Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokémon Stadium 2 (Nintendo 64)

Más diversión, más batallas, más juegos... ¡¡MÁS POKÉMON!!

Actualizado a

Parece que el fenómeno Pokémon no tiene fin. Aún no hemos acabado de asimilar la última hornada con juegos del calibre de Pokémon Trading Card o Pokémon Puzzle League, cuando en apenas un mes aparecerán los nuevos cartuchos de Pokémon para la pequeña de Nintendo: Pokémon Oro/Plata. Y cómo no, no podría faltar su correspondiente adaptación "Stadium" para Nintendo 64.

Ampliar

En Japón, bautizado como Pokémon Gold/Silver, es la tercera de las entregas para la mayor de Nintendo. Anteriormente los japoneses habían disfrutado de Pokémon Stadium 1 y 2, mientras que en Europa y Estados Unidos los seguidores de estos afamados "monstruitos" tuvieron que conformarse con una versión que unía las dos japonesas, pero que no era exactamente igual... Gold/Silver salió a la venta en tierras niponas en Diciembre del año pasado con un éxito más que razonable aunque con pocas innovaciones con respecto a anteriores entregas.

Ampliar

Aunque dudo que haya alguien que no sepa de que van Pokémon Oro/Plata, debo poneros en antecedentes. Es una nueva versión del ya mítico juego Pokémon Rojo/Azul, con la notable diferencia de que esta vez se incluyen !!!251¡¡¡ Pokémon. Muchos de ellos ya los conocéis, pero un total de 100, algunos famosos por las películas, ocuparán el nuevo plantel que se nos pone a nuestra disposición.

Aunque la versión "Stadium" tarde un poco más en aparecer, es bueno ir haciendo mención de todo lo nuevo que nos ofrece. En primer lugar, la posibilidad de enfrentar a todos los Pokémon, indistintamente del cartucho que sea. Para diferenciarlos tendrá al lado el color del juego del que provienen (si por ejemplo enfrentas a un Pikachu de la edición amarilla aparecerá en pantalla "Pikachu - amarilla"). Sencillo, pero útil :-)

Ampliar

Otra novedad será el número de mini-juegos al más puro estilo Mario Party. En cada uno tomaremos el papel de un Pokémon predeterminado, con el único objetivo de superar la prueba impuesta: pruebas de acróbatas con Chansei, carreras con Donfan (nuevo!) o tener q contar infinidad de Pokémon, aunque quizás el que más nos haya sorprendido es una prueba en el que tenemos que cortar troncos de árboles mientras caen desde la parte superior de la pantalla a a una velocidad endiablada. Muy adictivo y exigente en cuanto a sangre fría y precisión. Como veis, parece que la gallina de los huevos de oro sigue y sigue poniendo, y si es añadiendo novedades tan suculentas como unos minijuegos de este calibre se ve que NIntendo sigue por el buen camino y que las versiones Pokémon estarán más que aseguradas en el futuro...

Ampliar

Quizás la novedad que más agradezcamos los que nos gusta la acción sea que en esta versión, los Pokémon colisionarán entre ellos. Así los combates parecen más dinámicos, concurridos y realistas. También incluye nuevos ángulos de cámara, como si de Matrix se tratara, que pondrán a los Pokémon en picados, contrapicados, 3/4, todo lo habido y por haber en cámaras... A ello podemos unir el tremendo esfuerzo gráfico y técnico de los desarrolladores de HAL. La cantidad de efectos gráficos en las luchas entre vuestros Pokémon es impresionante, bastantes más originales y variados que en versiones anteriores. Las animaciones de Pikachu y compañía también han sido mejoradas ostensibeblemente, con unos movimientos suaves, sin saltos de animación y bien articulados. Otro ejemplo más de las mejoras con respecto a versiones anteriores. Caben destacar también las escenas con personajes estilo manga que salpicarán nuestros ojos de vez en cuando y los entornos de los menús, muy agradables, funcionales y en alta resolución. Todo este derroche gráfico se traduce después en un cartucho que alberga ni más ni menos que 512 escalofriantes megabits, la misma capacidad que tuvo en su día Resident Evil 2 para Nintendo 64.

Ampliar

El sonido parece que tampoco ha sido descuidado en esta ocasión y Nintendo se sube al carro de la abundancia con unas voces del comentarista totalmente hilarantes (como en casi cualquier ocasión que escuchamos a los japoneses narrar algo de este tipo), musiquillas entretenidas y muy de acorde con el mundo Pokémon y una calidad fuera de toda duda gracias al empleo de la tecnología Dolby, con lo que podremos disfrutar de los gritos y ataques típicos de esta saga como si de un Jet Force Gemini se tratara, incluso notarás la diferencia con un televisor convencional, aunque si dispones de un equipo decodificador Dolby la diferencia es más que notable.

Si unimos todo esto, a el mismo modo adictivo de enfrentamiento que la entrega anterior, y la posibilidad de jugar a cualquier versión de GameBoy a "pantalla grande", resulta una tentación irrevocable para todo verdadero Poke-maníaco que se precie, incluso puede que aunque detestes a estos "adorables" monstruitos  acabes echando unas partidas por el simple hecho de subir la experiencia y de acabar con un amigo en combate tan singular.

Ampliar

Lo malo es que de momento no hay una fecha concreta de salida para nuestro país, y si bien en USA se espera para el mes de Marzo, Nintendo España todavía no ha sabido concretarnos el mes de salida en nuestra tierra, pero es casi seguro que podremos esperarlo para Verano, época propicia para el lanzamiento de juegos, y viendo el pobre catálogo que nos espera para Nintendo 64 no sería de extrañar que fueran los meses escogidos por parte de Nintendo. Hasta entonces, disfrutad con las versiones de GameBoy y entrenad hasta la extenuación a vuestros Pokémon, necesitarán estar al 200% de sus posibilidades para sobrevivir a Stadium 2...

Ampliar
Ampliar

Pokémon Stadium 2

  • N64
  • Acción
Más diversión, más batallas, más juegos... ¡¡MÁS POKÉMON!! Si disfrutasteis enfrentando a tus Pokémon Rojo/Azul en la Nintendo 64, ahora tienes la oportunidad de enfrentar a los 251. Diversión sin límiteeees...
Carátula de Pokémon Stadium 2
8