Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

StarCraft acumula más de 9,5 millones de ejemplares vendidos

La compañía conmemora el rotundo éxito del ETR en su página oficial.

Actualizado a

Ayer 31 de marzo de 2008 el videojuego de estrategia en tiempo real StarCraft cumplió diez años de existencia. El título, que fue comercializado en 1998, cuenta con múltiples seguidores en todo el mundo y supuso una revolución en el género del ETR. Ahora, desde el portal oficial de Blizzard, la compañía quiere recordar el éxito de su videojuego a través de una retrospectiva en texto donde destacan las principales virtudes del título.

Starcraft (PC)

El artículo, al que podéis acceder desde el siguiente enlace, refleja el recorrido de StarCraft a lo largo de estos diez años, convirtiéndose en una franquicia que ha vendido más de nueve millones y medio de juegos en todo el mundo desde su lanzamiento. La compañía incide especialmente en la importancia que el público de Corea tiene para la serie, pues este mercado siempre ha apostado por el juego de estrategia en tiempo real de Blizzard.

Starcraft (PC)

Las claves de este éxito radican, según Blizzard, en las innovaciones que propuso su videojuego. El atractivo y dinámico sistema online de Battle.net, las diferencias entre razas y el hilo argumental de su modo campaña, y la posibilidad de desarrollar mapas y campañas para el título a través de las herramientas oficiales son algunas de estas claves.

Por éstas y otras razones, Blizzard anunció el pasado mes de mayo en Corea el desarrollo de StarCraft II, la esperada secuela de la serie que llegará a PC. Aún se desconoce, no obstante, la fecha de lanzamiento de este título. Podéis acceder a nuestra cobertura sobre el ETR de Blizzard para conocer qué se cuece en las oficinas de la compañía de Diablo.

Starcraft

  • PC
  • Estrategia

Considerado uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos. Nos permite escoger entre tres razas totalmente diferenciadas en unidades, estrategia y concepto de juego.

Carátula de Starcraft
9.2