Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Legend of Zelda: The Ocarina of Time (Nintendo 64)

Zelda 64, la continuación de "Zelda: a Link to the Past" de SNES, uno de los juegos más esperados de toda la historia de las consolas, por fin, da señales de vida, pero ¿como será..?

Actualizado a
Ampliar


Zelda 64, la continuación de "Zelda: a Link to the Past" de SNES, uno de los juegos más esperados de toda la historia de las consolas, por fin, da señales de vida, pero ¿como será..?
Lo cierto es que podríamos catalogar a la nueva parte de The Legend of Zelda como "el proyecto mutante"....de la noche a la mañana nos llegan noticias sobre él, y sinceramente, parece que en Nintendo aún no tienen claras muchas cosas.... Primero se dijo que iba aser el cartucho que más memoria tendría, 256 megas, y que posteriormente se iba a lanzar una versión (ampliación) para el N64DD....pues los últimos rumores apuntan a que el formato aún no está decidido...si cartucho de 256 megas, si disco del N64DD ó si una combinación de ambos...en definitiva...lo vamos a comprar igual..:-)

Ampliar

Lo que si va tomando ya forma es el juego en sí; día a día se van conociendo nuevos detalles a cerca de este nuevo crack de Nintendo. Comenzaremos por el personaje en sí, por Link, el cual estará bien poligonado, texturado, y en él se ha utilizado la técnica Full Motion Capture, lo cual lo dota de un gran movimiento y una animación perfecta; en lo referente a su manejo, este se realizará con el Stick del Controller, de una manera similar a lo que vimos en Mario 64 y que tan buen resultado dió; para el control de objetos, se ha optado por un sistema sencillo, rápido e intuitivo, donde cambiaremos de arma o selecionaremos el objeto en cuestión pulsando 2 de los botones amarillos del botón C, botón que también interviene en el cambio de perspectiva, que se ajusta automáticamente, calibrando la mejor vista en función de los enemigos u objetos que se encuentren en pantalla, pero que nosotros podemos modificar presionando el anteriormente dicho botón C. Otro detalle en lo que a la cámara se refiere, es que Zelda 64 contará con un preciso Zoom, que nos será muy útil al entrar en espacios cerrados como casas, tiendas o al luchar contra algún jefe final. Encuanto al entorno, os diremos que el mapeado será inmenso y gigantesco, renderizado en 3D, y que necesitaremos 24 horas para atravesarlo de punta a punta; los efectos de luminosidad se ajustan a cada circunstancia: desde la cima de las montañas, a un valle ó a las catacumbas... Otro punto que recoge este aclamado juego son los típicos puzzles y enigmas, que serán constantes en todo el juego...

Ampliar

Todo esto y detalles que aún están por desvelar y que Miyamoto se guarda como as en la manga pueden convertir a "Zelda: The ocarine of Time" (título provisional), en el mejor action RPG de todos los tiempos, superando con creces al impecable RPG de Squaresoft, Final Fantasy VII.... ¿El lanzamiento? dicen las malas lenguas que probablemente dentro de 2-3 meses este ansiado momento se produzca...pero solo para los nipones, aqui en el viejo continente tendremos que esperar hasta Agosto-Septiembre del 98 para disfrutarlo...(uuuffffff..!!!), y rezemos para que esta joya sea traducido al castellano.

The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

  • N64
  • Acción
  • Aventura

Acompaña al héroe legendario Link en sus viajes por Hyrule y a través del tiempo para frustrar los planes de Ganondorf. Empuña increíbles armas y objetos, combate contra feroces jefes y resuelve estimulantes enigmas en esta aclamada entrega de la serie Zelda. Tanto si lo vives por primera vez como si no, la versión original de Nintendo 64 es un tesoro en la historia de los videojuegos. Con sus innovadores gráficos 3D, un sistema de combate altamente influyente y una cautivadora historia, ¡The Legend of Zelda: Ocarina of Time es toda una obra maestra!

Carátula de The Legend of Zelda: The Ocarina of Time
10