Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Snap

Pokémon Snap

  • PlataformaN648.3
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorHAL Laboratory
  • Lanzamiento13/09/2000
  • TextoEspañol

Por fin tenemos entre nosotros a Mew!

Esta vez no tendremos que pelear contra pokémons pero si capturarlos, ¿como? Tomaremos el papel de Todd (quien ha aparecido en algún capítulo de la serie), y fotografiar a los 150 diferentes tipos Pokémon. Sí, sí, habéis leído bien: hacerles fotos.

Actualizado a

Nintendo vuelve a la carga con uno nuevo título de sus solventes Pokémon, esta vez se trata de un atípico safari fotográfico donde nos ponderemos en el papel de paparazi a la caza de las mascotitas...

Ampliar

Nintendo sigue explotando a su gallina de los huevos de oro. Pero no por casualidad, sino porque esta gallina pone unos huevos que son realmente buenos: Se hacen con ellos unas tortillas MARAVILLOSAS!!

Hablando en serio, nos encontramos ante otro cartucho que tiene la suficiente calidad para calar entre los que les gusten los Pokémon, pero sobre todo, los buenos juegos.

Ampliar

La dinámica del juego resulta un tanto extraña al principio. Como ya sabeis el juego consiste en coleccionar Pokémon, pero en fotos. Con una cámara al hombro, tendremos la misión de fotografiar para el Profesor Oak al Pokémon más raro del mundo: Mew (#151) Pero el juego no es "llegar y besar el santo". No. Empezaremos montados en un artilugio creado por el profesor exclusivamente para nosotros, que nos permitirá ir por tierra, mar y aire (el transporte del futuro) Esta nave se moverá sola durante el recorrido, solo tendremos que encargarnos de enfocar en la dirección correcta, para, cuando aparezca el Pokémon, sacarle una foto. Al principio, la mayoria de los Pokémon nos sorprenderá cuando aparezcan, pero a medida que nos conozcamos la ruta, nos será más fácil enfocar al lugar indicado.

Una vez hallamos terminado el recorrido o el carrete (dispondremos de 60 fotos), nos someteremos al exámen del profesor. Tendrá en cuenta el tamaño, la pose y si el Pokémon está centrado o no. Además, mirará si está ejecutando un golpe especial o un movimiento no común, por lo que nos dará un bonus extra. Así, intentaremos cada vez mejorar nuestra propia puntuación, hasta el punto que la diferencia entre una y la anterior será apenas 20 o 30 puntos. Esto le añade al juego más durabilidad, ya que a medida que vallamos avanzando en el juego tendremos que ir mejorando nuestras fotos para acceder a nuevas zonas.

Ampliar

Empezaremos con un solo recorrido disponible: El valle. Aunque existen un total de 6 (más uno secreto). Iremos abriendo estas nuevas rutas por puntos, por activar unos determinados interruptores, o por unos objetivos que nos proponga el Profesor. También nos otorgará algunos premios, como por ejemplo, manzanas (para hacer feliz al Pokémon o aturdirlo de un golpe), Pesters Balls (Hacen salir a los Pokémon de su escondrijo), una Poke-flauta (no hace falta que diga para lo que es, ¿verdad? xD) o un reforzador para ir más rápido. Así, el juego se ameniza bastante, y no resulta tan monótono, ya que cada recorrido es diferente. Aunque eso, sí, se echan de menos un par de rutas más, porque las que hay, se acaban excesivamente pronto.

Ampliar

  g  r  á  f  i  c  o  s
 
El juego usa el mismo motor gráfico que el Pokémon Stadium, con lo cual están bastante bien recreados. Aunque aquí no hagan mención de sus ataques especiales, se encuentran en su ambiente natural: La manada de Squirtle estarán nadando por el río, los de tipo electrico cerca de la central eléctrica, y así, con todos. Quizás, los fondos, se noten un poco vaciós. Ya que, aunque aparezcan muchos Pokémon a la vez en pantalla, no están muy detallados, les falta algo más de gracia. Digamos que cumplen con su función. Lo que si debería destacar es los gestos faciales de los Pokémon. Se nota cuando están felices, o cuando los has molestado con una manzana. Además, a la hora de ejecutar algunos ataques, como los rayos del "Ataque Rápido" de Pikachu, o la "Llamarada" de Charizard, resultan espectaculares, y según el algúno que cojas respecto al Pokémon, puede que la llama te de justo de frente, haciendo un efecto muy "contratulador" xD
Además, cada una de las fases consta con diferente ambientación. Se puede notar claramente en cual estás, por el humo, o el agua o las luces.. Hal ha echo mucho incapié en esto, y realmente, les ha salido muy bien. Por lo demás, nada que achacar. Gráficos bonitos, suaves, sin plixelar, y aunque variados, vacíos.

  m  ú  s  i  c  a

Lo que menos me ha gustado de todo el juego. También es cierto que no es un juego en que la música tenga gran importancia, pero unas cuantas melodías que amenizaran la travesía en nuestro Zero - One no vendrían mal. Una musiquita a lo Nintendo comienza justo al empezar la ruta, y exceptuando cuando nos encontramos a Jigglypuff cantando, la melodía no varía durante todo el camino. Cuando ya hemos hecho el mismo recorrido tropecientas veces, hay momentos que nos entran ganas de matar al compositor que ha contratado Hal, pero bueno...

  s  o  n  i  d  o   f  x

Con respecto a los Fx, muy buenos. Los Pokémon hacen sus correspondientes soniditos tan característicos. Además, el sonido del río en los rápidos, por ejemplo, está muy bien recreado. Y sorprende en los ataques especiales, en los que los sonidos inundan la pantalla junto a los juegos de luces, y te apetece ponerte de pié y dar un par de palmadas ;) El apartado más destacado del juego, y con razón. No es que merezca la pena comprarselo por los sonidos, pero vamos... xD.

Ampliar

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Buena y mala. Me explico. Las primeras veces que juegas las rutas, o la primera vez que te dan un objeto, muy bien. El tiempo pasa rápido, y como la cámara es muy intuitiva de usar, no hay ningún problema. Pero cuando tienes que repetir y repetir el mismo escenario para encontrar la forma de que más pokémon aparezcan, o para avanzar a la siguiente ruta, te desesperas, y no sabes que hacer. Ahora bien, si realmente no tienes que afrontar esta situación, y vas encontrando todos los Pokémon a la primera (lo cual dudo...) el juego es todo coser y cantar. Las horas pasan y pasan y tu, haciendo fotos cual reportaje de National Geographics xD

Y con respecto a la durabilidad del cartucho, depende de tu nivel de intuición de donde y como pueden aparecer nuevos Pokémon. Se dice que están los 151, pero yo solamente he sido capaz de fotografiar a 60 (incluido Mew, que es un tanto difícil). Eso sí, una vez que fotografies al Pokémon #151, aparecerán una serie de retos para conseguir más puntos haciendo más fotos, que alargarán la vida de el juego fuera del cajón de los juegos "acabados".

Ampliar

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Hal ha hecho un buen trabajo. Nos ha mostrado una nueva forma de disfrutar con nuestros Pokémon, que no sea lucharlos entre ellos. Encontrarlos en su habitat natural es más divertido de lo que puede parecer, y si nos damos cuenta de la cantidad de poses que podemos sacar de poses de cada uno, el juego sería interminable. Pero como las puntuaciones no varían en exceso, el juego resulta más corto de lo esperado. Los gráficos son bueno, no llegan al nivel de otros juegos, pero se podrían haber esmerado en cambiar el motor gráfico... Si te gustan los Pokémon y la fotografía: Hazte con él. Sino, pruébalo, verás como al final, te acaba gustando el invento.

8.3

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.