Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Quake 64

Quake 64

  • PlataformaN648
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorMidway
  • Lanzamiento30/04/1998
  • TextoInglés

Quake 64 llegará directamente a competir con los grandes del genero en la N64.

Tenemos en nuestras manos la conversión de un juego de sobra conocido por todos, y que llega con la vitola de ser uno de los mejores juegos de todos los tiempos, quizás últimamente superado por otros juegos de màs reciente apariciòn como su segunda parte.

Actualizado a

Tenemos en nuestras manos la conversión de un juego de sobra conocido por todos, y que llega con la vitola de ser uno de los mejores juegos de todos los tiempos, quizás últimamente superado por otros juegos de màs reciente apariciòn como su segunda parte , pero veamos si los chicos de Midway han sacado provecho a los 64bits de nuestra consola o si por el contrario se merecen un tirón de orejas.
Nuestra labor consiste en recuperar cuatro runas màgicas que nospermitirán acabar con Shub Niggurath, una infernal criatura que mantiene su reinado gracias a una legión de criaturas demonìacas de gran poder. A traves de cuatro larguísimos mundos con nombres tan sugerentes como "La Dimensión del Maldito", tendremos que avanzar disparando sin cesar contra unos monstruos de pesadilla, mientras recogemos items para mejorar nuestras armas y procuramos no caer en las numerosas trampas que tambien encontraremos.

Si hay algo de lo que los usuarios de N64 podemos presumir es de arcades subjetivos de gran calidad,tenemos juegos como Turok,Duke Nukem (si bien este último no destaca precisamente por sus poligonos) y el fántastico e inimitable Golden Eye,¿que puede aportar Quake64 a nuestra consola?.

Ampliar

En primer lugar destacaremos su engine tridimensional, mas acorde con nuestros tiempos ademas de con nuestra potente consola, que "jubila" a los bonitos pero algo anticuados bitmaps que podíamos disfrutar en Duke Nukem o en Doom. ¿Que se consigue con esto?, pues una sensacion de que realmente estamos dentro del juego, que nos permite apreciar con todo detalle la arquitectura de los mundos de Quake, realmente muy sólida y dotada de una amplia variedad de texturas, todo ello desplazandose a una gran velocidad y con una suavidad que quizas echemos de menos en otros tìtulos menos trabajados, destacando tambien los fantásticos efectos de luz en tiempo real, que saca a relucir lo que el hardware de la Nintendo64 es capaz de hacer.

En Quake64, lamentablemente de han dejado de lado las posibilidades multijugador de que disponemos,si bien aqui tenemos 7 niveles repletos de items donde machacar a nuestro rival,despues de disfrutar del fantastico modo multijugador de Golden eye, no podemos sino lamentarnos de su ausencia en este cartucho, lo que sin duda habria redundado en una mayor diversiòn y durabilidad del cartucho,aun asi aunque solo pueda ser con dos jugadores, la acción no decae en ningun momento y la adrenalina sube mientras te deslizas por los tenebrosos escenarios de Quake buscando con ansia a tu rival, y no precisamente para "saludarlo".

En cuanto a los enemigos....Desde Zombies que nos arrojarán trozos de su cuerpo, hasta perros con las fauces cubiertas de sangre, la variedad de los enemigos que encontraremos en Quake no nos defraudara, puesto que ademas de bien realizados estan dotados de una buena inteligencia artificial, que mas de una vez nos hara salir huyendo para no servirles de merienda, ten cuidado y antes de avanzar alegremente, mira en esas sombras que hay delante de ti......

  g r á f i c o s

Ampliar

Se trata de uno de esos tìtulos donde notas la diferencia entre una consola de 32 bits y una de 64, si bien no podemos decir que explote ni mucho menos todo el potencial de la n64,la suavidad con que se mueve todo el juego y las logradas transparencias y texturas de las que hace gala,demuestra la potencia de la que es capaz la Nintendo64.

  s o n i d o

Ampliar

En este apartado nos econtramos con unos efectos de sonido muy logrados, especialmente los de las ametralladoras de clavos,que junto a la musica tétrica que nos envuelve en todos los niveles, forman un conjunto excelente.

  j u g a b i l i d a d

Ampliar

Gran facilidad de manejo, que nos recuerda a Golden Eye ,con una precisa respuesta a nuestro mando analógico,tendremos que superar los 32 niveles de que consta el juego , lo cual no resultara fácil dada la trabajada inteligencia artificial de los enemigos, pero gracias a sus cuatro niveles de dificultad, podremos adaptarlo a nuestras necesidades.

  c o n c l u s i ó n

Ampliar

Si bien estamos ante un clásico para los jugadores de Pc, es una gran compra para los usuarios de Nintendo64, especialmente para los que no conozcan el juego de anteriores versiones,con Quake64 sentiremos cada disparo gracias al Rumble Pack y su gran cantidad de niveles junto a su gran ambientación garantizan una larga vida a este cartucho donde lo importante es aprender a sobrevivir, esperando la llegada de Turok 2, estamos ante un juego que no te defraudara.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.