Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Últimos preparativos para la Campus Party 2005

Actualización: Xbox 360 estará presente en una de las concentraciones más multitudinarias a nivel nacional.

Actualizado a

Esta mañana en Feria Valencia tenía lugar la presentación oficial de la edición 2005 de la Campus Party, que abrirá sus puertas el próximo lunes 25 de Julio acogiendo en su nueva sede, Feria Valencia, a más de 5500 participantes venidos de todo el mundo.

A la presentación han acudido cargos políticos y representantes de los patrocinadores y de la propia organización de la campus. Ninguno de ellos ha dudado en calificar a este evento como el mayor evento en red de Europa y en comentar cómo un evento de este tipo fomenta la sociedad del conocimiento.

Un momento de la presentación

Una de las novedades que más se comentó fue la zona Campus Party Experience, una zona avalada por el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat que pretende dar respuesta a todos aquellos visitantes que año tras año se han acercado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la esperanza de poder entrar en contacto con la fiesta de igual modo que lo hacen los participantes.

Quienes lo deseen podrán acercarse hasta el museo de las ciencias Príncipe Felipe y acercarse a la experiencia de participar en la campus party, utilizando alguno de los 110 ordenadores que estarán a su disposición. Este evento paralelo supone una evolución de los cibervoluntarios, proyecto fomentado por la organización de la campus y que ha tenido cabida en otras ediciones.

Entrada a Feria Valencia

Esta y otras actividades propuestas por los diferentes patrocinadores estarán abiertas a los visitantes de la Ciudad de las Ciencias, dentro del museo de las Ciencias. Por otro lado los participantes y la gran mayoría de actividades se realizarán en las instalaciones de Feria Valencia, alejando la party de los visitantes que no podrán tener acceso a la zona de participantes en las instalaciones de la Feria.

Mientras los visitantes tendrán que conformarse con lo que vean dentro del museo los participantes ganan en espacio y en comodidad. La Campus Party 2005 ocupa un total de cinco pabellones, dos para duchas y acampada y los otros tres dedicados a diferentes áreas con espacio para los ordenadores, escenarios, casetas de patrocinadores y bares, en total unos 25000 metros cuadrados.

El montaje de las mesas en uno de los pabellones

Debido a la situación periférica de la Feria la organización ha previsto un sistema de autobuses que conectarán el recinto ferial con la Ciudad de las Ciencias así como una linea regular y gratuita que permitirá desplazarse hasta un centro de ocio cercano. Además todos los participantes podrán utilizar el tranvía que une la feria con la playa de manera también gratuita.

Para saciar la sed de bits de los 'campuseros', Telefónica ofrece un ancho de banda de 1,8 Gbits, superando el ancho de banda de banda de cualquier acontecimiento desarrollado en España y por supuesto el de ediciones anteriores.

Las silla aún por desembalar

Por si esto fuera poco dentro de las actividades de este año hay previstas conferencias como la de Neil Armstrong, o presentaciones como la de ONE para N-GAGE y la que puede ser la más llamativa de todas, la presentación en España de XBOX 360 de mano de Oscar del Moral, (Jefe de Producto de Xbox Live y de los juegos de Microsoft para Windows y Xbox). Los presentes podrán presenciar algunas de las capacidades multimedia de la próxima consola de Microsoft, y recibirán una explicación de las mejoras que incluirán las ediciones Gold y Silver del existoso sistema Xbox Live, entre otras muchas cosas.