Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Star Wars: Rogue Squadron (Nintendo 64)

Rogue Squadron es uno de los títulos más prometedores para este comienzo de año, y a pesar de estar producido por LucasArts y Factor 5.

Actualizado a
Ampliar

Rogue Squadron nació de la idea de un programador en LucasArts, el cual sugirió que se podía hacer un juego entero a partir de la fase Battle of Hoth en Shadows of the Empire. Desde ese día, la idea ha ido tomando forma hasta convertirse en lo que hoy llamamos Rogue Squadron.
Rogue Squadron es totalmente diferente a Shadows of the Empire. Ya no estamos hablando de un juego con diferentes modos de juego, sino que todas las fases consisten en el pilotaje de una nave y el completar diferentes misiones que se nos encomiendan. Así volveremos a ver desfilar a toda la familia Star Wars por nuestra Nintendo 64. Son un total de 15 fases con misiones muy diversas entre sí, y situadas en planetas distintos.

Gráficamente, Rogue Squadron deja en pañales a muchos juegos de segunda generación de Nintendo 64, e incluso de otras plataformas. El uso del Expansion Pak añade el que la brillantez gráfica alcance cotas cegadoras. Por muy alto que sobrevueles una zona verás con toda nitidez cualquier vehículo que se desplace por la superficie. LucasArts ha apostado, como Nintendo ya lo hace, por el detalle. Las texturas, a pesar de recibir el aumento de resolución, ya tenían mucha calidad de por sí. Cada una de las naves (X-Wing, A-Wing, Y-Wing, etc) tienen incluso más detalles que sus homónimas en PC.

Ampliar

Sin apartarnos de los gráficos también hay que destacar el preciosismo alcanzado en los cielos, ya sean nocturnos o diurnos, y de la suavidad con la que se desarrolla la animación, aunque en EEUU se quejan de que la nave no vaya más rápida.

En cuanto al sonido, con sólo nombrar a Factor 5 seguramente habré dicho casi todo en este apartado. Ellos han sido los que se han encargado de ambientar musicalmente este juego, y lo han bordado. Desde adaptaciones perfectas del 'score' de John Williams, hasta la inclusión de más de 40 minutos de voces digitalizadas. Es tanto tiempo de grabación que Factor 5 lo ha "desperdiciado" en incluir narraciones relativas a cada una de los pilotos.

Ampliar

El sonido del juego está en Dolby Stereo Pro Logic, por lo que si dispones de un equipo de estas características podrás gozar de un sonido ambiental en 3D que te alertará del lugar que ocupan los enemigos, sin necesidad de verlos en pantalla. Simplemente escuchando de dónde previenen los lásers. Si bajas la música, incluso podrías seguir el ruido de una nave con sólo escuchar su motor.

Rogue Squadron es uno de los títulos más prometedores para este comienzo de año, y a pesar de estar producido por LucasArts y Factor 5, Nintendo se ha encargado de su distribución mundial. Sinceramente, una buena apuesta. Aunque se descuelga del catálogo navideño, no creas que por salir en enero va a ser un mal juego. Todo lo contrario. Una pena que no haya salido en diciembre. Pero pronto estará aquí, así que no te despistes.

Ampliar

Star Wars: Rogue Squadron

  • N64
  • Simulación
Rogue Squadron es uno de los títulos más prometedores para este comienzo de año, y a pesar de estar producido por LucasArts y Factor 5.
Carátula de Star Wars: Rogue Squadron
8