Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Templo del Bosque

Templo del Bosque
Elimina a los lobos y sube por la enredadera de la derecha. En el tronco izquierdo, apunta con el garfio, para ver otra araña. Acaba con ella y coge la Skulltula dorada. Desde allí, utiliza el garfio para ir al otro tronco y abrir el cofre que contiene llave pequeña. Desciende y entra por la puerta.

Extermina a la araña grande y abre la siguiente puerta. Continúa el camino hasta ver una escena. Tras la secuencia, camina recto y a la hora de subir por la escalera, usa el garfio a la derecha, para aniquilar otra araña. Recoge la Skulltula dorada, abre la puerta del fondo, derrota a la calavera y entra por la siguiente puerta.

Enfréntate a los soldados esqueletos con escudos y espadas y, tras vencerlos, abre el cofre para recibir otra llave pequeña. Retrocede hasta la sala de la escena (la entrada) y verás cuatro caminos: dos a la izquierda y dos a la derecha. Dirígete al segundo de la izquierda y, junto a la piedra, toca la Canción del Tiempo. Descubrirás una nueva puerta. Entra, mata a las plantas y a las arañas de la enredadera de la derecha ,asciende por ella y Acaba con el enemigo para que aparezca otro cofre, pero esta vez contiene el mapa de la mazmorra.

Abre la siguiente puerta y en el lado izquierdo, derrota a otro arácnido con el garfio. Después, úsalo sobre el interruptor, para llegar al otro balcón y pulsa el interruptor. Verás una breve escena. Tírate al agua, para posteriormente, lanzarte por el pozo. Corre hasta el final, para abrir del cofre otra llave pequeña. Gírate y vuelve por la escalera de mano. Mira hacia el agua y aplica el garfio para llegar hasta el cofre y recuperar salud, además de derrotar a otra arañita que te dará Skulltula dorada.

Retorna a la sala del video (a la entrada) y abre con la llave pequeña la puerta de la izquierda, para quitar el candado. Entra, extermina a la gran araña y avanza a la siguiente puerta. Acaba con otro enemigo y sube por las dos escaleras de mano. Verás en el suelo unas flechas que te indica el camino a seguir. Por ello, gira dos veces a la izquierda, arrastra el bloque hacia ti, para posteriormente, llevarlo hacia delante hasta que no pueda desplazarlo más. Después, gira a la izquierda, para dar un pequeño rodeo y sigue empujando el bloque hacia el frente hasta escuchar un sonido.

Continúa y a la derecha, verás una escalera de mano. Súbela y gira a la derecha en dos ocasiones. Empuja otro bloque hasta el final, desciende y retorna hasta el primer bloque. Escala por él hasta llegar a un bloque, que tienes que empujar hasta el final. Escucharás un sonido. Escala por este bloque, gira a la derecha y sube por la escalera de mano. Una vez arriba, derrota a más enemigos y utiliza la llave pequeña sobre el candado de la puerta. Entra y verás un corredor torcido. Camina por él hasta el final, salta por las plataformas y aplica la llave pequeña al candado de la puerta. Entra, baja las dos escaleras y entra por la puerta del fondo. Vence al soldado esqueleto y bajará una plataforma. Extermina con un par más de ellos y abre el cofre, que contiene el arco de las hadas.

Equípalo, sal por la siguiente puerta y utiliza el arco sobre los tres cuadros, cuando se vea el dibujo, no cuando esté todo de color negro.  Cuando lo hagas, aparecerá un fantasma de color azul. Desciende y acaba con él. La mecánica de vencer a este fantasma es ,cuando esté invisible, cubrirte, ya que realizará ataques giratorios. Golpea solamente cuando sea visible. Cuando le derrotes, se encenderá la antorcha en azul y aparecerá un cofre, que contiene Brújula.

Retrocede y repite la mecánica de los cuadros y el arco, para que aparezca un fantasma rojo. Acaba con él, con las mismas pautas que el fantasma anterior, se encenderá una antorcha en rojo y aparecerá un cofre, que contiene llave pequeña.

Retorna hasta el corredor torcido, cruza la puerta y elimina a un par de enemigos. Utiliza una flecha con el arco al emblema con forma de ojo, situado encima de la puerta. Verás que el corredor vuelve a su estado natural. Entra en la puerta para volver al corredor, atraviésalo y déjate caer por la derecha. Abre el enorme cofre, que contiene la llave del jefe. Desciende por el agujero, vence a los enemigos y sal por la puerta. Extermina a la planta, salta a la plataforma de izquierda, para recoger corazones de salud y, con el garfio, elimina a otra araña, para coger Skulltula dorada.

Continúa y verás dos puerta: una recto y otra a la derecha. Camina por esta última y enfréntate a más enemigos, para que aparezca otro cofre con llave pequeña. Sal, coge la puerta del camino recto, desciende y sube por la siguiente escalera de mano, asciende por el bloque gris, después por el bloque marrón y finalmente, sube por la escalera de mano. Vuelve a utilizar una flecha en el emblema del ojo, para que el pasillo vuelve a torcerse y avanza hasta el fantasma azul, para observar otra puerta con candado. Utiliza la llave pequeña y entra. Sube por la escalera de mano de la derecha, aniquila a más rivales y usa la llave pequeña sobre la siguiente puerta. Entra, salta a las plataformas que están girando y apunta con el arco. Dispara la flecha de forma que pase por la antorcha y alcance al emblema con forma de ojo. Si lo haces correctamente, la estancia anterior cambiará.

Regresa a la sala anterior, que ahora estará totalmente cambiada. Tírate por el agujero y verás una plataforma que aplasta. Evítala y pulsa el interruptor. Luego, dirígete al cofre , que contiene unidades de flechas y, finalmente, entra por la puerta. Verás un cuadro del fantasma. Antes de disparar la flecha, asegúrate de mirar al suelo y ver las sombras. No te ponga sobre ellas, ya que al disparar la flecha, caerán unos bloques. Finalmente, dispara y los bloques caerán del techo. Tendrás un tiempo para mover los bloques de manera que forme el mismo dibujo que el cuadro. Cuando pase el tiempo, girarán y tendrás más tiempo para hacerlo. Cuando lo consigas, aparecerá otro fantasma. Repite la táctica que has usado para derrotar a los dos anteriores fantasma para vencerle. Se iluminará la antorcha. Pasa por la puerta que has abierto, acaba con la araña y aterriza abajo.

Dirígete a la parte central para que aparezca el cuarto fantasma, que es de color morado. Aparecerá varias copias del mismo, alrededor tuyo. Tendrás que saber cuál es el original. Para descubrirlo, fíjate cuál de ellos, realiza en un instante, un momento diferente. Cuando lo sepas, ataca a dicha copia. Cuando le derrotes, se iluminará la última antorcha y subirá un ascensor. Súbete a él y descenderá.

Nada más llegar, empuja la piedra de la derecha del mapa hacia el sur y entra por la parte superior izquierda, para pulsar un interruptor. Regresa a la zona central y empuja la piedra que está al norte del mapa a la izquierda, y entra por la derecha del mapa, para pulsar otro interruptor. Retorna al centro y empuja el bloque de la parte inferior izquierda del mapa hacia el sur y entra por el mismo, para vencer a otra araña que custodia un cofre. Ábrelo para recoger un juego de flechas, además de ver otra araña, que tras derrotarla, te dará Skulltula dorada. Regresa a la parte central y mueve el bloque del norte del mapa y entra por el sur del mapa, para pulsar otro interruptor. Entra por el norte del mapa y utiliza la llave del jefe. Sube las escaleras y acércate a un cuadro sin vallas. Saltará una escena que dará lugar al combate contra el jefe.

Jefe: Fantasma Ganon
Al principio, entrará en los cuadros a lomo de su caballo. Dispárale con el arco cuando vaya a salir del mismo. En ocasiones, escucharás un sonido. Cuando ocurra, esquiva los rayos. Tras repetirlo varias veces, cambiará su táctica. Saldrá del cuadro, ya no irá montado en su caballo y te lanzará una bola de rayos. Devuélveselo varias veces seguidas, golpeándolo con la espada, para que le paralice. Cuando esté inmóvil en el suelo, aséstale ataques con la espada. Repite esta pauta hasta vencerle, donde verás una escena.

Recupera tu salud y sube al teletransporte. Estarás de nuevo en la Cámara de los Sabios. Verás una secuencia de video, pero esta vez, aparecerá Saria, que es la Sabia del Templo del Bosque. Te entregará el Medallón del Bosque. Tras el video, estarás al frente del Gran Árbol Deku y verás una curiosa escena.

Finalmente, regresa al Templo del Tiempo y dirígete hasta el fondo para ver otra escena con Sheik. Te enseñará la melodía Preludio de la Luz. Cada vez que toques esta melodía, te transportará al Templo del Tiempo. Acércate al pedestal y clava la espada. Habrás vuelto a la época de Link niño.

Regresa al Castillo de Hyrule. Sube por la enredadera y corre esquivando que seas visto por los vigilantes hasta llegar al río. Dirígete al árbol cercano y toca la Canción de las Tormentas. Aparecerá un agujero. Desciende por él y coloca una bomba sobre la pared. Elimina a las arañas, para obtener de una de ellas, Skulltula dorada.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
juanlmendez
Sáb, 13/09/2014 - 21:03
Amigos, estoy jugando Zelda Ocarina of Time con un emulador de Nintendo 64 que baje para mi Computadora. Estoy trancado en el Templo del Fuego ya que justamente al entrar todos los videos que he visto me muestran que debo subir las escaleras y entrar a la puerta que esta sobre la mano izquierda y alli me encontrare con Darunia. Pues resulta que cuando entro al Templo no puedo pasar por las escaleras porque sale una barrera de fuego. Al fondo las 3 llamas que deberian estar prendidas no estan solo una. Y la puerta de la mano izquiera esta cerrada por unas barras. Tengo bastante tiempo trancado alli y les pido ayuda a ver que puedo hacer.
dfmejia02
Vie, 08/08/2014 - 01:47
sammy2912 solo tienes q apretar Z para localizar su punto débil y equipa el boomerang, cuando te acerques y mires q baje en ese momento lánzalo, o solo retrocede un poco y se lo lanzas, repite el proceso hasta matarlo
dfmejia02
Vie, 08/08/2014 - 01:44
NickolasTime solo tenes que volver al pasado siendo link niño, ve al castillo de Hyrule, debes evitar que los guardias te vean y metete al pequeño rio dentro del castillo, debes llegar al árbol que se encuentra en la esquina de ese rio, parate en frente de el y toca la canción de la tormenta (si no la tienes me lo confirmas) cuando toques la canción veras q en el suelo se creara un hueco como de conejos, metete ahí y a la derecha veras un muro q lo destruirás con una bomba, veras a una araña coleccionable a la cual mataras con la resortera, luego usa el bumerang para tomarlo de lejos pero antes de volver a agarrar el boomerang, debes pararte en la plataforma para subir a la superficie. veras que se te aumento las arañas contenidas, pero si vuelves a bajar veras q la araña aun sigue ahí, debes repetir el proceso hasta obtener todas las arañas
NickolasTime
Lun, 28/07/2014 - 18:02
Hola. No se como hacer el aumento de rupias. Soy link adulto.
Sammy2912
Lun, 21/07/2014 - 19:38
Me gustaría q me dijeran como matar al tentáculo de la tripa de jabu jabu. Ese q hay después de dejar a la princesa encima de un botón para q se abra la puerta. No soy capaz de matarle con el bumerang. Cuando baja siempre me da y no me tiempo a lanzarlo. Gracias.
alvarogar17
Mié, 18/06/2014 - 18:40
Hola,en la pag 28 dice como conseguir el aumento de rupias pero no se como hacerlo,podrian ayudarme? Muchas gracias
TaniaKamelot
Sáb, 14/06/2014 - 20:01
En la página creo que 42, donde el templo del agua,no es verdad que a link oscuro no le haces daño con la otra espada, yo me lo cargué con la espada maestra y no tuve problema, y quién no lo intente antes de leer la guía no lo iba a saber, yo misma si hubiera leído la guía antes hubiera pasado por no tener la bigoron.
Andresjko
Dom, 02/03/2014 - 00:21
Perdon pa pag 8, la q dice q esta cerca de donde aparece el buho
Andresjko
Dom, 02/03/2014 - 00:04
Nunca vi la skulla dorada que estaba en la pag 6, donde aparecía el búho, ni cerca x ningún lado la vi... Alguien me ayuda?
sauljose
Dom, 02/02/2014 - 03:21
melkor es facil teney bloquear a ingo
dany618
Sáb, 28/12/2013 - 22:58
jejej un concejo cuando se enfrenten a link oscuro mejor usar el martillo goron y de golpe lo matan
racso123
Mié, 25/12/2013 - 04:21
holaaaa soy el racso :P
racso123
Lun, 23/12/2013 - 20:45
soy el racso preguntenme lo ke sea para el juego de zelda ke me lo e pasado 50 veces y me la se de todas todas
melkor8713
Jue, 21/11/2013 - 04:03
Nada ya lo consegui gracias
melkor8713
Mié, 20/11/2013 - 09:28
Hola a todos nose si esta sigue funcionando pero tengo un pequeño problema con la parte 31 de la guia no consigo saber como hago la carrera de las 50 rupias para conseguir a Eponasolo me deja hacer la prueva de las 10 rupias que tengo que hacer para poder seder a la carrera contesten cuando puedan un saludo a todos
manueljose96
Jue, 10/10/2013 - 06:19
Alejakh: solo pegate a la estatua y aparecera la opcion de agarrarla para moverla.
manueljose96
Jue, 10/10/2013 - 06:18
analunita: ve al templo del tiempo donde pusiste las 3 piedras y entierra la espada en el pedestal (rimero debes pasar el templo del bosque y despertar a saria como sabia), luego vas al rancho lon lon de dia y hablas con malon, luego frente a ella sacas tu ocarina y apenderas la cancion de epona. alfonso217: para pasar este pedazo debes derrotar a la estatua que salta, personalmente para derrotarla yo sacrifico corazones y saco una bomba, teniendo la bomba en las manos cuando este a punto de explotar me le pego a la estatua y esta se activra y cn la explocion morira, aunque como dije anterioirmente tu perderas corazones.
CAntonioGB
Lun, 02/09/2013 - 20:54
ESTOY EN EL CASTILLO DE GANON PUEDEN CREERLO NO LO PUEDO HACER
analunita
Vie, 30/08/2013 - 16:46
cuando era el link pequeño, no me aprendí la melodía de epona y ahora que soy el link mayor no puedo conseguir un caballo, no hay otra forma de conseguirlo?
alfonso217
Jue, 29/08/2013 - 02:41
hola principalmente les pediria por favor que me respondieran con brevedad es que estoy en la caverna dodongo en una parte en donde tengo que hacer explotar las flores bombas para que me salga una escalera bueno resulta que hay una puerta que se puede habrir explotando con una flor bomba donde hay una brujula y una estatua que salta bueno agarre la brujula y despues no supe como salir porque la puerta esta cerrada con barrotes y trate de tocar una cancion para poder habrir la puerta y por favor les pediria que me respondieran
10
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Nintendo EAD
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
30/07/1999
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
N64
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad