Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Se celebra la primera feria dedicada a la publicidad en los juegos

El evento celebrado en Nueva York indica que el potencial de este sector es muy alto

Actualizado a
Ampliar

La primera feria de publicidad en los videojuegos se celebró el pasado 14 de Abril en la ciudad de Nueva York. A esta feria acudieron profesionales de la industria de la publicidad y ejecutivos de diversas compañías de juegos, buscando puntos en común para que la publicidad se convierta en una de las principales fuentes de financiación en el desarrollo de los juegos en el futuro, una dirección a la que han apuntado diferentes miembros de la industria en el pasado, desde ejecutivos de grandes productoras a fundadores de pequeños estudios.

Las perspectivas son bastante favorables en este sentido. Un grupo de inversores auguró que para el 2009 invertirán en la publicidad en juegos unos 800 millones de dólares (619 millones de euros), frente a los 120 millones de dólares (92 millones de euros) que ingresaron en el 2004. De esa cantidad, 260 millones de dólares (201 millones de euros) serán invertidos directamente en un término nuevo conocido como "advergaming", en el que en vez de que los productos se anuncien en un juego, se crearán juegos que giren sobre un producto específico que se quiera vender.

Las previsiones generales no podrían ser mejores, ya que se calcula que para el 2009 la publicidad en los videojuegos alcanzarán los 1000 millones de dólares en Estados Unidos y unos 2500 millones en todo el mundo, según predice Mitch Davis, jefe ejecutivo de videojuegos y mensajes en red de Massive, INC.

También se habló de los juegos para móviles, del que se dice que es uno de los que presentan más potencial, especialmente dado que la corta frecuencia con la que los usuarios cambian sus móviles por otros más modernos asegura que a corto plazo todo los usuarios tendrán capacidad para ejecutarlos.