Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

San Francisco Rush 2049 (Nintendo 64)

Saltos espectaculares en una ciudad futurista de ensueño.

Actualizado a

Saltos espectaculares en una ciudad futurista de ensueño. Midway y Atari lo vuelven a hacer, el nuevo San Francisco Rush acaba de ponerse a la venta en EE.UU. donde es bien sabido que este juego tiene una increíble, e inusitada, aceptación. Sin embargo en Europa parece que tenemos un sentido del juego más desarrollado y no nos dejamos engañar por piruetas surrealistas y una ciudad real más o menos bien plasmada. Por ello Midway ha intentado darle un giro de 180 grados a su famosa saga con un lavado de cara en el aspecto gráfico y jugable, y así, acercarlo un poco más al resto de usuarios.

Ampliar

Midway se ha caracterizado por convertir sus máquinas arcade a versiones para la N64: Cruis'n USA, Cruis'n World, Hydrothunder o la comentada saga Rush son solo algunos de los ejemplos trasladados a la máquina de Nintendo. Unos con más o menos acierto, pero todos con una calidad media aceptable (si exceptuamos los Cruis, claro). Ahora llega por fin la última conversión, San Francisco Rush 2049 nos sitúa 50 años después del Rush 2 en la hipotética ciudad futurista de San Francisco. Esta remozada versión poligonal de la famosa ciudad norteamericana, no guarda casi ninguna relación con sus homónimas precuelas, bueno, en algo si que se parece peligrosamente: en las extrañas políticas de urbanismo que provocan enormes saltos al final de unas cuestas no menos enormes y espectaculares y en mantener los tranvías como medios de transporte en el año 2049.
Nuestros coches también han cambiado bastante y son más bien bólidos voladores, no tanto por el tiempo que nos pasamos en el aire entre salto y salto, sino porque disponen de unas pequeñas alas que utilizaremos a placer, con la finalidad de estabilizar el coche y de llegar hasta sitios insospechados.

Ampliar

Los escenarios de Rush 2049 son de lo más detallados que hemos visto para cualquier juego de carreras, sin embargo es precisamente esta gran cantidad de detalles la que hace que en ocasiones la velocidad del juego se resienta en algunos puntos perdiendo frames por segundo. De todos modos hemos de reseñar que Midway Games West (o Atari, vamos ;) ha hecho un gran trabajo con el motor gráfico del juego, no hay ni pizca de niebla, no se observa la generación de polígonos, la visión es muy lejana y el número de polígonos en pantalla es bastante grande. Están esas ralentizaciones de siempre, pero jugando solo, sin el resto de competidores la cosa marcha con bastante fluidez, lo que no deja de sorprendernos.

El sonido, y sobre todo la música, parecen haber sido otros aspectos muy mejorados en esta entrega. Las melodías de Rush y Rush 2 eran simplemente horribles, y la verdad es que mucho no podíamos esperar de 2049, sin embargo la sorpresa ha sido grata. Las canciones de este nuevo juego son infinitamente mejores y la calidad de los samples por encima de la media en N64.
La jugabilidad es otro de los apartados en los que Midway ha trabajado bastante. La conducción sigue siendo bastante dura pero ya no hay tantas curvas de 90º y las frenadas provocan un derrape mucho más controlable. Además, y gracias a la incorporación de las alas en los coches, los saltos se hacen muchísimo más sencillos y manejables, con lo que no siempre morderemos el asfalto cuando aterricemos tras uno de los típicos monstruosos saltos.

Ampliar

El número de circuitos será de 18, contando 6 circuitos normales, donde competiremos por llegar los primeros a la meta, 4 de tipo "stunt" o acrobacias, donde nuestro objetivo principal será intentar hacer figuras en el aire, conseguir medallas y unos objetos diseminados por el circuito, y obtener por tanto la puntuación más alta posible. Por último tendremos a nuestra disposición nada menos que 8 circuitos exclusivos para el modo competitivo donde podrán jugar hasta 4 en pantalla partida (¡con armas!). Los modos de juego serán bastantes y variados, así podremos competir en torneos, contra un coche "fantasma", contra otros 3 amiguetes, etc. Todo para que no nos aburramos durante un buen espacio de tiempo

Ampliar

En EE.UU. Rush 2049 está causando verdadero fervor popular. Podemos esperar la mejor entrega de esta serie pero a lo mejor eso no es suficiente para saciar el hambre de juegos buenos de carreras para N64. Por cierto, ¿es este el juego que destrozó la salida del prometedor Stunt Racer 64 de Bossgames? Si es así esperemos que 2049 valga realmente la pena y no nos haga suspirar por la cancelación de uno de los mejores juegos para N64 en beneficio del invento de Midway.

Ampliar

San Francisco Rush 2049

  • N64
  • Conducción

Saltos espectaculares en una ciudad futurista de ensueño.

Carátula de San Francisco Rush 2049
8.3