Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Las Máscaras de Majora's Mask

24 máscaras disponibles. Algunas imprescindibles. Otras, divertidas. Así son las mejores máscaras de The Legend of Zelda: Majora's Mask, la obra maestra de Nintendo que se ha rehecho para Nintendo 3DS.

Actualizado a

Las máscaras. Son sin ningún tipo de dudas una de las grandes características de The Legend of Zelda: Majora’s Mask. No solo porque perseguimos a un pequeño Skull Kid que lleva consigo una maléfica máscara capaz de acabar con todo Términa, sino porque las máscaras sirven para agitar muchas de las bases que tiene la saga Zelda. O que tenía al menos en Ocarina of Time. No se puede entender la aventura de Link sin las más de veinte máscaras que hay repartidas por el mundo. Algunas son imprescindibles para conseguir avanzar en la historia. Otras sirven para llegar a alguna máscara mejor. Y varias forman parte de las misiones secundarias. Opcionales. Pero todas conforman la salsa de Majora’s Mask, el picante. El elemento diferencial. O uno de ellos. Y vamos a conocer las mejores del juego.

El misterioso vendedor de máscaras que nos encontramos al inicio del juego no es precisamente un desconocido. Era uno de los comerciantes en Hyrule y nos permitía disfrutar de una de las misiones secundarias más entretenidas de Ocarina of Time. Ir vendiendo máscaras que adquiríamos y darlas a quien las necesitaba. Encontrar a su poseedor ideal tenía su miga, y a medida que íbamos avanzando conseguíamos nuevos trueques hasta el final del recorrido, donde nos premiaban con la máscara de la verdad, ideal para hablar con las piedras chismosas, y con tres máscaras más: Goron, Zora y Gerudo. Cada una ampliaba de manera divertida los diálogos con las razas mencionadas cuando hablábamos con la respectiva máscara puesta.

La fórmula de las máscaras en Ocarina of Time indica ya el alma que tienen las máscaras en Majora’s Mask. En el primer juego de Nintendo 64, éstas forman parte de una serie de tareas secundarias. Un extra divertido. Majora’s Mask apuesta muy fuertemente por las secundarias como una de sus principales virtudes, y eso significa que varias de las máscaras que nos encontraremos nos servirán para ayudar a otros NPC, conseguir algunos premios concretos que nos facilitarán la vida y, en general, para entretenernos más allá de las cuatro mazmorras principales y alargar la vida útil del juego. Hay 24 máscaras en total (obtenerlas todas vale y mucho la pena), y estas son las mejores que encontraremos por Términa. Las máscaras de Majora’s Mask.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Máscara Deku

Ampliar

Es la primera de las máscaras que conseguiremos en el juego. Al poco de empezar, Link se enfrenta a Skull Kid y sale muy mal parado. Poseído por la máscara de Majora, éste transforma al héroe de ropas verdes en un niño Deku. Las principales características de esta máscara son que la transformación nos da nuevas habilidades que podremos explotar. La primera es el hecho de poder entrar en flores deku y salir despedidos para volar durante un tiempo limitado. También podremos disparar burbujas de agua en primera persona (vital para poder avanzar al inicio del juego), hacer ataques dando vueltas sobre nuestro propio eje y dar hasta cinco saltos sobre el agua. Es una de las grandes novedades del juego: transformarnos y por lo tanto tener nuevas habilidades, algo que suple la falta de muchos objetos clásicos de la franquicia. Tendrá su mazmorra pensada para solventarla con dichas habilidades y también la necesitaremos a lo largo de otras mazmorras para momentos puntuales y para todo tipo de elementos extras.

Así se consigue. La máscara Deku no tiene pérdida, ya que se encuentra al principio del juego. Sin entrar en excesivos destripes, el vendedor de máscaras nos pide que lo ayudemos a recuperar lo que le ha robado Skull Kid. Cuando hacemos una serie de tareas por Ciudad Reloj y vamos a su encuentro, nos curará de la maldición de nuestro enemigo y nos dará como recompensa la máscara Deku para que nos transformemos cuando queramos. Ahí tendrá que empezar la verdadera aventura de Link.

Máscara Goron

Otra de las máscaras que nos permiten transformarnos en una raza distina a la nuestra, como pasa con la máscara Deku. La conseguimos cuando nos vamos a por la segunda mazmorra del juego, y al igual que la anterior nos permite conseguir nuevas habilidades de ataque. Ganamos en fuerza bruta -es curioso ver a Link en forma de Goron- y con esta transformación podremos pegar puñetazos, saltar y dar un golpe fuerte en el suelo o empezar a rodar para acabar saliendo despedidos a gran velocidad, algo ideal para hacer saltos de gran distancia. Nuestra capacidad de destrucción aumenta y también podremos comprar y cargar con los barriles explosivos, unas mega bombas que nos venden en dos ubicaciones del juego. Hay una mazmorra específica para esta transformación y la tendremos que usar en otras mazmorras y también en otros momentos si queremos avanzar.

Ampliar

Así se consigue. La máscara Goron forma parte de la trama principal del juego. En Majora’s Mask no hay precisamente una gran cantidad de mazmorras como en su predecesor, pero es verdad que tiene una serie de caminos para llegar a ellas que son en muchos casos como un mini templo previo. En el caso de la máscara Goron, la conseguiremos una vez lleguemos a la ciudad de esta raza. Allí tendremos que usar la lupa de la verdad y dar con un espectro de un goron legendario que nos guiará a través de varios peligros. Si conseguimos seguirlo sin perdernos, podremos conseguir su máscara. Muchos nos identificarán con ese Goron legendario.

Máscara Zora

La tercera máscara que nos permite transformarnos en una raza del mundo de Hyrule, como es los Zora. Encontraremos un Zora medio muerto en la orilla de Gran Bahía. Allí nos haremos con su máscara, que nos permitirá ganar nuevas habilidades vitales para el juego. Primero, un juego de cuerpo a cuerpo de puñetazos y patada más que completo, después un proyectil que lanza una especie de aletas como si fueran el bumerán y también podremos nadar a gran velocidad por debajo del agua, pudiendo hacer un ataque poderoso que embiste a los enemigos. Como Zora podemos andar sin problemas dentro del mar.  Como pasa con las dos anteriores máscaras, la tercera mazmorra está dedicada a esta transformación y la necesitaremos más adelante en otras situaciones.

Así se consigue. La máscara Zora forma parte de la aventura principal, y daremos con ella cuando vayamos a por la tercera mazmorra del juego. Antes necesitaremos tener a Epona para poder superar los obstáculos que hay al llegar a la Gran Bahía. Allí tendremos que intentar ayudar a un Zora que está medio muerto y al que rescataremos del agua para llevarlo a la orilla. Con nuestra ocarina le daremos alguna de las últimas alegrías de dicho Zora antes de morir y darnos su máscara. Como pasaba con los Goron, los zora nos identificarán con ese NPC, pudiendo incluso tocar en una banda de música en un momento del juego.

Ampliar

Capucha de conejo

A diferencia de la mayoría de máscaras, la capucha de conejo se pone encima de nuestra cabeza más que delante de nuestra cara, y nos dará un par de características muy a tener en cuenta. Con esta capucha equipada seremos bastante más rápidos (más de un 50% de plus) y también podremos saltar más lejos de lo normal. Es una máscara que nos irá muy bien por varios motivos. El más evidente es que el tiempo apremia y mucho en Majora’s Mask y por lo tanto, podernos mover a gran velocidad algo que nos agilizará nuestras tareas. Otra ventaja es que hay algunos momentos donde el juego nos exige movernos a gran velocidad (tenemos que perseguir un personaje, por ejemplo) y eso es mucho más sencillo de hacer con esta máscara equipada.

Así se consigue. La capucha de conejo se consigue después de conseguir la capucha de Bremen, que nos entrega un personaje que está tocando un instrumento en el lavadero de Ciudad Reloj (solo de noche). Con esa máscara podremos ir a visitar a otro extraño personaje que se encuentra en un patio del Rancho Romani. Preocupado por el final del mundo, se lamenta que no podrá ver a los diez pollitos que tiene crecer y convertirse en cuco. Con la máscara Bremen podremos hacer de flautista de Hamelin, que nos sigan los diez pollos y de golpe crezcan hasta ser cucos. Como agradecimiento, nos dará la capucha de conejo.

Careta explosiva

Ampliar

Una de las máscaras opcionales con las que cuenta Majora’s Mask es la careta explosiva. Se trata de una herramienta muy útil que una vez nos la ponemos podemos provocar una explosión similar a la de una bomba. La máscara, por lo tanto, nos servirá en momentos en los que no tengamos dicho ítem y nos encontremos con esa roca que podríamos hacer volar en pedazos o pasar por ese sitio que justamente nos encontramos con la bolsa de bombas vacía. Eso sí, cuando explota nos quita algo de vida, aunque podemos reducir el daño que nos hace si sacamos el escudo en el momento justo.

Así se consigue. La careta explosiva es uno de los premios que nos da un NPC que hay en Ciudad Reloj. La madrugada del primer día veremos una abuelita que está paseando por una de las zonas de la ciudad. En un momento determinado aparecerá un caco que le robará la bolsa que llevaba, y ahí es donde entramos nosotros. Si atajamos al ladrón antes de que escape de la zona de Ciudad Reloj, la abuelita nos dará las gracias y nos recompensará con la máscara, además de con la posibilidad de comprar una cosa nueva en la tienda de bombas.

La máscara de la verdad

No puede faltar la máscara de la Verdad en un recopilatorio de las mejores máscaras del juego. Seguramente no es la más útil de todas, pero tal y como sucedía en Ocarina of Time, esta máscara nos permite hablar con las piedras sheikah que vamos encontrando a lo largo del juego. Y no son pocas, precisamente. La necesitamos llevar puesta para que las piedras nos digan algo más que la hora en la que estamos, que es lo que hace cuando las golpeamos con nuestra espada. Además, el camino para conseguirla es desafiante y nos evocará recuerdos de la primera entrega Zelda de Nintendo 64.

Así se consigue. La máscara de la verdad se consigue en la casa de las arañas del pantano. En esa zona tendremos que superar el desafío de encontrar 30 skulltulas, algo que estaba presente en Ocarina of Time y que en Majora’s Mask se limita (no las encontramos desperdigadas por el mundo, vaya). Dentro de la casa tendremos que romper vasijas, usar insectos en agujeros, usa transformaciones como la de Link Goron, usando bombas y rompiendo todo tipo de objetos que vayamos encontrando por el camino.

Ampliar

Máscara de Kafei

La máscara de Kafei es la careta de un personaje que nos permitirá hablar con los personajes de Ciudad Reloj para intentar desentrañar todo lo que sucede alrededor de Kafei. Dicho NPC ha desaparecido y nuestra tarea será la de intentar dar con este cuando nos lo pida su madre. Usando la máscara de la verdad, por cierto, sabremos que la máscara la hizo a mano su propia madre. Es una máscara que nos gusta y mucho porque podemos preguntar a varios personajes, tiene varias curiosidades y al final de todo nuestro camino podremos conseguir una recompensa jugosa de la mano de Madame Aroma.

Así se consigue. La máscara de Kafei se nos entrega en la casa del Alcalde a lo largo del primer o segundo día. En ese habitáculo tendremos que hablar con la citada Madame Aroma y cuando sea el momento en el que nos pregunte si queremos buscar a su hijo, tendremos que responderle que sí.

Máscara del Jefe de Circo

La máscara del Jefe de Circo nos permitirá facilitar las cosas en un momento determinado del juego. Además de ponernos una cara de lo más simpática, con ella conseguiremos que los hermanos Gorman no nos ataquen cuando estemos haciendo una de las tareas que nos propone el título: transportar leche del rancho hasta Ciudad Reloj. Lo cierto es que la máscara, más que su utilidad -que es un poco ilógico porque nos permite evitar que nos ataquen dichos hermanos cuando precisamente necesitamos superar ese desafío para luego poder acceder a la máscara del Jefe del Circo- destaca por la nuestra tarea en el bar, que no deja de ser simpática.

Ampliar

Así se consigue. La máscara está disponible en el Bar Lácteo, donde tenemos que ir el primer o segundo día durante la noche. Necesitaremos la máscara de Romani para que nos dejen pasar y una vez dentro, tendremos que usar diversas transformaciones para poder ayudar a un Zora que está haciendo pruebas de sonido. Una vez lo consigamos nos darán la careta que estamos buscando. Como característica, la máscara reaccionará con ciertos personajes si hablamos con ellos con la máscara puesta.

Máscara de Aromas

Es una de las máscaras que podemos conseguir en el tramo inicial del juego y que nos permite mejorar nuestro olfato de tal manera que podremos encontrar cosas ocultas con esta cara que transforma a Link en una especie de niño con cara y olfato de cerdito. Con esta máscara podremos ayudar a algunos NPC gracias a nuestras nuevas habilidades desbloqueadas, aunque como ya pasa con algunas otras lo más destacado es la manera que tenemos de conseguirla, ya que obliga al jugador a demostrar las mejoras de sus habilidades para superar una prueba que no es nada sencilla.

Así se consigue. Cuando hemos liberado al mono del palacio Deku (la primera mazmorra) los Deku nos dirán que como muestra de gratitud, su mayordomo nos dará un premio como recompensa. Vamos a la zona donde nos dicen, a un lado del palacio, y este nos invitará a seguirlo por un camino bastante complicado. No podemos parar en ningún momento, debemos esquivar obstáculos y hacer saltos complejos. Y si nos perdemos, afinar el oído para escuchar por donde se mueve al mayordomo. Cuando acabamos esta especie de carrera nos darán la máscara de aromas. En esta prueba, por ejemplo, es más que recomendable usar la capucha de conejo para poder tener éxito.

Ampliar

Máscara Fiera Deidad

Es la máscara definitiva, el premio gordo que nos toca si conseguimos las anteriores máscaras. Fiera Deidad, que en un primer momento estaba pensada como la máscara para convertir a Link en adulto, nos permite transformarnos y cambiar nuestro aspecto para un Link claramente inspirado en el adulto de Ocarina of time con algunos poderes y mucha más fuerza que el Link pequeño. Solo se puede usar contra los jefes finales, y lo cierto es que el combate con Majora es mucho más fácil si tenemos esta máscara en nuestro haber. A poco que tengamos ocasión, es recomendable acceder al jefe final con dicha herramienta.

Así se consigue. Para conseguir la Fiera Deidad necesitamos, primero de todo, hacernos con todas las máscaras anteriores (20 y las tres de las transformaciones). Una vez con ellas, cuando entremos en la Luna -zona final del juego- tendremos que jugar y hacer trueques con los niños que están en ese lugar hasta que al final si hacemos lo que nos piden nos darán la Fiera Deidad. Como es una máscara muy poderosa, solo se puede usar ante los jefes finales. Esta máscara no solo sirve como herramienta para el jefe final, sino que es el gran premio que se da a los jugadores por haber conseguido todas las máscaras del juego.

¿Cuál es vuestra máscara favorita? ¿alguna de estas o otra de las disponibles?

Ampliar
Ampliar
Ampliar