

Turok 2: Seeds of Evil (Nintendo 64)
9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.