Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Steam se lanza en móviles

Con una aplicación oficial de Valve y gratuita tanto para Android como para iOS.

Actualizado a

La plataforma Steam de Valve llega a teléfonos móviles. Los usuarios de la red de contenidos orquestada por Gabe Newell llevaban reclamando esta funcionalidad desde hace meses. La compañía norteamericana se ha decidido a lanzar la aplicación para Android e iOS.

La descarga se puede efectuar de forma gratuita desde APP Store y Android Market y permite utilizar diferentes funcionalidades del sistema como chat en tiempo real y formar parte de la extensa comunidad de Valve. También se pueden efectuar compras desde el teléfono móvil.

Hasta la fecha, los jugadores de Steam solo podían acceder desde móviles a la plataforma por web desde navegador o mediante aplicaciones no oficiales que en el mejor de los casos permitían acceder a los amigos.

La aplicación se encuentra en fase de pruebas, aceptará nuevos usuarios automáticamente de manera progresiva y utiliza la tecnología de protección Steam Guard en caso de que el jugador la tenga activada. Así, una vez que se solicite el usuario y la contraseña, el jugador tendrá que acudir a su correo electrónico para obtener un código de acceso y autorizar el móvil donde se descargó la aplicación.