Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Power Rangers: Light Speed Rescue

Power Rangers: Light Speed Rescue

  • PlataformaN643.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorMass Media
  • Lanzamiento14/12/2000
  • TextoInglés

Go! Go! Mediocre Rangers!

Vuelven los imitadores americanos más famosos de aquellas series japonesas con tios enfundados en monos de colorines y robots gigantes. Y no, no es la definitiva, ni de lejos...

Actualizado a

Los Power Rangers se han hecho famosos gracias a las famosas series japonesas en las que unos amiguetes se convertían, gracias a cualquier tipo de artefacto, en un grupo devastador de inmensos poderes y trajes frutales. Normalmente estas pandillas de aprendices a superhéroes venían acompañados por algún tipo de robot gigante, transformable a ser posible, y constituido de varias piezas que... No, no te rias, es importante saberlo.

Ampliar

La última versión de los más modernos "héroes" de esta calaña acaban de hacer su aparición para la 64 bits de Nintendo en un intento de hacerse hueco entre los lanzamientos navideños. Para ello nada mejor que explotar una licencia que, aceptémoslo, tiene muchos más seguidores de lo que deberían. Saban, la productora de lo cutre y lo más "kitsh" en Norteamérica vio pronto el potencial que podían tener sus creaciones en el mercado de los videojuegos, ofreciendo licencias desde los tiempos de las 16 bits y pasando sin pena ni gloria por los circuitos de la mayoría de las videoconsolas para los que fue versionado. Algunos recordaréis Power Rangers Zeo o la aventura en video digital producida para la MegaCD de SEGA. En aquellas ocasiones todos tenían un denominador común: Peleitas continuas y las exageradas artes marciales de que hacen gala estos personajes.

Sin embargo, en Light Speed Rescue la acción (si es que ésta existe de algún tipo), se centra en la aventura y en la repetición de objetivos de una manera pasmosamente abusiva. La historia que nos intentan colar los de Mass Media es mediocre, a base de dibujos estilos comic anodinos y sin nada de originalidad. La cosa va de salvar a gente, de salvar la ciudad, de salvar a algún Power Ranger que no mira por donde va y de eliminar a enemigos con ansias de convertirse en Godzillas cualesquiera. No, no pinta muy bien al principio aunque esta sensación se diluye en las primeras partidas al ver la variedad de misiones a las que nos enfrentaremos. Todo parece ir sobre ruedas. A veces buscaremos por la ciudad a pobrecicos cautivos de los "malos", otras conduciremos vehículos destruyendo enemigos a doquier y otras, las menos, combatiremos contra enemigos de gran tamaño manejando al popular MegaZork. Pero, y es que realmente todo esto es un pero, la repetición de este tipo de misiones a lo largo de los tres capítulos de que consta el juego, se hace insoportable, llegando al aburrimiento extremo y por ende al apagado apresurado de la máquina.

Ampliar

El modo para dos jugadores (contra un amigo o contra la máquina) tampoco es digno de mención. Se limita únicamente a colocar en un escenario reducido a dos robots gigantes o a algún enemigo que hayamos batido con anterioridad en la aventura. Humm, podría estar bien, sí, pero la nefasta ejecución de los golpes y la ridícula IA de la CPU harán el resto hasta que acabes por olvidar también esta modalidad para aparcarla en el olvido.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 
Sencillamente lamentables. Ni siquiera las escenas estáticas dibujadas a mano tienen un toque de distinción. Tanto los movimientos de los personajes, como los enemigos (sin variedad alguna), como los escenarios, son una verdadera apología al desastre en forma de videojuego. Las texturas se repiten como nunca, las calles parecen estar desiertas, la estación del tren parece una mezcla de lavabos públicos y exposición de maquetas de trenes. Todo, absolutamente todo, está desfasado y sin pizca de gracia. La verdad es que el conjunto en general da la sensación de una pobreza abrumadora a la que no ayuda en absoluto la mecánica del juego.

  m  ú  s  i  c  a

Ampliar

Sin interés. Parecen cortes sacados directamente de la serie, con esos arreglos tan "cañeros" de guitarras eléctricas.  Incluso me da la sensación de que son digitalizaciones directas de la banda sonora de la serie, comprimidas al máximo y de una duración cortísima. Todo ello provoca que estemos escuchando las mismas canciones de un minuto más o menos continuamente, una y otra vez durante las misiones. Horrible.

  s  o  n  i  d  o   f  x

Escasísimos efectos sonoros. De hecho casi los puedes contar con los dedos de una mano. Los disparos, las explosiones (todas iguales), los sonidos cuando recogemos items esparcidos por el escenario, y los sonidos de cohetes cuando manejamos el MegaZork... creo que no me dejo ninguno fuera. A la par con el resto de los apartados.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Ampliar
Ampliar

¿Nula? ¿inexistente? ¿prescindible?. El juego se maneja con el mando analógico pero igual lo podrían haber hecho para el digital. No hay ninguna clase de diferencia entre presionar más o menos el analógico y eso en las fases de coches y de la nave se nota bastante.
Por otro lado la mecánica del juego es repetitiva hasta la saciedad. Las misiones son todas unas iguales a las otras, estés en el capítulo en el que estés, y que unido a la escasa dificultad (incluso en el nivel superior te puedes pasar el juego de un tirón en menos de una hora), hace que Power Rangers pierda rápidamente el poco interés que podrías haberle puesto en las primeras fases de juego.
Añade la ausencia total de IA de los enemigos y los movimientos robóticos y espasmódicos de los Power Rangers (ni idea de que desayunarán los tipos estos) y del resto de enemigos que acechan por todos lados, y podrás hacerte una idea de lo que te esperaría si acabas encendiendo la consola con este cartucho.

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Ampliar

No se en que estarían pensando en Mass Media. Power Rangers es horrible, lo mires por donde lo mires. Si eres un fan de los colegas estos quizás hasta le encuentres la gracia, pero es que tampoco respeta el espíritu de la serie con la lucha exagerada, la acción absurda y los malos más estúpidos y cachondos de la TV. La forma de jugar es sencilla e incluso atrae al principio por las diferentes misiones a las que te enfrentas: A pie, con vehículos variados, en el MegaZork, etc. pero esto se va al traste cuando compruebas que TODO es igual, que no cambia nada, ni siquiera los enemigos a los que te enfrentas. Además, el modo arena para dos jugadores tampoco mejora la diversión y terminarás por odiarlo igual que al resto del cartucho.

Si para rematar ni siquiera eres fan de la pandilla "arco iris" mejor que ni siquiera te acerques a este título. Podrías salir muy mal parado. Arcaico, decepcionante y un peligro para la integridad de tu Nintendo 64. Evítalo a toda costa y a otra cosa.

3.5

Malo

La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.