Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Perfect Dark (Nintendo 64)

En el año 2023, Joana Dark -nombre en clave "Perfect Dark"- se ve envuelta en una misión cuyo objetivo es desvelar una conspiración que tiene su origen en el hermético corazón de la corporación DataDyne.

Actualizado a

Utilizando el aclamado motor que ya utilizara Goldeneye y puestos manos a la obra los mismos responsables del equipo que hizo lo posible, Perfect Dark es un desarrollo que espera superar a su predecesor en todos los aspectos. La historia es bastante más ambiciosa, los objetivos más rigurosos, los utensilios más ingeniosos y los enemigos tienen bastante más mala intención.

Perfect Dark (Nintendo 64)

En el año 2023, Joana Dark -nombre en clave "Perfect Dark"- se ve envuelta en una misión cuyo objetivo es desvelar una conspiración que tiene su origen en el hermético corazón de la corporación dataDyne. Con un rastro de secretos que te guiarán desde los rascacielos de Chicago hasta ocultos laboratorios subterráneos, desde bases aéreas de alto secreto hasta naufragios, la misión de revelar la conspiración abarca cientos de años luz...

Perfect Dark (Nintendo 64)

Rare ha demostrado su pericia a la hora de manejar los títulos de espionaje en primera persona y aumenta su reputación mediante una impresionante consecución técnica que incluye efectos como iluminación dinámica, explosiones, polvo, vapor, e incluso reverbero de la luz solar. En cuanto a la animación de los personajes, Rare ha utilizado su propio estudio de captura de movimientos para conseguir unos resultados realistas. En cuanto a las secuencias de animación poligonales, las especificaciones hacen referencia a un conjunto que suma cerca de una hora de duración total. La tecnología propietaria de Rare Surround and Acoustic Shadowing™ se encargará de que el sonido del juego sea lo más inmersivo posible, plagado de detalles.

Perfect Dark (Nintendo 64)

Uno de los elementos más impresionantes de Perfect Dark reside en el modelado de las caras de los enemigos, que se asemejan bastante a la vida real. Una vez dejados fuera de combate no desaparecerán instantáneamente, sino que permanecerán en el suelo hasta que salgas de la estancia.

Perfect Dark (Nintendo 64)

La inteligencia artificial de enemigos y compañeros es bastante prometedora. Dependiendo del número, adoptarán distintas estrategias de equipo para acabar contigo o se retrocederán cuando abras fuego. Algunos niveles requieren tu cooperación con otros personajes, que se comportarán más inteligentemente que en otras ocasiones -recordemos la fase con Natalia en la Jungla de Goldeneye, que parecía buscar las balas más que evitarlas- tanto con los enemigos controlados por la CPU, como contigo.

Perfect Dark (Nintendo 64)

El modo multijugador cuenta con diez nuevas áreas y las especiales apariciones de dos de las mejores zonas que se pudieron disfrutar en Goldeneye 007. Si no cuentas con competidores humanos, la CPU controlará a los bots para que puedas disfrutar de este modo de juego. Cada personaje simulado puede ser asignado para cooperar con un jugador humano, e individualmente instruido para seguir estrategias específicas.

Perfect Dark (Nintendo 64)

Una de las más innovadoras -incluso extravagantes- características incorporadas a Perfect Dark es la posibilidad de poner tu cara en el juego. Usando la Game Boy Camera y un especial Transfer Pak que se conecta el mando, puedes tomar una foto de tu cara y pegarla en la cara poligonal de un personaje del modo multijugador. Este tipo de detalles suponen innovaciones, que si bien son prescindibles, en suma configuran y perfilan un gran juego.

El juego fue dado a conocer por primera vez al público en el E3 de Atlanta en 1998, y aunque se encontraba en un prematuro estado de desarrollo, dio muestras de lo que está por llegar. Su fecha de salida inicial se estableció para Diciembre de 1999, pero ha sido pospuesta para Abril del 2000 debido a la tradición de Rare de lanzar al mercado el producto sólo cuando está completamente satisfecho con él. Algunos recordaréis que Goldeneye estaba anunciado para finales de 1996 y no se produjo su lanzamiento hasta Septiembre de 1997. A nadie le gusta que pospongan proyectos tan esperados, pero Rareware es una compañía seria que hace comprender porqué merece la pena la espera.

Perfect Dark (Nintendo 64)

Perfect Dark

  • N64
  • Acción

En el año 2023, Joana Dark -nombre en clave "Perfect Dark"- se ve envuelta en una misión cuyo objetivo es desvelar una conspiración que tiene su origen en el hermético corazón de la corporación DataDyne.

Carátula de Perfect Dark
9