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Presentado el curioso sistema de catalogación por edades chino

Ante la expansión de las consolas por el país y su gran éxito entre la población joven, el gobierno anuncia un nuevo sistema de recomendación por edades.

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Los dirigentes chinos no se han caracterizado nunca por ser muy transigente con la apertura del país en lo que a nuevas tecnologías se refiere. Ya desde los comienzos del uso civil de internet las restricciones a su población fueron abrumadoras, y cuando los ciber-cafés y el juego online comenzaron a arraigarse, el gobierno tomó medidas para controlar a qué se jugaba y dónde. Ahora, cuando el número de PS2 y Xbox en circulación toma unas dimensiones apreciables, el gobierno chino crea "El stándard para el uso saludable de los videojuegos", enfocado a los jugadores adolescentes del país. El nuevo sistema será un medidor del contenido violento y pornográfico de los juegos de acuerdo a tres niveles, que al contrario del que existe en otros países, no se basará en la edad, sino en el nivel académico del joven, lo que supone una novedad. Los juegos para todos los públicos estarán en la parte más baja de la tabla, perteneciente al nivel de parvulario. El nivel medio será el adecuado para los niños y niñas de colegio e instituto, y el último sólo será accesible para los alumnos que pertenezcan a estudios superiores o hayan cumplido con creces la mayoría de edad. Esta catalogación ha sido vista por los expertos como un logro para la libertad de expresión China.