ActualidadPosibles problemas con las voces de los juegos en U.S.AMañana finaliza el convenio de las compañías de videojuegos con los sindicatos de actoresFrancisco Alberto Serrano AcostafaserranoacostaActualizado a 19 de diciembre de 2011 12:44 CETEl acuerdo firmado entre la industria del videojuego y los sindicatos de actores en Estados Unidos finaliza mañana según la revista online Variety. El convenio regulaba la situación contractual, pagos, seguros, derechos y garantías por ambas partes y estaba firmado entre el conjunto de las productoras de videojuego en U.S.A y dos sindicatos: el SGA (Screen Actors Guild, que aglutina a los actores de cine) y el AFTRA (American Federation of Television and Radio Artists), que representa a los profesionales de otras industrias audiovisuales.La industria del videojuego en Estados Unidos carece de un organismo conjunto con el que negociar este tipo de cosas y se cree que los sindicatos van a apretar las tuercas al máximo en el aspecto económico dado el creciente papel que están desempeñando las voces en los juegos, especialmente cuando estas voces son proporcionadas por actores famosos. Si las compañías no resuelven este asunto, no podrán usar voces en juegos sin arriesgarse a demandas judiciales, por lo menos en Estados Unidos.Etiquetado en:DreamcastN-GagePSPNintendo DSNintendo 64Game Boy AdvanceOrdenador PCPlayStationPlayStation 2XboxGameCube