Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Programar juegos de nueva generación costará menos de lo previsto

O, al menos, eso es lo que afirma la compañía norteamericana Epic.

Actualizado a

Los costes de desarrollar juegos para la próxima generación de consolas no serán tan altos como algunos prevén. Y es que, según el vicepresidente de Epic, Mark Rein, las grandes compañías están "intentando asustar a la gente" con las cifras que se están manejando hasta el momento (se ha llegado a mencionar que los juegos de nueva generación podrían costar una media de hasta 30 millones de dólares).

"Creo que no tienen herramientas tan productivas como nosotros", apuntó Rein, para el que los juegos de próxima generación de Epic costarán "sólo un 50% más" que los juegos actuales. Lo cual, dicho sea de paso, es una manera de dar publicidad al motor gráfico Unreal Engine, cuya nueva versión, según Epic, posibilitará la optimización del desarrollo de juegos de manera significativa.

Por último, el alto cargo de la compañía norteamericana destacó la importancia de los gráficos en la próxima generación de sistemas. "No hay ninguna duda de que los gráficos serán mucho mejores (…) Hay gente muy 'snob' para la que los gráficos no lo son todo. Eso son tonterías. Todo se basa en los gráficos. ¿Cuál es la diferencia entre el primer Metal Gear Solid y el nuevo? ¡Correcto: los gráficos!"