Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Ridge Racer 64

Ridge Racer 64

Por fin, la espera ha merecido la pena..ya tenemos Ridge Racer en N64!!

Arcade de conducción basado en la popular saga para PSOne.

Actualizado a

Si hay un juego de coches que se identifique mental e instantáneamente con PlayStation, ese es Ridge Racer, el arcade de conducción de la laureada compañía japonesa NAMCO. Tras una larga espera de más de 3 años de diferencia con respecto a sus homólogos de PSX, los miles de usuarios de los 64 bits de Nintendo verán correr a los deportivos de la saga Ridge Racer en sus consolas, gracias al grupo de programación NST (acrónimo de Nintendo Software Technology Corporation) grupo en el cual NAMCO ha delegado la programación de esta versión de su top ventas. El resultado ha sido satisfactorio, nueve circuitos -variaciones de los tres principales- 25 modelos de coches entre los que se encuentran viejos conocidos y grandes novedades -como el cochazo final del juego: Ultra 64- y numerosos modos de juego para uno ó varios jugadores, entre los que destaca la posibilidad de correr con hasta 3 amiguetes por los circuitos de ensueño de los que hace gala el juego de NAMCO.

  G r á f i c o s

Ampliar

Se ha hecho un gran trabajo en este apartado, el motor del juego es muy sólido y los escenarios transmiten esa misma sensación. Destaca también la continuidad en el frame rate, dejando de lado los perniciosos slows down, que en el modo para un jugador no tendremos que soportar, pero cuidado, cuando disfrutemos del modo a 4 jugadores, la consola estará al límite de su capacidad, y este repudiado defecto se producirá, sintiendo en nuestras propias carnes bajadas -aunque mínimas- de los inciales 30 fps.

Destaca también que se haya erradicado el efecto niebla, algo constante en la programación de los primeros juegos para N64 y que se ha venido arrastrando, aunque por suerte, con la aparición del Expansion Pack y la labor concienzuda de los programadores, cada vez lo vemos con menos frecuencia. Y hablando del Expansion Pack, sorprende ver que RR 64 no utiliza el necesario periférico, como consecuencia, todas las texturas del juego aparecen en baja resolución. En un primer momento NST valoró la opción de incluir un modo en 640x480 con la ayuda de los 4 megas de memoria RAM adicionales que suponen el paquete de expansión, pero esa prometedora opción fue rechazada en las últimas fases de desarrollo del juego.

La nota no positiva la dan los escenarios, ya que puede que no sean demasiado varios.

  M ú s i c a

Ampliar

Una muy buena banda sonora muy en la línea Ridge Racer, identificada con la música Techno alternativa, con un gran mérito, ya que no son samples directos volcados sobre un CD, no olvidemos que hablamos siempre de soporte cartucho.

  E f e c t o s  F X

Los típicos de la saga, ruido de motores, derrapes, coches con las paredes y los demás coches, y como no, el inconfundible e inimitable sujeto que da vida al speech del juego con frases como "is the final lap, keep it on" ó "its a new record".

  J u g a b i l i d a d

Ampliar
Ampliar

Siete modos de juego distintos apoyados en un gran control, un modo para cuatro y nueve circuitos, pueden formar un cócktel interesante, pero a pesar de esta premisa, no todos los elementos de la mezcla tienen igual peso dentro de ella.
Los modos de juego son los siempre, Quick Play -carrera rápida para 1 jugador-, Grand Prix -típico modo historia en el que pasamos de circuito a circuito-, Car Attack -carrera one vs one contra los coches no seleccionables-, Time Attack -destruye el cronómetro- y el modo Multiplayer, que incluye varios tipos de carrera, Battle -competición one vs one-, Stage -carrera por etapas- y Team -carrera por equipos de dos jugadores-.
El control del deportivo es bastante sencillo y nos ofrece varias opciones, entre digital y analógico para el desplazamiento y manual y automático para las marchas, pero el control automático es la mejor opción, ya que a pesar de que la opción de marchas manuales es un aliciente, la saga RR no es precisamente famosa por su realismo en el control. Destacar en el control lo sencillo y fácil que es derrapar y recuperar el control del coche tras el derrape, a diferencia de otras entregas de la saga donde resultaba bastante dificultoso recuperar la dirección tras un derrape más largo de la cuenta.
El modo para cuatro jugadores es realmente algo soberbio, como todas las situaciones donde se juntan más de 2 jugadores simultáneamente compitiendo en algún juego multijugador. Realmente es una alternativa divertidísima a la opción para un sólo jugador.
Ahora bien, los tres circuitos, ó mejor dicho, ambientaciones, ya que circuitos distintos son nueve, son una cifra insuficiente para jugar Ridge Racer 64 exclusivamente en el módo para un sólo jugador.

  C o n c l u s i ó n

Ampliar

La confirmación de muchas cosas, la primera, que Nintendo 64 puede tener grandes juegos de conducción, segundo, el final de la monopolizada alianza NAMCO-PlayStation, y tercero, la evolución que ha sufrido el apartado gráfico al desterrar el efecto niebla para esconder carencias de programación que repercutían en una generación progresiva del escenario.
Sin duda una opción indiscuitble en el catálogo de juegos de Nintendo 64.

8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.