Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Shigeru Miyamoto, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

El creativo japonés es reconocido por "excluir de sus creaciones la violencia".

Actualizado a

Ya se sabía que lo tenía. Era un día de sorpresa sin sorprender, porque todo el sector conocía desde el mes de mayo que Shigeru Miyamoto, genio creador de personajes y sagas míticas como Mario Bros. o Zelda, y considerado como el padre del videojuego moderno, iba a recoger hoy el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Pero aún así, muchos nos hemos pegado al televisor o a la retransmisión por internet, para ver un momento en la historia de los videojuegos a recordar y de gran importancia en cuanto al reconocimiento en este país de un sector que sigue viéndose de una forma distinta a como se percibe en otros países. Y que esperemos sea ese primer paso que haga despegar un país lleno de talento y ganas.

De pie, con el semblante serio durante el discurso y corrección japonesa constante seguida de un par de reverencias cortas, Miyamoto-san no pudo resistirse a mostrar brevemente esa sonrisa característica suya tanto al Príncipe de Asturias como al dirigirse a un público que le proporcionó una ovación con fuerza. Una ovación que a muchos le resultará solo eso, una ovación, pero que a otros les parecerá un ejemplo de hasta qué punto ha llegado un sistema de entretenimiento que nació hace apenas cuatro décadas.

El padre de Link -del cual repasamos hoy su trayectoria profesional en este reportaje- ha recibido este galardón por "excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo". Felicidades y enhorabuena, Shigeru Miyamoto.

Ampliar