Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Take-Two: "Sacar un juego por año amenaza la calidad de las sagas"

Strauss Zelnick afirma que su compañía no lanzará nuevas entregas cada año de sus títulos más exitosos.

Actualizado a

Secuelas, secuelas y más secuelas. La política de no precisamente pocas editoras de sacar entregas anuales de sus sagas más exitosas está causando en muchas de estas que el recuerdo y la sensación que nos dejaba la obra original se pierda en un océano de entregas, DLC's y números sin fin tras el título original.

El presidente de Take-Two, Strauss Zelnick, ha declarado a Reuters que en la actual situación de la compañía, mejorada tras los problemas financieros y legales por la que atravesó hace unos años, es posible alcanzar rentabilidad en un año en que no salga al mercado una entrega de Grand Theft Auto, el principal objetivo de Zelnick.

"No tenemos ningún impedimento estructural que no nos permita ser rentables en un año cualquiera", afirma el presidente, el cual no tiene intenciones de lanzar entregas cada año de algunos de sus títulos más exitosos, como la citada saga GTA o Red Dead Redemption, tal y como si hacen otras editoras, como por ejemplo Activision con su Call of Duty.

Según el directivo, el hecho de "anualizar" estas sagas con entregas cada año amenaza la calidad de dichas sagas y provoca un riesgo de cansancio entre los consumidores.

Zelnick afirma que le sorprende el hecho de que las compañías del sector del entretenimiento tradicional (como el cinematográfico) no hayan mostrado más interés en el sector de los videojuegos, ya que este "Es mucho menos volátil y arriesgado que su negocio de películas".