Skip to main content
Publicidad
The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Zelda está aquí. Ya ha llegado. Y viene para arrasar donde pueda, por lo menos en ventas...

review_game
| |
Bravo por Miyamoto! ¡Bravo por Nintendo! The Legend of Zelda: Ocarina of Time, sin duda alguna, ha tocado la fibra sensible de todos los usuarios, incluídos los de otros sistemas. Nos rendimos a la evidencia. Nintendo sigue siendo Nintendo.

Hemos estado esperando tanto tiempo para que saliera Zelda que ahora que lo tenemos entre manos nos parece estar viviendo un sueño. Incluso tuve la impresión cuando iba a la tienda a comprarlo que algo improvisto podía sucederme y echar por tierra todos estos años de espera. Pero no. Zelda está aquí. Ya ha llegado. Y viene para arrasar donde pueda, por lo menos en ventas...

154805_zeldscr6.jpg Captura de pantallaPara hablar de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, tenemos que remontarnos a las anteriores versiones del juego en los diferentes sistemas de Nintendo. Porque este juego ha ido labrando su prestigio a lo largo del tiempo, y ha ido escalando en tecnología al tiempo que Nintendo sacaba nuevos sistemas. Los dos primeros juegos de Zelda aparecieron para el sistema NES a principios de los 90. Por entonces, el juego no pasaba de una calidad mediocre. Pero cuando Nintendo dio el paso a los 16 bit utilizó a Link para crear la primera aventura action-rpg para Super NES (A Link to the Past). Todo mejoró: gráficos, sonido, la historia...

Zelda para Super NES fue el comienzo de la época dorada de Zelda. Luego vendría la versión portátil de Game Boy (Link's Awakening) que mantenía el 'feeling' de la versión Super NES y que hacía un giro en la historia. Ahora ya no había que rescatar a Zelda, sino despertar de una pesadilla que le había hecho naufragar en una isla. Para ello, Link debía despertar al Pez del Viento (Wind Fish).

0.jpg Captura de pantallaPero los ojos de medio mundo estaban atentos a las manos de Miyamoto, que hace unos años estaba empezando a versionar todos sus pasados juegos de 16 bit a los 64 bit de Nintendo. La gran esperanza que teníamos era que creara la adaptación definitiva de su best-seller, Zelda, a Nintendo 64. Todo el mundo estaba ansioso. Comenzaron a exhibirse las primeras pantallas y vídeos en diversas ferias por todo el mundo. Las noticias comenzaban a caer con cuenta-gotas. Como siempre. La tensión iba en aumento.

Definitivamente, Shigeru Miyamoto, el creador de la saga Zelda y diseñador de esta última entrega, dio a conocer las características técnicas del juego. Un action-rpg con gráficos poligonales en 3D, con vastos mundos para recorrer, con aterradores monstruos que vencer y con todo aquello que encumbró a lo más alto las anteriores versiones del juego. The Legend of Zelda: Ocarina of Time venía encaminado a ser el vencedor y a ser el best-seller por excelencia de la historia de los videojuegos. Por ahora está cumpliendo las expectativas sobresalientemente.

1_850.jpg Captura de pantallaEl argumento que han elaborado en esta ocasión para Ocarina of Time es bastante ambiguo comparado con las anteriores versiones. Ahora la historia es más madura. Más complicada si cabe. Link aparece en escena, como si de un debut se tratara, y rápidamente el Árbol Deku se pone en contacto con él a través del hada Navi. Este hada va a ser la compañera inseparable de nuestro amigo a lo largo de la aventura. El Árbol Deku presiente que algo malvado está tejiéndose desde las entrañas del desierto de Hyrule. Algo maligno está emergiendo y apoderándose de la paz y el orden de los Bosques Perdidos. Los seres que habitan el lugar están rebelándose.

Cuando te quieres dar cuenta ya estás metido en la trama, espada y escudo en mano, y dirigiéndote de un lugar a otro para averiguar qué es lo que está sucediendo. Los acontecimientos van a ir desenvolviéndose de una manera clara ante tus ojos. Avanzarás en la misión que te ha sido encomendada. Pero cuando menos lo esperas, la historia da un giro de 180 grados. Pasan 8 años en los que caes en un sueño profundo. Al despertar, todo ha cambiado en Hyrule. Ganondorf, el ser que ha estado enturbiando la paz del lugar, definitivamente se ha hecho con el poder de la Trifuerza.

2_408.jpg Captura de pantallaEl poder de la Trifuerza fue creado por tres diosas. Ellas fueron las encargadas de crear la tierra, la luz y la vida. Si la Trifuerza cayera en manos de una persona de buen corazón, la paz seguiría reinando en Hyrule y su mejor deseo se haría realidad. Pero si ocurriera todo lo contrario, los deseos más malignos de cualquier perverso malintencionado podrían hacerse realidad, y transformar Hyrule en una tierra en la que se confundirían los muertos con los vivos. El reino del mal sobre el bien.

Link entonces debe cumplir el objetivo que al principio de la aventura se había trazado, y con la Ocarina del Tiempo, dirigirse a vivir las aventuras más grandes que jamás hubiera pensado. La Ocarina del Tiempo será la llave para descubrir todas las sorpresas de este juego.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
10
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Nintendo EAD
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
30/07/1999
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
N64
+3

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad