Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokémon Stadium (Nintendo 64)

Elige tu grupo de Pokémon más poderosos y lanzate al ataque contra tus oponentes. Gana las batallas y llega a la final del campeonato.

Actualizado a

Pokémon, Pokémon, Pokémon, Pokémon....¿quien no conoce a estas alturas a estas encantadoras mascotas tras el aluvión de merchandising, series de TV y juegos que han protagonizado?
Evidentemente casi todos los conoceis, ya que no escapan a nadie que esté al día, aunque para los que no tengan el placer, os diré que los Pokémon son unas mascotas con poderes especiales que viven por todo el mundo y que podemos capturar, entrenar y usar para que nos hagan de guardaespaldas ó luchar entre ellos, siendo esta su principal aplicación.

Ampliar

En los anteriores títulos publicados para Game Boy -Pokémon series Roja, Azul y Amarilla- y Nintendo 64 -Pokémon Snap- nos poníamos en la piel de un joven aprendiz de entrenador de Pokémon, teniendo que cazar y entranar nuestras mascotas para finalmente consolidarnos como entrenador; bien pues en este Pokémon Stadium, seremos uno de los entrenadores que participan en la liga mundial de Pokémon, compitiendo con la élite Pokémoniana por alzarnos con el puesto número 1al final de la temporada.

Ampliar

El título que llegará a USA y Europa bajo en nombre de Pokémon Stadium es originalmente Pokémon Stadium 2, la secuela de la primera parte que apareció para Nintendo 64 hace más de 1 año; secuela que cuenta con una gran cantidad de mejoras respecto al su antecesor; 151 Pokémon distintos, batallas increiblemente bien animadas en 3D, Compatible con los Pokémon Rojo, Amarillo y Azul mediante el Transfer Pak, uso de Factor 5 para compresión de audio y una gran cantidad de modos de juego.

Entre estos modos de juego encontramos un total de 8; Battle Now!, donde se nos enseñará a utilizar el sistema usado en los combates (recordad que se juega como en un RPG por turnos), Gallery, modo que nos permitirá capturar pantallas de nuestra mascota y guardarlas en nuestro controller pack, VS Event Battle, para luchar con otro jugador (pudiendo traer el contrario su propia pandilla de Pokémon guardada en el controller pack), Pokémon Lab, igualito a la PokeDex de Pokemon Snap, donde podremos visionar a todos los Pokémon con los que hayamos tomado contacto, Pokémon Stadium, el modo liga donde tendremos que quedar campeones del mundo, el Kids Club, modo donde encontraremos una gran cantidad de mini juegos que permiten la participación de hasta 4 jugadores y de desarrollo no muy complicado, Free Battle, batalla que permite la participación de hasta 4 jugadores con equipos de hasta 6 Pokémon, GB Tower, un modo emulador de Game Boy para jugar con las anteriores ediciones y por último Hall of Fame, donde se guardarán nuestros récords, tanto para los entrenadores como para las mascotas con un mayor porcentaje de victorias.

Ampliar

En resumen, podemos catalogar a Pokémon Stadium como el juego que todos los fanáticos de Pokémon están esperando, ya que mantiene el espíritu de la saga encuanto que debemos entrenar y capturar a los Pokémon, pero eleva el despliegue audiovisual al máximo, con combates de Pokémon en 3D y corriendo a 60 frames por segundo, constituyendo un auténtico derroche gráfico, único punto débil de las versiones en Game Boy, donde los ataques se reducían a simples desplazamientos del sprite del personaje, aunque debemos tener presente las prestaciones de cada consola.

Ampliar

Si todo va bien, en primavera podremos disfrutar de este esperado juego.

Ampliar

Pokémon Stadium

  • N64
  • Acción
Elige tu grupo de Pokémon más poderosos y lanzate al ataque contra tus oponentes. Gana las batallas y llega a la final del campeonato.
Carátula de Pokémon Stadium
8