Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Starcraft 64 (Nintendo 64)

En un futuro apocalíptico, tres razas luchan por conseguir su supervivencia en una encarnizada guerra en la que tienes que intervenir como líder militar de una de ellas.

Actualizado a

En un futuro apocalíptico, tres razas luchan por conseguir su supervivencia en una encarnizada guerra en la que tienes que intervenir como líder militar de una de ellas.

Ampliar

Todo comienza cuando un pequeño grupo de humanos exiliados en un extremo de la galaxia vive en un sistema de gobierno que intenta mantenerse en una situación de paz a pesar de las fuerzas militares, el espionaje y el engaño. Los recursos se hacen muy escasos y deciden tomar rumbo a los ricos planetas de sus vecinos alienígenas, los Protoss. Pero los Zerg han penetrado en el espacio de los Protoss y lo están destruyendo todo. La guerra comienza. Y tú, ¿de qué lado estás?

Ampliar

Como ya sabréis, StarCraft fue todo un éxito para PC estando durante bastante tiempo en los primeros puestos de las listas de ventas desde que salió en 1998. El juego online, su enganchante jugabilidad, su envolvente historia... ingredientes que ahora Mass Media bajo la atenta dirección de Blizzard Entertainment vuelve a reunir en un cartucho de 256 Megas dirigido tanto a los aficionados a los juegos de estrategia en tiempo real como a los no iniciados en este tipo de juegos.Este nuevo "remake" incluye todos los escenarios del juego original, todas las misiones del pack de expansión Brood War además de nuevas misiones inéditas y escenarios para el modo multijugador lo que hacen un total de los nada despreciables 60 escenarios.

SISTEMA DE JUEGO
La esencia del juego permanece intacta más aún cuando los escenarios han sido trasladados con total fidelidad del juego original. Tomaremos el control con el stick analógico y los botones C. Seleccionas tus unidades y eliges en un menú una de las opciones utilizando los botones amarillos. Es un poco difícil creer al principio que se pueda manejar igual que con un teclado y un ratón, pero una vez que nos acostumbremos será realmente fácil manejar las tropas y construir nuevas unidades. El problema está en la falta de botones y en que se han suprimido una serie de funciones importantes como destruir tus propias estructuras para poder reconstruir nuevas y mejores en el mismo lugar, o destruir soldados que se han quedado atascados en un lugar fijo sin poder moverlos.
Sin embargo, algunas acciones complejas las realizaremos con mayor facilidad mediante una combinación de botones. Por ejemplo, agrupar a las unidades en un pelotón u ordenarles que vuelvan a una parte concreta del mapa que hayamos seleccionado.
Todas las acciones se llevan a cabo en tiempo real, lo que significa que no tendrás el lujo de pensarte tu próximo movimiento mientras la raza rival espera pacientemente su turno.
Los avances se guardarán en la memoria del propio cartucho y será compatible con el Rumble Pak y con el Expansion Pak.

Ampliar


MODO MULTIJUGADOR
No podía faltar en esta versión el modo multijugador a pesar de los problemas que pueda conllevar. Evidentemente no ha podido trasladarse el juego en red pero se ha solucionado con un modo a pantalla partida, en el que sólo pueden jugar hasta dos jugadores y además la dificultad crece al disponer de un menor rango de visión de los escenarios. Podrán jugar uno contra el otro o unidos contra un equipo controlado por la consola.

Ampliar

En el modo para un jugador no sólo tendremos que explorar y atacar sino levantar y defender estructuras, construir y desplegar armas y vehículos, entrenar tropas, investigar nuevas tecnologías, reparar estructuras dañadas, explorar el terreno enemigo, dirigirlas unidades y lanzar ataques y contraataques. Cada especie consigue, en las minas que deberemos crear, los preciados cristales minerales, los materiales para las naves espaciales, vehículos y armamento, y obtienen energía de los géiseres que desprenden gas
Vespene. Cada raza tiene diferentes maneras de construir y organizar nuevas fuerzas y atacar. El objetivo, cómo no, es hacerse más fuerte para poder acabar con los enemigos.

Ampliar

Casa una de las razas tiene sus diferentes estructuras, unidades, puntos débiles y habilidades. No hay unidades de un bando que sean comparables a las de otro. Esto hace que nos debamos especializar más en una raza para llegar a dominarla mejor antes de pasarnos a otra.

Los Terrans viven en el Sector Koprulu. Disponen de infantería, de grandes unidades de ataque con un aspecto similar a los tanques y transportes para las tropas.
Los Zerg son criaturas que comenzaron como pequeños insectos en el mundo de Zerus. Desarrollaron la habilidad para asimilar los rasgos de otras criaturas con las que entraban en contacto.Los Protoss son una raza altamente inteligente (la más difícil de vencer y de manejar) dotados de poderes telepáticos. Un experimento de evolución acabó mal y el interés de esta raza por el conocimiento y la vida en sociedad derivó hasta un nivel de hostilidad que acabó con la paz de esta raza.

Ampliar

GRÁFICOS
Los gráficos muestran un aspecto más borroso y menos definido que en la versión de PC. La lógica limitación de la resolución han provocado que algunas unidades sean difíciles de distinguir. Las esporádicas ralentizaciones rompen momentáneamente el ritmo del juego cuando hay muchos sprites en pantalla, pero estos pormenores no entorpecen el transcurso del juego. Esperamos sin embargo que en MassMedia pulan un poco todos esos aspectos que ensombrecen esta conversión y que se convierta de esta manera en el mejor juego de estrategia para N64.

Ampliar
Ampliar

Starcraft 64

  • N64
  • Estrategia
En un futuro apocalíptico, tres razas luchan por conseguir su supervivencia en una encarnizada guerra en la que tienes que intervenir como líder militar de una de ellas.
Carátula de Starcraft 64