Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Stadium

Pokémon Stadium

  • PlataformaN648
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorHAL Laboratory
  • Lanzamiento12/04/2000
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Pokémon más fuerte que nunca y totalmente en español, TOTALMENTE.

Elige tu grupo de Pokémon más poderosos y lanzate al ataque contra tus oponentes. Gana las batallas y llega a la final del campeonato.

Actualizado a

Tras el éxito abrumador en nuestro país de las ediciones azul y roja de Pokémon para Game Boy Color, Nintendo España ha decidido incrementar el número de títulos de estas simpáticas mascotitas, aunque en esta ocasión el planteamiento inicial del juego sea distinto a lo visto anteriormente.

Ampliar

En Pokémon Stadium no deberemos salir a la aventura para forjarnos como un buen entrenador de Pokémones, nada más lejos, en este nuevo juego para la grande de Nintendo tendremos que demostrar en la PokéLeague -competición donde los Pokémon de nivel más alto combaten entre ellos- que los 6 Pokémones que compiten en nuestro equipo son unos auténticos fieras y que no hay rival que se les resista en combate singular. Deberemos pues, participar en diversos campeonatos y como es normal, ganarlos todos para mostrar al mundo la calidad de
los Pokémon entrenados bajo nuestro sello.

Ampliar

Pokémon Stadium nos ofrece además de estos campeonatos, cuatro competiciones distintas dependiendo del nivel de los Pokémon que compiten en ellas; varios de modos de juego alternativos. Se trata de los modos desafío, donde nos enfrentaremos a los líderes de los gimnasios Pokémon que ya derrotamos en las series azul y roja del juego -si, Brock y compañía- minijuegos, nueve pequeños juegos que a pesar de no ser algo demasiado complicado, junto con las partidas para varios jugadores, ayudan al juego a evitar caer en la monotonía, del laboratorio del profesor Oak -consultar PokeDex, cambiar Pokémon y demás-, y del modo Game Boy, donde podremos jugar a los cartuchos de GBC en la N64.

Ampliar

El mayor atractivo de Pokémon Stadium radica, dejando al lado su abrumadora contundencia gráfica, en la posibilidad de utilizar los Pokémon que hemos entrenado en las versiones azul, roja y amarilla -de lanzamiento en Junio- en los combates. ¿Que!? ¿como es posible? ¿estará el redactor bajo los efectos de algún exótico alucinógeno? Lo cierto es que es posible, pero primero borrad esa imagen de incrustar la Game Boy en el puerto de expansión de la Nintendo 64 y seguidamente os lo explicamos.
Vereis, Pokémon Stadium se vende conjuntamente con un divino accesorio denominado Transfer Pack, que se inserta en el slot del mando de la consola y que nos permite introducir los cartuchos de Game Boy de Pokémon en el controller de n64, pudiendo a) jugar a ellos como si de un Super Game Boy se tratase y b) transferir Pokémones que tengamos almacenados en el cartucho de Game Boy a la Nintendo 64 ¿A que ahora entendéis mejor esa popular frase de "Hazte con todos"?, y es que no veais como se multiplica la diversión jugando con una de nuestras fieles mascotitas, que han estado a las duras y a las maduras con nosotros mientras las entrenábamos Game Boy en mano...

  G r á f  i c o s

Ampliar

Un apartado muy pero que muy bueno, por fin podemos contemplar a los Pokémon como se merecen, a todo color, en tres dimensiones y totalmente texturados -aunque no sea en alta resolución-. Es todo un recital gráfico ver como son ejecutados los correspondientes ataques de cada Pokémon en su afán por tumbar a su contrario, la idea que rondaba vuestra cabeza al imaginaros como Blastoise disparaba su cañón de agua mientras jugabais la versión Game Boy, será fielmente reprdocuida en el Stadium. Los Pokémon son exactamente recreados en función a su tamaño, atributos ó demás características propias...vereis lo extraño que resulta enfrentar a un bulbasaur con un Machoke....

La nota no positiva la dan los escenarios, ya que puede que no sean demasiado varios.

  M ú s i c a

La banda sonora no es algo por lo que Pokémon Stadium vaya a obtener un premio EME a la mejor música, pero es lo normal que podemos esperar de un cartucho con un carácter tan infantil como Pokémon.

Ampliar

  E f e c t o s  F X

Otro de los puntos claves del juego por su buen hacer. En los combates, contaremos con un reportero dicharachero que se encargará de retransmitir para la televisión los combates, cual Jose Ángel de la Casa ó Michel en los partidos de la selección, haciendo uso de un perfecto....Castellano! la verdad es que nos ha asombrado bastante el hecho de ver, mejor dicho, oir, un comentarista con tal cantidad de samples como el de Pokémon Stadium y con tanta calidad. Y es que todos los ataques de todos los Pokémon están sampleados...y eso es un buen número, tan grande como multiplicar 150 Pokémon por 4 ataques cada uno...

Ampliar

  J u g a b i l i d a d

Pokémon Stadium conserva el sistema de juego de los RPGs por turnos, tan de moda en el país del sol naciente, de donde es originario Pokémon -por si no lo sabías...-. Esto quiere decir que el combate está divido por rounds, en cada uno de los cuales ordenaremos a nuestro Pokémon realizar un ataque entre los 4 de los que hace gala su catálogo particular. Dependiendo de lo vulnerables que seamos al ataque de nuestro rival, este nos restará más energía ó menos, y así inversa y sucesivamente hasta que uno de los dos bese la lona.

Ampliar

Puede que cuando hayamos adquirido la suficiente práctica, el ganar los combates no nos resulte tarea excesivamente dificil, a pesar de las 4 categorías donde competiremos. Es entonces cuando un telefonazo a los colegas para echar unas partidas a la Nintendo cobra un papel protagonista, pues el climax del juego se alcanza con las peleas entre amigos. Si no lo has probado, no lo retrases ni un minuto y gasta el saldo del movil!.

  C o n c l u s i ó n

Tercer juego de Pokémon que se lanza oficialmente en España, y primero que aprovecha el apartado gráfico de una forma tan explosiva. Un juego que para ser disfrutado al máximo requiere ser un buen fan de la serie, obrar en posesión de al menos un cartucho de Game Boy con bastantes mascotas bien entrenadas y una pandilla de amigos con los que jugar. Si no reunimos al menos dos de los tres requisitos anteriores corremos el riesgo de no exprimir todo el juego a Pokémon Stadium, pudiendo caer en la temida monotonía.

Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.