Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Taz Express

Taz Express

  • PlataformaN647.8
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorZed Two
  • Lanzamiento15/09/2000
  • TextoEspañol

El "remolino destructor"

Zed Two ha realizado un buen trabajo. Aunque esté sea el enésimo juego de plataformas que aparece en Nintendo 64, y no esté al nivel de las joyas de la gran N (Super Mario, Donkey Kong...), no merece un mal calificativo.

Actualizado a

No es la primera vez que una compañía trae un carismático personaje de dibujos animados a la Nintendo 64, y por lo general (South Park, Tarzan, Toy Story...), el resultado nunca ha resultado ser espectacular. Esta vez, de la mano de Infogrames, nos llega un cartucho que no debe pasar tan desapercibido para nuestros ojos. Aprovechando los ya clásicos y divertidos personajes de "la Warner", se nos propone todo un reto: Controlar al desenfrenado Taz.

Ampliar

Nuestra peluda y rechoncha esposa está cansada de traernos cervezas al sofá, y nos ha obligado a aceptar un trabajo de repartidor, un tanto movidito, pero que seguro vendrá muy bien a nuestro protagonista. La historia nos situará en la Tazmania tan típica de los "cartoons", aunque ya ha dejado de ser una gran selva y podremos encontrarnos con ciudades de grandes rascacielos, desiertos, ranchos, bosques, y hasta carreteras donde, y mira por donde, nos espera Willy el Coyote (ahora ya sabemos que ese bello e interminable paraje está en Tazmania, mira por donde :D)...

En cada escenario tendremos la misión de encontrar el paquete y despues llevarlo a su destino, pero teniendo cuidado con los malos-malisimos del calibre de Marvin el marciano o el Coyote (el correcaminos parece que se ha tomado un respiro), quienes intentarán, por todos los medios, arrebatarnos nuestro preciado paquete, no sabemos con que intención, pero lo harán indiferentemente...

Ampliar

Todo está muy bien ambientado al estilo de la serie, pero el juego no acaba de atraer del todo. Resulta engorroso, y aunque al principio atraiga mucho, es demasiado monótono para adultos, y demasiado complicado para los más pequeños. Aunque, quizás, por su ambientación y colorido, sea más apto para estos últimos.

GRAFICOS

Ampliar

Muy irregulares. Algunas fases lucen explendidamente, mientras que otras, los escenarios están muy vacios y apenas hay cambios de plataformas o niveles. Y a los enemigos les pasá prácticamente lo mismo Taz y algunos personajes más poseen animaciones muy vistosas, pero otros parecerán que se han escapado de un Atari XD. Taz está muy bien recreado en todos sus movimientos, especialmente el tornado, en el que un infame torbellino peludo aparecerá en pantalla, pudiendo destruir todo aquello que se encuentre por delante, haciendo un poco más grandes los niveles y variando el contenido de éstos. En general, muy buenos, aunque discordantes y simplones.

MÚSICA Y FX

Ampliar

Es lo que más destaca de todo el juego. La música es la clásica de los dibujos Warner Bros, sin profundadidad, pero muy agradable al oido. Cada escenario varía la partitura, pero no la melodía. Con respecto a los Fx, quedan excepcionales los rugidos de Taz, especialmente cuando ejecuta el tornado, que parece que estamos presenciando un capítulo en toda regla. Si a esto le sumamos el ruido que hace al destruir el escenario, el que producen los coches, botones, compuertas... recrean un ambiente muy digno de los grandes del género.

JUGABILIDAD

Ampliar

Como todo juego de plataformas, la jugabilidad es lo más importante, ya que, por lo general, al carecer de un argumento digno de Hollywood, necesitan que el control sumerja al jugador en escena. Y este es el punto débil de Taz Express. Al principio el control será muy sencillo de usar, y las cámaras no darán ningún problema. Pero después, ese mismo control será monótono y aburrido, haciendo que el último nivel pueda parecer el primero y viceversa. No es que sea malo, sino que resulta un tanto limitado. Aunque eso de tener que ir a buscar el paquete y que los enemigos puedan arrebatarnolo, le da un poco más de vidilla al cartucho, que aunque no aburra, no engancha.

7.8

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.